Lanzaron el concurso “Lo mejor de mi lugar” para secundarios bonaerenses

El Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Turismo bonaerenses lanzaron el primer concurso "Lo mejor de mi lugar", con el objetivo de que estudiantes de los últimos dos años de 4 mil escuelas secundarias del distrito muestren en video sus lugares de residencia.

44365403185_e8ff9a2a04_z

El concurso premiará a los alumnos y sus compañeros con viajes a diferentes ciudades de la provincia.

Resultado de imagen para Lanzaron el concurso "Lo mejor de mi lugar" para secundarios bonaerenses

La iniciativa busca “contribuir a la promoción del turismo local a través de los estudiantes secundarios bonaerenses interesados en investigar sobre lugares, personas, tradiciones, costumbres, y lo más representativo y atractivo de las ciudades en las que se encuentran sus escuelas”, se indicó en un comunicado.

Los alumnos deberán producir un “video minuto” que permita conocer lo mejor de cada rincón de la provincia, para lo que podrán contar con la colaboración de sus profesores, familias y la comunidad donde residen.

Resultado de imagen para Lanzaron el concurso "Lo mejor de mi lugar" para secundarios bonaerenses

“La propuesta es muy importante ya que fortalece el vínculo entre los docentes y los alumnos con su comunidad, permite que se integren a través de la creatividad” y también que difundan lugares “que tienen un valor histórico y turístico para los bonaerenses”, señaló el titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

El concurso está dirigido a alumnos de escuelas secundarias, técnicas, agrarias y especiales privadas y públicas de la provincia, explicó.

La subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, destacó la relevancia del certamen de promoción debido a que Buenos Aires “es el destino de escapadas por excelencia”.

Resultado de imagen para Lanzaron el concurso "Lo mejor de mi lugar" para secundarios bonaerenses

“Contamos con 52 fines de semanas al año, es decir 52 oportunidades para tomarnos unos días y disfrutar del relax de los diferentes destinos y es muy interesante el aporte que puedan hacer los alumnos que conocen bien sus ciudades”, valoró.

Los estudiantes podrán concursar en forma individual o grupal y en cualquiera de los casos la tarea se considerará en representación del curso al que asiste.

Los ganadores obtendrán como premio un viaje con estadía de dos noches y tres días a Miramar, Tandil o Pinamar, con traslado, pensión completa, alojamiento y seguro incluido.