Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

«Detrás de la cortina» en Bruselas

El artista belga Thomas Lerooy presenta la exposición «Detrás de la cortina» en los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica hasta el 18 de agosto. Se exponen pinturas y esculturas que reflejan diferentes contrastes como la belleza y la fealdad o el drama y el humor.

Exposición «Grez-sur-Loing – Arte y Relaciones» en Estocolmo

El Museo Prins Eugens Waldemarsudde de Estocolmo presenta hasta el 18 de agosto la exposición «Grez-sur-Loing – Arte y Relaciones». Muchos artistas europeos e internacionales se reunieron en este pueblo francés a finales del siglo XIX y formaron la colonia artística internacional de Grez-sur-Loing. La exposición es la primera que destaca a este grupo de artistas, que fue un fenómeno de la vida artística europea del siglo XIX. Se exponen más de un centenar de obras de artistas suecos, noruegos, ingleses e incluso irlandeses, con paisajes o escenas de la vida de este pueblo.

Exposición sobre los paisajes irlandeses

Hasta el 7 de julio, la National Gallery of Ireland de Dublín presenta una exposición sobre paisajes en el arte irlandés «Shaping Ireland: Landscapes in Irish Art». Reúne obras de 50 artistas que se han interesado en la relación entre las personas y la naturaleza, y los diferentes usos de los espacios.

Exposición sobre Andor Weininger

Con motivo del centenario del nacimiento de la Bauhaus y del centenario del artista Andor Weininger, la Galería Magyar Nemzeti de Budapest dedica una exposición, hasta el 28 de julio, al legado de este artista de la Bauhaus.

Picasso y la guerra (Imagen de portada)

El Museo del Ejército y el Museo Nacional Picasso-París presentan hasta el 28 de julio la exposición «Picasso y la guerra». Contiene varias obras del artista, clasificadas cronológica y cronotemáticamente, que reflejan conflictos armados como la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial.

Océano, una inmersión insólita

La nueva gran exposición del Museum del Jardín de las Plantas de París nos sumerge en las profundidades del océano hasta el 5 de enero de 2020. Este territorio que cubre el 71% de la superficie de la Tierra, alberga una inmensa biodiversidad aún insospechada. Durante un recorrido inmersivo, se podrán explorar medios insólitos y conocer especies con características sorprendentes. Un viaje por debajo de la superficie que invita a la gente a tomar conciencia de la riqueza del medio marino y les alerta de la amenaza que supone la actividad humana.

_______________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar