Polémica en España por un cuadro de la Virgen tocándose sus genitales

La obra es de la autora Charo Corrales y había sido expuesta en la Diputación de Córdoba, donde fue atacada. La Justicia aceptó una demanda.

La Justicia española abrió un expediente por una denuncia que presentó una asociación de abogados cristianos contra un cuadro titulado “Con flores a María” en el que se representa a la Virgen tocándose los genitales.

Puntualmente, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba admitió la demanda de la Asociación Española de Abogados Cristianos contra la Diputación de Córdoba, donde fue expuesta la obra de la artista Charo Corrales.

Resultado de imagen para Virgen tocándose los genitales.

La pintura formó parte en mayor de la exposición “Maculadas sin Remedio”, que generó el repudio de algunos sectores políticos como el Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Incluso, en medio de la polémica, el lienzo fue rasgado por desconocidos.

En un comunicado, la Asociación explicó que llevó a la Justicia el caso «por considerar que dicha exposición constituía un ataque a los derechos fundamentales».

La exposición fue impulsada por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la Fundación Rafael Botí, y «financiada con fondos públicos», según explica la Asociación de Abogados Cristianos.

La demanda también alcanza a la delegada de Cultura de la Institución provincial, Marisa Ruz, así como a la autora del cuadro.

«No es una virgen tocándose el pubis, soy yo», se defendió Charo Corrales cuando se desató la polémica en España.

La muestra Maculadas Sin Remedio es un proyecto colaborativo entre 14 artistas que fue caracterizada como «una reivindicación de la feminidad más profunda».

Fuente: Clarín