Los 10 destinos turísticos más macabros del mundo

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES. Italia, Grecia y la República Checa, entre otros países, tienen las catacumbas, criptas y osarios más tenebrosos del mundo. Entrá y conocé los lugares más siniestros en los que se rinde culto a los muertos.

Puede que parezca macabro, pero el arte funerario es un modo válido en el que los vivos se relacionan con la muerte, con sus seres queridos ya fallecidos y con la posibilidad de una vida posterior.

Cada pueblo le rinde honores a los muertos según su filosofía, cultura o religión. Ya que el objetivo de viajar es conocer el mundo, estos 10 destinos lúgubres pueden ser una adición interesante para el itinerario de los más audaces.

Catacumbas de San Calixto, Roma, Italia

Debajo de la Vía Apia se extienden 20 kilómetros de túneles en cuyas paredes están los nichos -y huesos- de los primeros cristianos, entre ellos 16 Papas. Las catacumbas se usaron desde el siglo II al V.
Cripta de los Capuccinos, Roma, Italia
La Iglesia de Santa María de la Concepción en Roma es demasiado macabra y a la vez interesante como para no visitarla. En su interior están los huesos de 4 mil monjes que fueron acomodados como decoración.
Osario del Monasterio de Gran Meteoro, Kalambaka, Grecia
Los primeros habitantes de los monasterios de Meteora eran ermitaños pero con el tiempo llegó a haber 24 comunidades religiosas activas en los llamados “monasterios suspendidos del cielo”.
Osario de Sedlec, Kuntá Hora, República Checa
Esta capilla está justo debajo del Cementerio de Todos los Santos y su decoración es bastante particular: todo está hecho con los huesos de 40 mil personas que fueron enterradas ahí.
Perperikon, Tracia, Bulgaria
En algún lugar de los Montes Ródope se hallan las ruinas de una ciudad y un cementerio tracio que datan del 1500 a. C., y con el tiempo los arqueólogos encontraron lo que podría ser el esqueleto de un vampiro.
Zarozje, Serbia
Toda esta localidad está bajo el manto de terror por la leyenda del molinero vampiro Sava Savanovic, quien volvió a sembrar el miedo en 2012 cuando se desplomó su molino y creyeron que había regresado.
Templo y cementerio budista de Okunoin, Japón
Este centro religioso es un lugar de paz y peregrinaje aislado del ruido terrenal. Se dice que el monje budista Kobo Daishi fue enterrado aquí en estado de “meditación eterna” a la espera del Buda del Futuro.
Museo del USS Arizona, Honolulu, Hawaii, Estados Unidos
El acorazado estadounidense se hundió con 1.102 tripulantes a bordo en el ataque a Pearl Harbour el 7 de diciembre de 1941, y es posible ver los restos apenas sumergidos desde la plataforma del museo.
Memorial de Choeung Ek, Phnom Penh, Camboya
La pirámide de vidrio que hace las veces de monumento conmemorativo contiene las calaveras y los huesos de 8.895 personas, víctimas de los campos de exterminio del régimen de los jemeres rojos (1975 – 1979).
Museo de las Momias de Guanajuato, México
Los cuerpos exhumados del cementerio de Guanajuato quedaron momificados de manera natural. En 1979 el director alemán Werner Herzog las filmó para una escena de “Nosferatu, vampiro de la noche”.
Fuente: Minutouno