Un argentino de 13 años participará en la final del Mundial de Fortnite en Nueva York

Se clasificó en la categoría individual. El joven logró la clasificación regional y estará presente en el evento que repartirá millones de dólares en premios.

Del 26 al 28 de julio se disputará en Nueva York el Mundial de Fortnite, el videojuego sensación del momento, y la Argentina estará representada por un adolescente de 13 años.

Thiago, conocido como k1nGOD en Twitter, publicó en su cuenta hace pocas horas que logró la clasificación regional, y estará presente en el mundial que repartirá millones de dólares en premios.

El joven logró el segundo puesto durante la séptima semana de clasificaciones en el servidor de Brasil, el habilitado para la región, en la categoría individual. También estuvo a punto de lograrlo en dúos, pero alcanzó el tercer puesto. Sin embargo, lo logró en la categoría en solitario.

«Me voy a NY», escribió en Twitter, junto a una captura con sus estadísticas y la posición final en la que quedó.

Las etapas del Mundial de Fortnite. El Mundial de Fortnite, organizado por Epic Games, repartirá 40 millones de dólares en premios, y tendrá su punto culminante en julio en Nueva York.

La primera etapa clasificatoria comenzó el 13 de abril y se extenderá hasta el 16 de junio. Durante esas 10 semanas, los jugadores se enfrentaran para conseguir su pase a la final, con torneos que repartirán 1 millón de dólares en premios.

Cada semana habrá torneos en categorías de Solo Dúo, con semifinales los sábados y finales los domingos. Las regiones incluyen Europa, Norteamérica Este, Norteamérica Oeste, Asia, Brasil y Oceanía, siendo Europa y Norteamérica Este las que tienen asignado el mayor número de espacios.

Los jugadores mejor clasificados de cada región pasarán a la final de la Copa Mundial, donde recibirán una parte del premio de 30 millones de dólares. Los ganadores recibirán 3 millones de dólares, mientras que todos los demás recibirán 50.000 dólares por llegar tan lejos.

Fuente: Clarín