Récord: en su primera semana, 45 millones de personas vieron Bird Box

MIRA EL TRAILER. Quienes sostienen que a través de las plataformas de cine y series online está surgiendo un nuevo paradigma de producción y de consumo en la industria del entretenimiento ya tienen el dato más elocuente para defender sus argumentos.

Bird-Box-Sandra-Bullock

Netflix acaba de informar que Bird Box, el film de ciencia ficción y terror protagonizado por Sandra Bullock , fue vista en todo el mundo por 45 millones de personas en su primera semana. A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía difundió la cifra exacta: 45.037.125, récord absoluto para una producción original de Netflix.

Resultado de imagen para record en su primera semana bird box

Si una comparación numérica sirve para ubicar este anuncio en un mundo de extraordinarios cambios en materia de exhibición y consumo de material cinematográfico, el dato que acaba de difundir Netflix está muy cerca del total de espectadores que fueron al cine en la Argentina en todo 2018 (44.300.481 hasta anteanoche, según Ultracine).

En Hollywood también se destacó que este anuncio, atípico para una compañía caracterizada por no difundir números o estadísticas, corresponde a casi un tercio de los 137 millones de abonados que Netflix tiene actualmente en todo el mundo.

Resultado de imagen para record en su primera semana bird box

Las nuevas formas de ver cine y series vía streaming abren algunos otros interrogantes alrededor de este anuncio, planteados en las últimas horas por Variety. ¿Los 45 millones vieron Bird Box completa o hubo una cantidad no especificada de clientes de Netflix que activaron Bird Box pare ver solo un tramo de la película? ¿Netflix cuenta con algún mecanismo ajeno a sus propios controles para corroborar de manera independiente si esa cifra es verosímil? ¿Cuántas de esas vistas corresponden a pantallas de TV, tabletas o celulares?

Fuente: La Nación