Estas son las diez atracciones más visitadas del mundo en 2018

Número 1. El Coliseo romano, construido entre los años 72 y 80 dc, es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica.

coliseo-romano

El turismo continúa creciendo en el mundo, y con él, las visitas a las principales atracciones del planeta. En 2018, de acuerdo con el ranking elaborado por Tripadvisor, el top ten lo encabeza el Coliseo romano, el antiguo anfiteatro en que luchaban los gladiadores, considerado uno de los monumentos mejor conservados de la antigua Roma.

Resultado de imagen para Museos Vaticanos,

Resultado de imagen para Capilla Sixtina,

En segundo lugar está también en la capital italiana: los Museos Vaticanos, con obras de una amplia colección de la Iglesia católica. El conjunto se compone de distintos museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines e incluye la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del mundo. Destaca la Capilla Sixtina, célebre por su decoración a cargo de Miguel Ángel.

Resultado de imagen para estatua de la libertad

En tercer puesto, la Estatua de la Libertad de Nueva York, en la isla de la Libertad, al sur de Manhattan. Fue un regalo del gobierno francés al estadounidense en 1886, por el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como signo de amistad entre ambas naciones.

Resultado de imagen para Museo del Louvre,

El cuarto es para un sitio emblemático de París: el Museo del Louvre, el museo nacional de Francia consagradoal arte anterior al impresionismo, que alberga tanto pinturas como arqueología y artes decorativas. Entre las obras maestras del arte universal que atesora destaca la Gioconda, de Leonardo Da Vinci, acaso la más célebre de sus pinturas.

Resultado de imagen para torre Eiffel

El quinto también está en París: la torre Eiffel, construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de París en 1889.

Resultado de imagen para basílica de la Sagrada Familia 2018

En el sexto lugar aparece la basílica de la Sagrada Familia, la obra más emblemática de Antoni Gaudí en Barcelona y considerada una de las mejores obras del arquitecto catalán.

Resultado de imagen para Golden Gate,

En séptimo lugar en el ranking está el Golden Gate, un puente colgante construido entre 1933 y 1937, que es tal vez el puente más famoso del mundo. Ubicado en San Francisco, California, une la península de San Francisco por el norte con el sur del condado de Marin, cerca de Sausalito.

Resultado de imagen para Stonehenge, en el Reino Unido,

Octava posición para los monumentos de piedra de Stonehenge, en el Reino Unido, una obra megalítica junto con hoyos, fosos, montículos que, se cree, data de entre el 3100 y el 2000 ac. Está cerca de Amesbury, a unos 150 km de Londres.

Imagen relacionada

Novena ubicación para el palacio de Versalles, muy cerca de París y construido por orden del rey Luis XIV en 1661. Es uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa. Cerrando este top ten, el Gran Canal de Venecia, en Italia, que con 4 km de longitud, es el mayor canal de la ciudad, a la que atraviesa trazando una “S” desde la punta noroeste, donde están los accesos a tierra firme, hasta la dársena de San Marcos, en el mar Adriático.

Fuente: Clarín.