27 obras maestras del cine masacradas (y con argumentos) por críticos anónimos de Internet

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES. Definitivamente hay una brecha entre crítica y público y la hemos encontrando explorando en las peores valoraciones que han dado los usuarios de FilmAffinity (la web española de críticas más popular) a las películas mejor consideradas de la historia.

1528273121_814817_1528361333_noticia_normal_recorte1
  •  Lo que dice la crítica: “Una película de sensaciones puras que deslumbra a la audiencia con luz y ruido y deja al desnudo el horror absoluto (y la emoción inimaginable) de la guerra” (Tom Huddlestone, 'Time Out'). Lo que dice jcr1980, usuario de Filmaffinity de Madrid (España): “¿Por qué hacen películas tan lentas? ¿Por qué tengo que estar viendo durante 20 segundos una y otra vez un plano con la cara de los actores? ¿Por qué no se centran en el argumento y se dejan de primeros planos absurdos? Con 100 minutos de metraje, habría sido más entretenida, aunque mala igualmente”.

    ‘Apocalypse Now’ (Francis Ford Coppola, 1979) Lo que dice la crítica: “Una película de sensaciones puras que deslumbra a la audiencia con luz y ruido y deja al desnudo el horror absoluto (y la emoción inimaginable) de la guerra” (Tom Huddlestone, ‘Time Out’).
    Lo que dice jcr1980, usuario de Filmaffinity de Madrid (España): “¿Por qué hacen películas tan lentas? ¿Por qué tengo que estar viendo durante 20 segundos una y otra vez un plano con la cara de los actores? ¿Por qué no se centran en el argumento y se dejan de primeros planos absurdos? Con 100 minutos de metraje, habría sido más entretenida, aunque mala igualmente”.
  •  Lo que dice la crítica: “Una de las películas estadounidenses más ambiciosas y brillantemente ejecutadas, una obra histórica de una de las épocas cinematográficas más importantes de Hollywood” (Michael Wilmington, 'Chicago Tribune'). Lo que dice Hemicefalo, usuario de Filmaffinity: “Otra película de tiros. Este género parece fascinar a la 'masa', a la 'muchedumbre', totalmente embrutecida por la cinematografía moderna, por el 'Gran Hermano' y por María Teresa Campos".  

    ‘El Padrino. Parte II’ (Francis Ford Coppola, 1974) 

    Lo que dice la crítica: “Una de las películas estadounidenses más ambiciosas y brillantemente ejecutadas, una obra histórica de una de las épocas cinematográficas más importantes de Hollywood” (Michael Wilmington, ‘Chicago Tribune’).
    Lo que dice Hemicefalo, usuario de Filmaffinity: “Otra película de tiros. Este género parece fascinar a la ‘masa’, a la ‘muchedumbre’, totalmente embrutecida por la cinematografía moderna, por el ‘Gran Hermano’ y por María Teresa Campos”.

  •  Lo que dice la crítica: "Una carta de amor al cine y a la España postfranquista (...) Es una comedia animada impulsada por un ritmo frenético, empapada en colores tan ricos que parecen comestibles (Jake Cole, 'Slant Magazine'). Lo que dice Davidlozoya, usuario de Filmaffinity de Madrid (España): “¿A esto lo llaman película? Pero si es una especie de teatro sin ningún sentido. Un guion que parece lo van improvisando, personajes de lo más tópicos, y todo para un enredo de lo más vulgar. ¿Una comedia? Pero si no tiene una mínima escena graciosa. Los escasos chistes se ven venir a lo lejos. ¿Se supone que es gracioso una señora mayor en moto? ¿Un gazpacho con somníferos?”. 

    ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (Pedro Almodóvar, 1988) Lo que dice la crítica: “Una carta de amor al cine y a la España postfranquista (…) Es una comedia animada impulsada por un ritmo frenético, empapada en colores tan ricos que parecen comestibles (Jake Cole, ‘Slant Magazine’).
    Lo que dice Davidlozoya, usuario de Filmaffinity de Madrid (España): “¿A esto lo llaman película? Pero si es una especie de teatro sin ningún sentido. Un guion que parece lo van improvisando, personajes de lo más tópicos, y todo para un enredo de lo más vulgar. ¿Una comedia? Pero si no tiene una mínima escena graciosa. Los escasos chistes se ven venir a lo lejos. ¿Se supone que es gracioso una señora mayor en moto? ¿Un gazpacho con somníferos?”.
  •  Lo que dice la crítica: "La mejor película en la historia del cine, de acuerdo con más de 800 críticos que votamos en la más reciente encuesta mundial que cada diez años organiza la revista británica 'Sight and Sound'. Así de simple” (Ernesto Diezmartinez, 'Reforma'). “ Lo que dice Juan, usuario de Filmaffinity de Mar del Plata (Argentina): “Un bodrio de los cincuenta que en ningún momento me hace pensar que algo bueno puede llegar. […] Altamente no recomendable, salvo que quieras suicidarte”.

    ‘Vértigo (De entre los muertos)’ (Alfred Hitchcock, 1958) Lo que dice la crítica: “La mejor película en la historia del cine, de acuerdo con más de 800 críticos que votamos en la más reciente encuesta mundial que cada diez años organiza la revista británica ‘Sight and Sound’. Así de simple” (Ernesto Diezmartinez, ‘Reforma’). Lo que dice Juan, usuario de Filmaffinity de Mar del Plata (Argentina): “Un bodrio de los cincuenta que en ningún momento me hace pensar que algo bueno puede llegar. […] Altamente no recomendable, salvo que quieras suicidarte”.
  •  Lo que dice la crítica: “Ayudó a redefinir el lenguaje del cine y la totalidad de sus logros proporciona un sinfín de temas fascinantes para debatir en profundidad” (Rob Vaux, 'Cinema-stache'). Lo que dice Cell, usuario de Filmaffinity de Málaga (España):  “Esta película me parece un auténtico BODRIO. [...] Es un tostón soporífero e insoportable de dos horas aconsejable para echarse una buena siesta después de comer, nada más. ” 

    ‘Ciudadano Kane’ (Orson Welles, 1941) Lo que dice la crítica: “Ayudó a redefinir el lenguaje del cine y la totalidad de sus logros proporciona un sinfín de temas fascinantes para debatir en profundidad” (Rob Vaux, ‘Cinema-stache’).
    Lo que dice Cell, usuario de Filmaffinity de Málaga (España): “Esta película me parece un auténtico BODRIO. […] Es un tostón soporífero e insoportable de dos horas aconsejable para echarse una buena siesta después de comer, nada más. ”
  •  Lo que dice la crítica: “ Un filme de pretensiones clásicas, casi una quintaesencia de los métodos y las tradiciones naturalistas, se nos aparece ahora como un relato de insuperable audacia, que deja con la boca abierta a los más refinados y ultramodernos formalistas” (Ángel Fernández-Santos, EL PAÍS). Lo que dice Edugrn, usuario de Filmaffinity de L'Ametlla del Vallès (Gerona, España): “Todo me parece demasiado tonto. [...] La ves y te quedas a cuadros con lo que ves, ya que si al menos tuviera algo de lógica, pues bien, ¡pero es que no tiene nada de lógica! Es absurda. Y el final es para matarse ya”. 

    ‘La regla del juego’ (Jean Renoir, 1941) Lo que dice la crítica: Un filme de pretensiones clásicas, casi una quintaesencia de los métodos y las tradiciones naturalistas, se nos aparece ahora como un relato de insuperable audacia, que deja con la boca abierta a los más refinados y ultramodernos formalistas” (Ángel Fernández-Santos, EL PAÍS).
    Lo que dice Edugrn, usuario de Filmaffinity deL’Ametlla del Vallès(Gerona, España): “Todo me parece demasiado tonto. […] La ves y te quedas a cuadros con lo que ves, ya que si al menos tuviera algo de lógica, pues bien, ¡pero es que no tiene nada de lógica! Es absurda. Y el final es para matarse ya”.
  •  Lo que dice la crítica: “Es un logro glorioso a nivel técnico y creativo y su impacto en el mundo del arte es incalculable” (Jamie East, 'The Sun'). Lo que dice Okocha, usuario de Filmaffinity de Lagos (Nigeria): “Una bazofia asquerosa. Me sorprende que este considerada de culto, supongo que será porque es antigua. […] Solo salvo la escena con el mono rompiendo el hueso, lo demás una mierda pinchada en un palo”.  

    ‘2001, una odisea del espacio’ (Stanley Kubrick, 1968) Lo que dice la crítica: “Es un logro glorioso a nivel técnico y creativo y su impacto en el mundo del arte es incalculable” (Jamie East, ‘The Sun’).
    Lo que dice Okocha, usuario de Filmaffinity de Lagos (Nigeria): “Una bazofia asquerosa. Me sorprende que este considerada de culto, supongo que será porque es antigua. […] Solo salvo la escena con el mono rompiendo el hueso, lo demás una mierda pinchada en un palo”.
  •  Lo que dice la crítica: “Una película madura, oscura y ambivalente que ayudó a allanar el camino para el ‘western’ tal y como lo conocemos hoy” ('Film4'). Lo que dice Joe, usuario de Filmaffinity de Sabadell (España): “Qué aburrimiento. Como en casi todas las películas de John Ford, los personajes son de cola de supermercado. No hace falta gastarse el dinero para ver películas de este director. En lugar de pagar una entrada es mejor ir al bar”.  

    ‘Centauros del desierto’ (John Ford, 1956) Lo que dice la crítica: “Una película madura, oscura y ambivalente que ayudó a allanar el camino para el ‘western’ tal y como lo conocemos hoy” (‘Film4’).
    Lo que dice Joe, usuario de Filmaffinity de Sabadell (España): “Qué aburrimiento. Como en casi todas las películas de John Ford, los personajes son de cola de supermercado. No hace falta gastarse el dinero para ver películas de este director. En lugar de pagar una entrada es mejor ir al bar”.
  •  Lo que dice la crítica: “En términos de ejecución, no existe una película más brillante” (Stanley Kauffman, 'The New Republic').  Lo que dice Tomi Roberts, usuario de Filmaffinity de Oviedo (España): “8 y medio' es el TRUÑO DE LOS TRUÑOS. Hay películas aburridas, pero que con un poquito de aguante consigues acabar de verlas […] y luego está '8 Y MEDIO', una película que no es simplemente aburrida, es que es el ABURRIMIENTO HECHO PELÍCULA”.

    ‘Fellini, ocho y medio’ (Federico Fellini, 1963) Lo que dice la crítica: “En términos de ejecución, no existe una película más brillante” (Stanley Kauffman, ‘The New Republic’).
    Lo que dice Tomi Roberts, usuario de Filmaffinity de Oviedo (España): “8 y medio’ es el TRUÑO DE LOS TRUÑOS. Hay películas aburridas, pero que con un poquito de aguante consigues acabar de verlas […] y luego está ‘8 Y MEDIO’, una película que no es simplemente aburrida, es que es el ABURRIMIENTO HECHO PELÍCULA”.
     Lo que dice la crítica: “Una obra maestra inolvidable, el trabajo de uno de los mejores cineastas de la historia en el momento cumbre de su creatividad” (James Berardinelli, 'Reel Reviews'). Lo que dice Arian, usuaria de Filmaffinity de Barcelona (España): “La he tenido que ver a trozos, ya que las dos primeras veces que empecé me quedaba dormida. Al fin la he visto y gracias a las buenas críticas que tiene he perdido más de tres horas de mi vida. Suerte que mientras tanto aprovechaba para hacerme las uñas, comer o coser”.  
    10 ‘Siete samurais’ (Akira Kurosawa, 1954) Lo que dice la crítica: “Una obra maestra inolvidable, el trabajo de uno de los mejores cineastas de la historia en el momento cumbre de su creatividad” (James Berardinelli, ‘Reel Reviews’).
    Lo que dice Arian, usuaria de Filmaffinity de Barcelona (España): “La he tenido que ver a trozos, ya que las dos primeras veces que empecé me quedaba dormida. Al fin la he visto y gracias a las buenas críticas que tiene he perdido más de tres horas de mi vida. Suerte que mientras tanto aprovechaba para hacerme las uñas, comer o coser”.
  •  Lo que dice la crítica: “Una de las obras supremas de la gran pantalla y quizás la mejor película de Ingmar Bergman” (Michael Wilmington, 'Chicago Tribune'). Lo que dice Alexis1976, usuario de Filmaffinity de Buenos Aires (Argentina): “Una de las peores películas de la historia del cine […]. Una película carente de argumento, donde nunca ocurre nada, salvo mostrar un sin fin de delirios, idioteces y sandeces que no conducen a ningún lado, solo a una hora y media de aburrimiento".  

    11 ‘Persona’ (Ingmar Bergman, 1966) 

    Lo que dice la crítica: “Una de las obras supremas de la gran pantalla y quizás la mejor película de Ingmar Bergman” (Michael Wilmington, ‘Chicago Tribune’).
    Lo que dice Alexis1976, usuario de Filmaffinity de Buenos Aires (Argentina): “Una de las peores películas de la historia del cine […]. Una película carente de argumento, donde nunca ocurre nada, salvo mostrar un sin fin de delirios, idioteces y sandeces que no conducen a ningún lado, solo a una hora y media de aburrimiento”.

  •  Lo que dice la crítica: “Una de las más brillantes glorias del género musical estadounidense” (Dave Kehr, 'Chicago Reader'). Lo que dice Bobby Lee, usuario de Filmaffinity de Zaragoza (España): “Una historia sin ningún interés que parece sacada de 'Testimonios', de la Sra. Francis. ¿Que la música es buena? Vale, ya me compraré el disco. Pero esto no es cine”.

    12 ‘Cantando bajo la lluvia’ (Stanley Donen y Gene Kelly, 1951) 

    Lo que dice la crítica: “Una de las más brillantes glorias del género musical estadounidense” (Dave Kehr, ‘Chicago Reader’).
    Lo que dice Bobby Lee, usuario de Filmaffinity de Zaragoza (España): “Una historia sin ningún interés que parece sacada de ‘Testimonios’, de la Sra. Francis. ¿Que la música es buena? Vale, ya me compraré el disco. Pero esto no es cine”.

  •  Lo que dice la crítica: “La primera gran obra maestra del siglo XXI. Ninguna película desde entonces ha sido más poderosa” (Donald Clarke, 'Irish Times'). Lo que dice Anitagt500, usuario de Filmaffinity de Barcelona (España): “A mí me gustan las películas que me entretienen, que me tienen pendiente los 120 minutos agarrada a la butaca sin pestañear y, súper importante, películas que entienda. No me apetece gastar mi tiempo en ver algo que no pillo desde el minuto uno y que necesito que otro, o bien Google, me explique de qué narices va”.

    13 ‘Mulholland Drive’ (David Lynch, 2001) 

    Lo que dice la crítica: “La primera gran obra maestra del siglo XXI. Ninguna película desde entonces ha sido más poderosa” (Donald Clarke, ‘Irish Times’).
    Lo que dice Anitagt500, usuario de Filmaffinity de Barcelona (España): “A mí me gustan las películas que me entretienen, que me tienen pendiente los 120 minutos agarrada a la butaca sin pestañear y, súper importante, películas que entienda. No me apetece gastar mi tiempo en ver algo que no pillo desde el minuto uno y que necesito que otro, o bien Google, me explique de qué narices va”.

  •  Lo que dice la crítica: “Inquebrantable descenso de Scorsese a los recovecos más oscuros del alma humana que sigue siendo dolorosamente relevante” (Tom Huddlestone, 'Time Out'). Lo que dice jcr1980, usuario de Filmaffinity de Madrid (España): “El personaje interpretado por De Niro parece imbécil, nunca contesta cuando le preguntan, aunque le pregunten diez veces, y cuando habla parece medio tonto, o mejor dicho, tonto entero. […] Los diálogos son diálogos de besugos.  La película es lenta a más no poder. […] Se hace tan pesada y aburrida que hay que ir pasando las escenas para no dormirse”.

    14 ‘Taxi Driver’ (Martin Scorsese, 1976) 

    Lo que dice la crítica: “Inquebrantable descenso de Scorsese a los recovecos más oscuros del alma humana que sigue siendo dolorosamente relevante” (Tom Huddlestone, ‘Time Out’).
    Lo que dice jcr1980, usuario de Filmaffinity de Madrid (España): “El personaje interpretado por De Niro parece imbécil, nunca contesta cuando le preguntan, aunque le pregunten diez veces, y cuando habla parece medio tonto, o mejor dicho, tonto entero. […] Los diálogos son diálogos de besugos. La película es lenta a más no poder. […] Se hace tan pesada y aburrida que hay que ir pasando las escenas para no dormirse”.

  •  Lo que dice la crítica: “Una absoluta obra maestra” (Felix Vasquez Jr., 'Cinema Crazed'). Lo que dice Jorge Salvaje, usuario de Filmaffinity de Chicago (Estados Unidos): “¿Por qué esta cosa ha sido una de las películas más icónicas del cine? [...] La verdad es que títulos como 'Paranormal Activity' o 'Saw', poseen una trama mucho más compleja, profunda e inteligente, que este popurrí”. 

    15 ‘Psicosis’ (Alfred Hitchcock, 1960) 

    Lo que dice la crítica: “Una absoluta obra maestra” (Felix Vasquez Jr., ‘Cinema Crazed’).
    Lo que dice Jorge Salvaje, usuario de Filmaffinity de Chicago (Estados Unidos): “¿Por qué esta cosa ha sido una de las películas más icónicas del cine? […] La verdad es que títulos como ‘Paranormal Activity’ o ‘Saw’, poseen una trama mucho más compleja, profunda e inteligente, que este popurrí”.

  •  Lo que dice la crítica: "Uno de los mayores éxitos comerciales de todos los tiempos y un magnífico ejercicio de imaginación de sus creadores, que la convirtieron en todo un clásico. Un filme inolvidable" (Fernando Morales, EL PAÍS)
. Lo que dice José Antonio, usuario de Filmaffinity de Portugalete (España): “Veo a esos soldados-muñecos interpretando escenas de acción que ni las películas españolas, vamos. Y los protagonistas menudos guerreros de pacotilla, la verdad. No entender nada...”. 

    16 ‘La guerra de las galaxias’ (George Lucas, 1977) Lo que dice la crítica: “Uno de los mayores éxitos comerciales de todos los tiempos y un magnífico ejercicio de imaginación de sus creadores, que la convirtieron en todo un clásico. Un filme inolvidable” (Fernando Morales, EL PAÍS)
.
    Lo que dice José Antonio, usuario de Filmaffinity de Portugalete (España): “Veo a esos soldados-muñecos interpretando escenas de acción que ni las películas españolas, vamos. Y los protagonistas menudos guerreros de pacotilla, la verdad. No entender nada…”.
  •  Lo que dice la crítica: “La oda de Truffaut a su infancia es un visionado absorbente que atrae por su simplicidad y brilla por su dirección” (Matthew Pejkovic, 'Matt’s Movie Reviews'). Lo que dice Talía666, usuaria de Filmaffinity de Córdoba (España): “El niño de la película es un imbécil de tomo y lomo. Truffaut intenta demonizar a los padres para salvar de la quema al nene, pero a mí los progenitores lo que me dan es una pena que te mueres. Pobre mujer, pobre hombre, ¡qué vida más perra con ese regalito de hijo!”.

    17 ‘Los 400 golpes’ (François Truffaut, 1959) 

    Lo que dice la crítica: “La oda de Truffaut a su infancia es un visionado absorbente que atrae por su simplicidad y brilla por su dirección” (Matthew Pejkovic, ‘Matt’s Movie Reviews’).
    Lo que dice Talía666, usuaria de Filmaffinity de Córdoba (España): “El niño de la película es un imbécil de tomo y lomo. Truffaut intenta demonizar a los padres para salvar de la quema al nene, pero a mí los progenitores lo que me dan es una pena que te mueres. Pobre mujer, pobre hombre, ¡qué vida más perra con ese regalito de hijo!”.

  •  Lo que dice la crítica: “La gran comedia de la historia americana después de las de los hermanos Marx” ( Joshua Rothkopf, 'Time Out'). Lo que dice Doge, usuario de Filmaffinity de España: “Una comedia sin gracia, una tontería. Marylin Monroe haciendo de rubia tonta que está decepcionada con los hombres y se quiere pillar un 'milloneti' o algo así. Luego dos tipos haciendo de mujer y poniendo voz de pito que se les nota de lejos que son hombres, pero en la película nadie se da cuenta, todos como si nada”.

    18 ‘Con faldas y a lo loco’ (Billy Wilder, 1959) 

    Lo que dice la crítica: “La gran comedia de la historia americana después de las de los hermanos Marx” (Joshua Rothkopf, ‘Time Out’).
    Lo que dice Doge, usuario de Filmaffinity de España: “Una comedia sin gracia, una tontería. Marylin Monroe haciendo de rubia tonta que está decepcionada con los hombres y se quiere pillar un ‘milloneti’ o algo así. Luego dos tipos haciendo de mujer y poniendo voz de pito que se les nota de lejos que son hombres, pero en la película nadie se da cuenta, todos como si nada”.

  •  Lo que dice la crítica: “Tal vez la única película de ciencia ficción que puede considerarse trascendental” (Owen Gleiberman, 'Entertainment Weekly'). Lo que dice Ludilo, usuario de Filmaffinity de Madrid (España): “El guion me parece muy malo. Los actores, en especial Harrison Ford con sus poses y sus caritas, [...] me parecen muy malos. La música me parece muy mala. La fotografía me parece muy mala. El argumento me parece muy malo. No sé si me dejo algo... ¡Ah si! La película me parece muy mala”.

    19 ‘Blade Runner’ (Ridley Scott, 1982) 

    Lo que dice la crítica: “Tal vez la única película de ciencia ficción que puede considerarse trascendental” (Owen Gleiberman, ‘Entertainment Weekly’).
    Lo que dice Ludilo, usuario de Filmaffinity de Madrid (España): “El guion me parece muy malo. Los actores, en especial Harrison Ford con sus poses y sus caritas, […] me parecen muy malos. La música me parece muy mala. La fotografía me parece muy mala. El argumento me parece muy malo. No sé si me dejo algo… ¡Ah si! La película me parece muy mala”.

  •  Lo que dice la crítica: “Una obra maestra rebosante de vigor, ingeniosa como el demonio, apuesta, eficiente, apasionante y deliberadamente ajena a cualquier realidad fuera de un cine oscuro” (Robert Hatch, 'The Nation'). Lo que dice Repeluznosdanme, usuario de Filmaffinity de Granada (España): “El guion es complicado de seguir (y eso que yo tengo muchos estudios), engorroso, retorcido, farrullero y asqueroso. También está que no soporto ver a Jack Nicholson con un esparadrapo tapándole media cara; debería haber cobrado la mitad, porque ya me dirán quién no sale airoso con la cara tapada”.

    20 ‘Chinatown’ (Roman Polanski, 1974) 

    Lo que dice la crítica: “Una obra maestra rebosante de vigor, ingeniosa como el demonio, apuesta, eficiente, apasionante y deliberadamente ajena a cualquier realidad fuera de un cine oscuro” (Robert Hatch, ‘The Nation’).
    Lo que dice Repeluznosdanme, usuario de Filmaffinity de Granada (España): “El guion es complicado de seguir (y eso que yo tengo muchos estudios), engorroso, retorcido, farrullero y asqueroso. También está que no soporto ver a Jack Nicholson con un esparadrapo tapándole media cara; debería haber cobrado la mitad, porque ya me dirán quién no sale airoso con la cara tapada”.

  •  Lo que dice la crítica: “Lírica y majestuosa, uno de las fábulas más convincentes sobre una infancia atormentada” (Emanuel Levy, 'Variety'). Lo que dice Marc Batlle, usuario de Filmaffinity de España: “Peor que esos telefilmes de serie Z de sobremesa, peor que una telenovela venezolana […] No os engañaré: es aburrida no, lo siguiente. Es perfecta para echarte una siesta. Está llena de silencios, o hablan en susurros, todo son miradas, no pasa nada, una mujer se hace la dormida, Frankenstein de fondo, unos panales con sus abejitas, una arboleda con sus setitas, un vaso de agua. FIN”.

    21 ‘El espíritu de la colmena’ (Víctor Erice, 1973) 

    Lo que dice la crítica: “Lírica y majestuosa, uno de las fábulas más convincentes sobre una infancia atormentada” (Emanuel Levy, ‘Variety’).
    Lo que dice Marc Batlle, usuario de Filmaffinity de España: “Peor que esos telefilmes de serie Z de sobremesa, peor que una telenovela venezolana […] No os engañaré: es aburrida no, lo siguiente. Es perfecta para echarte una siesta. Está llena de silencios, o hablan en susurros, todo son miradas, no pasa nada, una mujer se hace la dormida, Frankenstein de fondo, unos panales con sus abejitas, una arboleda con sus setitas, un vaso de agua. FIN”.

  •  Lo que dice la crítica: “La película de Curtiz es un clásico por una razón: está hecha con la precisión, el detalle y la belleza de un huevo de Fabergé; el diálogo es inquietantemente memorable y Humphrey Bogart e Ingrid Bergman son una de las parejas más magnéticas de la historia” (Wendy Ide, 'Times'). Lo que dice Juan, usuario de Filmaffinity de Mar del Plata (Argentina): “¡Que alguien me explique algo! ¿Dónde está el argumento? ¿Dónde está el encanto? Bergman y Bogart no pueden estar más sosos, insulsos y anodinos. Aburridísima, no engancha, no le veo el buen nivel por ningún lado. […] En fin, un pestiñazo lo mires por donde lo mires”.

    22 ‘Casablanca’ (Michael Curtiz, 1942) 

    Lo que dice la crítica: “La película de Curtiz es un clásico por una razón: está hecha con la precisión, el detalle y la belleza de un huevo de Fabergé; el diálogo es inquietantemente memorable y Humphrey Bogart e Ingrid Bergman son una de las parejas más magnéticas de la historia” (Wendy Ide, ‘Times’).
    Lo que dice Juan, usuario de Filmaffinity de Mar del Plata (Argentina): “¡Que alguien me explique algo! ¿Dónde está el argumento? ¿Dónde está el encanto? Bergman y Bogart no pueden estar más sosos, insulsos y anodinos. Aburridísima, no engancha, no le veo el buen nivel por ningún lado. […] En fin, un pestiñazo lo mires por donde lo mires”.

  •  Lo que dice la crítica: "Una divertida reflexión sobre los rasgos de la sociedad española durante el franquismo, sobre la miseria, la represión, la ignorancia y el abuso de poder” (Fernando Méndez-Leite, 'Guía del Ocio'). Lo que dice Donxexe, usuario de Filmaffinity: “Película al estilo 'Cine de Barrio' donde se confirma que España es identificada únicamente por el arte andaluz”. 

    23 Bienvenido Mr. Marshall (Luis García Berlanga, 1952) Lo que dice la crítica: “Una divertida reflexión sobre los rasgos de la sociedad española durante el franquismo, sobre la miseria, la represión, la ignorancia y el abuso de poder” (Fernando Méndez-Leite, ‘Guía del Ocio’).
    Lo que dice Donxexe, usuario de Filmaffinity: “Película al estilo ‘Cine de Barrio’ donde se confirma que España es identificada únicamente por el arte andaluz”.
  •  Lo que dice la crítica: "Nos encontramos, sin duda, ante un espectáculo visual sin precedentes. Impresionante y romántica" (Fernando Morales, EL PAÍS). Lo que dice Uan Padentro, usuario de Filmaffinity de Sevilla (España): “Solo puede servir para dormir una borrachera descomunal, ya que así se puede aprovechar su eterno metraje. [...] El final de la película es sin duda el más ridículo de la historia del cine: no desvelo nada nuevo, pues supongo que todo el mundo sabe que se hunde el barco, incluso ellos mismos lo dicen en la promoción”.

    24 ‘Titanic’ (James Cameron, 1997) Lo que dice la crítica: “Nos encontramos, sin duda, ante un espectáculo visual sin precedentes. Impresionante y romántica” (Fernando Morales, EL PAÍS).
    Lo que dice Uan Padentro, usuario de Filmaffinity de Sevilla (España): “Solo puede servir para dormir una borrachera descomunal, ya que así se puede aprovechar su eterno metraje. […] El final de la película es sin duda el más ridículo de la historia del cine: no desvelo nada nuevo, pues supongo que todo el mundo sabe que se hunde el barco, incluso ellos mismos lo dicen en la promoción”.
  •  Lo que dice la crítica: "Otra obra maestra de Buñuel. Reparto de ensueño y un guion lleno de irreverencia, naturalismo, surrealismo, humor negro y tragedia, para una historia inolvidable e imprescindible. Magistral” (Fernando Morales, EL PAÍS). Lo que dice ValoresEternos, usuario de Filmaffinity de Toledo (España): "Algunos directores españoles están obsesionados con el sexo, los tacos, el hablar muy deprisa, los desnudos, y ese gen anticlerical típico tópico, por eso consiguen recaudaciones irrisorias. […] Esta película del señor Buñuel es más de lo mismo: poca originalidad, típico tópico ataque a la fe nada original. En fin, pobres directores, consumirán su vida con éstos temas y fracasarán sus recaudaciones. Una pena de película”.

    25 ‘Viridiana’ (Luis Buñuel, 1961) Lo que dice la crítica: “Otra obra maestra de Buñuel. Reparto de ensueño y un guion lleno de irreverencia, naturalismo, surrealismo, humor negro y tragedia, para una historia inolvidable e imprescindible. Magistral” (Fernando Morales, EL PAÍS).
    Lo que dice ValoresEternos, usuario de Filmaffinity de Toledo (España): “Algunos directores españoles están obsesionados con el sexo, los tacos, el hablar muy deprisa, los desnudos, y ese gen anticlerical típico tópico, por eso consiguen recaudaciones irrisorias. […] Esta película del señor Buñuel es más de lo mismo: poca originalidad, típico tópico ataque a la fe nada original. En fin, pobres directores, consumirán su vida con éstos temas y fracasarán sus recaudaciones. Una pena de película”.
  •  Lo que dice la crítica: “Un triunfo sin precedentes. Que hagan más, por favor” (Colin Covert, 'Minneapolis Star Tribune'). Lo que dice Ennis del Mar, usuario de Filmaffinity de Bilbao (España): “Menudo pedazo de petardo que es esta película. Simple, aburrida, sin guion, repetitiva. Y la culpa de todo la tiene Tolkien, que en vez de inventarse un idioma podría haber aprendido a escribir buenas historias. Una película más bien para quinceañeros, ¿pero que la vayan a ver adultos? No lo entiendo”.

    26 ‘El señor de los anillos: la comunidad del anillo’ (Peter Jackson, 2001) 

    Lo que dice la crítica: “Un triunfo sin precedentes. Que hagan más, por favor” (Colin Covert, ‘Minneapolis Star Tribune’).
    Lo que dice Ennis del Mar, usuario de Filmaffinity de Bilbao (España): “Menudo pedazo de petardo que es esta película. Simple, aburrida, sin guion, repetitiva. Y la culpa de todo la tiene Tolkien, que en vez de inventarse un idioma podría haber aprendido a escribir buenas historias. Una película más bien para quinceañeros, ¿pero que la vayan a ver adultos? No lo entiendo”.

  •  Lo que dice la crítica: “El mejor cuento de hadas cinematográfico desde ‘El mago de Oz”· (Bruce McCabe, 'Boston Globe'). Lo que dice Pitillo, usuario de Filmaffinity de Lugo (España): “Ñoña, cursi, no entiendo cómo pudo tener tanta repercusión y reconocimiento. Es una película que se recuerda porque E.T. dice: 'Mi casa, teléfono'. Como si ya por eso hubiera que darle el Premio Nobel. Para mi gusto, la criatura E.T. no está nada conseguida. Con un guion digno de 'La casa de la pradera'. Otra fracaso más de Spielberg".  

    27 `E.T. El extraterrestre” (Steven Allan Spielberg)

    Lo que dice la crítica: “El mejor cuento de hadas cinematográfico desde ‘El mago de Oz”· (Bruce McCabe, ‘Boston Globe’).
    Lo que dice Pitillo, usuario de Filmaffinity de Lugo (España): “Ñoña, cursi, no entiendo cómo pudo tener tanta repercusión y reconocimiento. Es una película que se recuerda porque E.T. dice: ‘Mi casa, teléfono’. Como si ya por eso hubiera que darle el Premio Nobel. Para mi gusto, la criatura E.T. no está nada conseguida. Con un guion digno de ‘La casa de la pradera’. Otra fracaso más de Spielberg”.

Fuente: El País, España.