Twitter habilitó un modo oscuro de pantalla con tres fases

Para celulares. El objetivo es disminuir el consumo energético del aparato para ahorrar batería. Se lanzó para iPhone y se extenderá a Android.

Las promesas fueron cumplidas y finalmente Twitter liberó una nueva actualización, que se irá extendiendo poco a poco entre los usuarios en el que se habilita un modo oscuro con tres fases. De momento está disponible únicamente para los teléfonos iPhone pero en breve, este modo se extenderá al universo Android.

La ventaja de contar con un verdadero modo oscuro es que el panel OLED de los teléfonos se apaga totalmente para representar el negro y sólo ilumina los pixeles que son de otro color. Esto ayuda a preservar la duración de la batería.

El renovado modo oscuro en Twitter ahora ofrece tres opciones: «noche clara», que es la misma tonalidad de oscuros que ya ofrecía la aplicación desde 2016; «noche oscura», que es la nueva interfaz usando una paleta de color negro puro y «modo oscuro automático», en el que la aplicación cambia el color de la interfaz sin la intervención del usuario. Cuando este modo está activo, la aplicación cambia dependiendo de la zona horaria. Estos modos se pueden probar, activar o desactivar desde los ajustes del app.

“La última actualización al Modo oscuro brinda a las personas más opciones para personalizar su experiencia en Twitter, basado en lo que consideren más cómodo”, señaló Bryan Haggerty, senior design manager en Twitter. “Trabajamos exhaustivamente con nuestros equipos de producto, diseño e investigación, para asegurarnos que esta actualización continuara brindando a la gente las opciones que ya conocen y aman, al tiempo que agregamos un nuevo tema y nuevas capacidades en iOS para ser probadas”.

La más reciente versión de Twitter para iOS también saca provecho de True Tone, una función en los productos más recientes de Apple. True Tone pasa de tonos fríos a cálidos en la pantalla dependiendo de la luz y la iluminación de los alrededores del dispositivo.

Fuente: Clarín