Cómo somos los viajeros argentinos a la hora de armar la valija

Un estudio reveló cuánto tiempo tardamos en preparar el equipaje, qué cosas no podemos dejar de lado y cuáles son los olvidos más frecuentes.

47392

Saber cuál es la cantidad exacta de prendas a poner en la valija es un problema para la mayoría de turistas. (Archivo)

Cuando llega el momento de emprender un viaje la ansiedad aumenta y para el 44% de los argentinos hacer la valija es “uno de los hechos más emocionantes de las vacaciones”. Sin embargo, a pesar de investigar el destino una y otra vez, el 52% asegura llevar, siempre, ropa de más y el 17% destacó que se olvidó el ¡cargador del celular!, algo fundamental si tenemos en cuenta que mantenernos comunicados y subir fotos de viajes a redes sociales hoy es una prioridad para muchos.

Uno de los grandes clásicos es la explosión del champú o el derrame de algún líquido en la valija, sufrido por un 10% de los consultados.

Valija en mano. Un estudio revela el comportamiento de los viajeros argentinos en relación al armado del equipaje. (Archivo)

Valija en mano. Un estudio revela el comportamiento de los viajeros argentinos en relación al armado del equipaje. (Archivo)

Booking.com, el sitio web especializado en conectar viajeros con una gran cantidad de alojamientos, realizó una encuesta entre más de 21.500 turistas internacionales para que cuenten cómo y cuánto le dedican a organizar su equipaje.

 La investigación revela que para el 43% de los argentinos la preparación de la valija es una de las mayores preocupaciones, además del clima (59%) y la logística organizativa del viaje (66%).

El tiempo que le dedican los argentinos a armar la valija

El informe destaca que los viajeros de nuestro país dedican un promedio de casi cinco horas y media a preparar la ropa de las vacaciones y a investigar el destino del viaje (cinco horas y media), es decir, más de lo que dedican a encontrar alojamiento (cinco horas).

Irónicamente, el lugar donde solemos usar menos ropa, la playa, lleva la mayor cantidad de tiempo (44%), seguido por los viajes para ir a una fiesta (42%), a la ciudad (35%) , mientras que los viajes para visitar un spa son los que necesitan menos dedicación (4%).

La difícil tarea de armar la valija cuando llevamos ropa de más. Una actitud que el 52% de los argentinos reveló que tiene. (Archivo)

La difícil tarea de armar la valija cuando llevamos ropa de más. Una actitud que el 52% de los argentinos reveló que tiene. (Archivo)

Todos podemos dedicar gran cantidad de horas a planificar la ropa de las vacaciones. A raíz de esto, el diseñador de moda Christian Cowan, consultado por Booking, aseguró: “Mi consejo número uno para hacer la valija rápido es dejar todo en la percha y cuando llego al destino, las cuelgo en el perchero”.

Los sí y los no a la hora de hacer la valija

Siempre es un dilema decidir qué llevarse de vacaciones . Un 22% de los viajeros buscan seguir la moda actual y otro 22% investiga un poco más una vez que saben que se van de viaje. Un 67% busca inspiración en amigos y familia, pero los programas de televisión (42%) y los influencers (41%) también tienen injerencia en la ropa que se lleva de vacaciones.

El rol de las camisetas de fútbol

Seguramente poco tenga que ver con las tendencias de la moda, pero 1 de cada 3 argentinos lleva la camiseta de su equipo de fútbol cuando viaja. La pasión se lleva a todos lados y con solo levantar la vista uno se encontrará con una camiseta argentina. En la playa, en la montaña o en el río, acá o en cualquier lugar del mundo.

Fuente: Clarín