Rusia 2018: cuántos sobres de figuritas hacen falta para llenar el álbum del mundial

Se acerca el mundial de fútbol Rusia 2018 y acompañando a este vital evento para todos los fanáticos del deporte, llega otro que para algunos tiene importancia semejante al primero: llenar el álbum de figuritas con las imágenes de los ídolos.

2665915

Esta edición, el álbum es de 669 figuritas y los sobres son de 5 figuritas cada uno. Si tuviésemos toda la suerte del mundo, con 133 sobres (lo que equivale a 669 dividido 5) lo llenaríamos, pero sabemos que para eso tenemos que tener mucha suerte.

El álbum del Mundial de Rusia 2018 trae 669 figuritas y cada paquete cuesta $15
El álbum del Mundial de Rusia 2018 trae 669 figuritas y cada paquete cuesta $15 Fuente: Archivo

Entonces, ¿cuántos sobres son necesarios para llenarlo? Ernesto Mislej, socio fundador de 7Puentes y profesor en la maestría de Minería de Datos de la UBA, realizó una simulación con un programa de computadoras para averiguarlo . Descubrió que para llenar un álbum se necesitan aproximadamente 941 sobres.

¿Cómo calcularlo? A través de un pequeño programa en Python, un lenguaje de programación muy popular que tiene una sintaxis muy simple de entender. Ernesto Mislej te explica paso a paso cómo obtener el resultado.

Fuente: La Nación.