Tiene 21 años y viajó a todos los países del mundo

La estadounidense Lexie Alford es la persona más joven que recorrió el planeta de punta a punta. Una postal de la viajera en Hawaii: arrancó a andar por el mundo con sus padres y desde los 18 años se propuso conocer los países que le faltaban.

Lexie Alford, una estadounidense de 21 años, se convirtió en la persona más joven en haber viajado a todos los países del mundo, superando así el récord Guinness que hasta este momento tenía James Asquith, tres años mayor que ella.

Lexie Alford en Bali, uno de los últimos destino que visitó. Comenzó a ahorrar a los 12 años para viajar. (Instagram lexielimitless)

Lexie Alford en Bali, uno de los últimos destino que visitó. Comenzó a ahorrar a los 12 años para viajar. (Instagram lexielimitless)

Indonesia fue el lugar más reciente en el que Alford puso un pie. Según contó, esta gran pasión por viajar surgió cuando era chica, ya que sus papás eran los dueños de una agencia de viajes en California. Y ya a los 12 años comenzó a ahorrar para alcanzar su objetivo: conocer todos los países del mundo.

Así, ya a los 18 años conocía 72 países, por lo que tomó conciencia de que si continuaba podía asegurarse recorrer los en aquel entonces 124 restantes para entrar en la famosa lista de los récords.

Consultada por su país favorito, Alford reconoció a Fox News que le encantan los lugares fuera de lo común, aquellos que la gente «no entiende», y puso como ejemplo a Venezuela o Pakistán.

Así anunció su arribo al destino número 100: Malasia. (Instagram lexielimitless)

Así anunció su arribo al destino número 100: Malasia. (Instagram lexielimitless)

Para conseguir el récord, Lexie decidió no estudiar ninguna carrera universitaria luego de terminar la secundaria para tener más tiempo libre y dedicarse de lleno a su pasión.

Ella misma se encarga de compartir fotografías de todos sus viajes a través de su cuenta de Instagram, en la que ya tiene más de 120.000 seguidores.

«Mi objetivo final es mostrar que el mundo no es un lugar aterrador y cada cultura alberga bondad a pesar de las inestabilidades políticas», explicó en su sitio web.

Posando en camello en el medio del Desierto del Sahara. (Instagram lexielimitless)

Posando en camello en el medio del Desierto del Sahara. (Instagram lexielimitless)

«Quiero inspirar a otros para que elijan el camino menos transitado, rompiendo conceptos erróneos comunes acerca de los países menos visitados del mundo y los viajes en solitario de mujeres», continuó.

Además, Lexie dijo en la revista Forbes que, mientras crecía, viajó con su familia a todas partes, desde las aldeas flotantes de Camboya al Burj Khalifa en Dubai, y desde Ushuaia hasta Egipto.

«Mis papás pusieron mucha importancia en mostrarme todos los estilos de vida en el mundo y eso tuvo un impacto muy profundo en la persona que soy hoy».

La joven de 21 años afirmó que le gustan los lugares "fuera de lo común". Aquí, está practicando yoga en Costa Rica. (Instagram lexielimitless)

La joven de 21 años afirmó que le gustan los lugares «fuera de lo común». Aquí, está practicando yoga en Costa Rica. (Instagram lexielimitless)

Por último, Alford manifestó en un posteo que hizo en su cuenta de Instagram que estaba agradecida por el amor que recibió en cada uno de los países que visitó. «Nunca imaginé que conocería tanta gente maravillosa», finalizó.

Fuente: Clarín