Subastan 300 creaciones de Yves Saint Laurent propiedad de la actriz Catherine Deneuve

La colección incluye el esmoquin que Deneuve llevó en enero de 1982 para la celebración de los 20 años de la "maison" en el cabaré Lido de París y el traje de chaqueta con el que acudió a los Globos de Oro de 1993, cuando "Indochine", de Régis Wargnier, fue distinguido como mejor filme extranjero.

catherine-0

Catherine Deneuve subasta más de 300 creaciones de Yves Saint Laurent que trazan una historia de amistad de más de cuarenta años entre la actriz francesa y el diseñador, tras quedarse sin espacio por vender su casa en Normandía.

Resultado de imagen para Yves Saint Laurent propiedad de la actriz Catherine Deneuve

“Me separo de esta ropa con melancolía. Son las creaciones de un hombre con tanto talento que solo creaba para que las mujeres estuvieran más guapas”, indicó la actriz francesa en un mensaje transmitido por la casa de subastas y replicado por EFE.

Si bien la actriz, de 75 años, aún no develó qué hará con el resultado de la venta, es espera que la pieza más icónica, un vestido corto que usó la noche en la que conoció al director Alfred Hitchcock en 1969, alcance los 5.000 euros.

Del vestuario, que desde este miércoles y hasta el 30 a través de Internet y el jueves en la sede parisina de Christie’s cambiará de manos, se destaca además el modelo que portó Denueve en los Oscar del año 2000, cuando “Est-Ouest”, también de Wargnier, estuvo nominada como mejor cinta extranjera.

Resultado de imagen para Yves Saint Laurent propiedad de la actriz Catherine Deneuve

La relación entre Saint Laurent y la francesa comenzó en 1965, cuando una joven Denueve -en aquel entonces de 22 años- casada con el fotógrafo de moda David Bailey, debió encargar un vestido de noche para acudir a una recepción de la reina británica.

Desde entonces, la actriz y diseñador tejieron una relación en la que ella le sirvió de musa y embajadora, paseando sus vestidos en Cannes, Berlín o Hollywood, y delante de la cámara en filmes como “Belle de Jour”, de Luis Buñuel, cuyo vestuario fue firmado por el francés.

Resultado de imagen para Yves Saint Laurent propiedad de la actriz Catherine Deneuve

Fotografías de esos momentos, portadas de revistas e imágenes de la actriz con el diseñador dan vida a algunas de esas creaciones en venta, la más antigua de las cuales está fechada en 1965 y la más reciente en 2002, seis años antes de la muerte del diseñador.