WhatsApp combatirá las noticias falsas incorporando la búsqueda reversa de fotos

La app de mensajería está experimentando con la posibilidad de permitir a los usuarios rastrear el origen de una foto (lo que se conoce como búsqueda reversa) que haya sido compartida en un chat.

Whatsapp permitirá rastrear el origen de una foto compartida en un chat.

Así lo descubrió WABetaInfo, el sitio que analiza en detalle las versiones en desarrollo de la aplicación de mensajería que publica WhatsApp. En la versión 2.19.73 para Android encontró una nueva función.

En un chat grupal permitirá buscar en Google una foto; esto permite conocer su origen y la fecha en que apareció online por primera vez. Así, saber si la foto de una catástrofe o una manifestación, es actual o antigua, es de donde dice el remitente o fue sacada de contexto, etcétera.

Como el contenido que se comparte en WhatsApp es privado y está cifrado, la compañía no puede determinar si hay algún viral circulando por las cuentas de sus usuarios. Para frenar la difusión de noticias falsas ( que llevó incluso al asesinato de personas en India) limitó la cantidad de personas a las que se le puede reenviar contenido, y ahora, parece, agregará una nueva herramienta para frenar la difusión de noticias falsas.

Fuente: La Nación.