Una nueva campaña publicitaria promueve el hábito de la lectura entre adolescentes y jóvenes

"Leer abre puertas. El libro lo hace posible" es el título de la nueva campaña de promoción de la lectura lanzada por la Fundación El Libro, junto al Consejo Publicitario Argentino, en la Biblioteca Nacional.

Principios-y-finales-mas-juntos-3
curiosas-iniciativas-para-fomentar-la-lectura

La misma “cuenta con spot animado para TV, piezas gráficas, radiales, de vía pública y redes sociales y el sitio www.leerabrepuertas.org.ar” que buscan optimizar los resultados de futuras evaluaciones de comprensión lectora, porque “entre los más jóvenes esos resultados han sido desfavorables”, así como en el caso de los informes de ventas, que “están en un sostenido descenso”.

Resultado de imagen para Nueva campaña publicitaria promueve el hábito de la lectura entre adolescentes y jóvenes

María Teresa Carbano, presidenta Fundación El Libro, destacó que “el universo de quienes trabajan en favor del libro ha sido y es significativo”.

“No hay localidad donde no exista una biblioteca popular, un centro cultural o un grupo de animación de la lectura. Es decir que, con mayor o menor difusión y volumen, ocurren encuentros, congresos y jornadas todo el año”, destacó.

Resultado de imagen para Nueva campaña publicitaria promueve el hábito de la lectura entre adolescentes y jóvenes

Durante el encuentro se remarcó que si bien la lectura permite formar el pensamiento crítico, la imaginación, el enriquecimiento del vocabulario y el acercamiento a otras realidades, el estudio realizado por Trazo Propio en jóvenes de 16 a 28 años reveló que estos “no poseen una noción devaluada del valor del libro, aunque sí consideran que existen barreras que obstaculizan la lectura, como tiempo y dinero”.