“Acusada” con Lali Espósito y cinco estrenos renuevan la cartelera

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Habrá que ver si alguno de los estrenos logra desbancar de la cima en la preferencia del público a La monja, el spin-off de El conjuro.

Claramente, la que tiene mayores chances es Acusada, la película que dirigió Gonzalo Tobal, con Lali Espósito como protagonista.

Es la principal sospechosa del asesinato de una amiga, y sus padres (Leonardo Sbaraglia e Inés Estévez) harán lo imposible porque su hija no vaya a la cárcel.

La película, en cuyo elenco también sobresalen Daniel Fanego, como el abogado de la protagonista, Gerardo Romano (interpreta al fiscal) y el mexicano Gael García Bernal (un periodista televisivo), compitió por el León de Oro en la Mostra de Venecia la semana pasada.

Otra novedad importante es La esposa, un drama que tiene a Glenn Close y a Jonathan Pryce como un matrimonio. El, escritor, se entera telefónicamente en su casa que va a recibir el Premio Nobel de Literatura. Y viaja a Suecia junto con su esposa y su hijo.

La película la dirigió Bjorn Runge, y tiene también en su elenco a Christian Slater, como un periodista detrás del escritor, tratando de escribir una biografía.

Los otros estrenos son una coproducción entre el Reino Unido y los Estados Unidos, y tres producciones argentinas.

Hotel de criminales es un filme de acción, con Jodie Foster, Sofia Boutella y Dave Bautista. Dirigido por Drew Pearce, hasta ahora guionista y director de videos, transcurre en el Hotel Artemis, ambientado en Los Angeles, destruido por disturbios, sigue a una enfermera, que dirige una sala de emergencia secreta para delincuentes exclusiva para miembros.

Las nacionales son el drama Ahí viene, de Federico Jacobi, con Daniel Quaranta, Nahuel Yotich y Paula Napolitano; No viajaré escondida. El mito de Blanca Luz Brum, documental en coproducción con Uruguay, de Pablo Hernán Zubizarreta; y Disculpas por la demora, documental de Daniel Burak y Shlomo Slutzky.