«Anna Karenina: la historia del Conde Vronsky» y otras once novedades renuevan la cartelera

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. El mes de diciembre comienza con doce estrenos, de los cuales cinco son argentinos: los documentales “La boya”, “Por amor al arte”, “El jardín de la clase media”, “Eso que nos enamora” y “Mochila de plomo”. De otros orígenes son: “Cadáver”, “Colette: Liberación y deseo”, “La princesa encantada”, “Como la vida misma”, “Una entrevista con Dios”, “Nuestra hermana menor” y “Anna Karenina: La historia del conde Vronsky”.

«ANNA KARENINA: LA HISTORIA DEL CONDE VRONSKY” (“Anna Karenina. Istoriya Vronskogo”, Rusia/2017, 98 m.)

1904. La guerra ruso-japonesa, en un hospital militar en una base de la retirada instalada en una aldea china semidestruida, donde el jefe del lugar, Sergei Karenin, descubre que un oficial herido es el conde Vronsky, el hombre que le arruinó la vida a su madre, Anna Karenina, su oportunidad de preguntarle qué hizo que su madre cruzara la línea.
Del premiado cineasta ruso Karen Shakhnazarov, quien ya había rodado una miniserie para televisión sobre el eje temático y en ocho episodios, según guión de él mismo y Yuri Poteenko, con Elizaveta Boyarskaya y Kirill Grebenschikov (Mosfilms, SAM13) Drama/Romántica.

https://youtu.be/L8IxQRyCsC4

==========

“LA BOYA” (Argentina/2018, 90 m.)

El director cinematográfico Fernando Spiner y el periodista y poeta Aníbal Zaldivar comparten un ritual que cumplen todos los años en la costa de Villa Gesell: nada hasta una boya que flota a metros de la costa, un acto que encierra historias de su pasado y su presente.
Fernando Spiner (“La sonámbula”, “Adiós querida luna”, “Aballay”) es autor de este documental con guión propio, de Aníbal Zaldivar y Pablo de Santis, dirección de fotografía de Claudio Beiza, edición de Alejandro Parysow y música de Natalia Spiner (Cine Tren, ATP) Documental.

= = = = =

“POR AMOR AL ARTE” (Argentina/2018, 84 m.)

Una suerte de caja china, en la que el documentalista Bernardo Arias y Marcelo Goyeneche comparten autoría, si bien es sobre el artista Antonio Pujía, Arias registra a Pujía, mientras es registrado por Goyeneche durante la realización, con fotografía de Osvaldo Ponce, edición de Iair Michell Attias y música de Matías Mango y Fernando Kabusaki (Doca, ATP). Documental.

= = = = =

“EL JARDÍN DE LA CLASE MEDIA” (Argentina/2018, 100 m.)

Tiempo de elecciones legislativas en la Argentina, cuando las listas de candidatos están a punto de cerrarse y en mitad de la noche, el cadáver de una mujer decapitada aparece en la flamante casa de uno de los aspirantes a diputado nacional, mientras su pareja, una joven funcionaria, con la ayuda del fiscal, intentará desentrañar el enigma que encierra el macabro mensaje.
Debut en la dirección de un largometraje de Ezequiel Inzaghi, con guión propio según la novela de Julio Pirrera Quiroga, dirección de fotografía de Ignacio Torres, música de Ernesto González López y actuaciones de Eugenia Tobal, Luciano Cáceres, Leonor Manso, Esteban Meloni y Rolly Serrano (3C Films Group, SAM16, con reservas) Drama.

= = = = =

“ESO QUE NOS ENAMORA” (Argentina/2018, 90m.)

Ariel tiene treinta años y dista de ser alguien exitoso, su novia lo deja y queda sin amor, sin casa y sin trabajo, viviendo con su primo quien organiza una fiesta de inauguración de un bar en su propia casa, en la que conocerá a una mujer con pasado misterioso.
Debut en la dirección de un largometraje de Federico Mordkowicz, con guión propio, dirección de fotografía de Peter Ponte y actuaciones de Benjamín Rojas, Paula Ciancio, Carlos Portaluppi, Osvaldo Laport y Ximena Fassi (Aura Films, SAM13). Romántica.

= = = = =

“MOCHILA DE PLOMO” (Argentina/2018, 68 m.)

El día en que el asesino de su papá sale de la cárcel, Tomás un chico de doce años, recorre su pueblo con un arma en la mochila: nunca nadie le contó quién era realmente su papá ni las circunstancias de su muerte, y al caer la noche, el encuentro con el asesino es inevitable.
Se trata del debut en la dirección de Darío Mascambroni, quien con ésta ópera prima participó en el Bafici, con guión propio, Florencia Wehbe y Pipi Papalini, con fotografía de Nadir Medina y actuaciones de Facundo Underwood, Gerardo Pascual y Agustín Rittano (Primer Plano Film Group, SAM13) Drama.

= = = = =

“CADÁVER” (“The Possession of Hannah Grace”, Estados Unidos/2018, 85 m.)

Un exorcismo incontrolable se cobra la vida de una joven, y meses después, mientras Megan trabaja en la guardia nocturna de la morgue, recibe un cadáver desfigurado, a partir de lo cual experimenta espeluznantes visiones.
La dirigió Diderik van Rooijen, guión de Brian Sieve, dirección de fotografía de Lennert Hillege y música de John Fitzzell, con actuaciones de Shay Mitchell, Stana Katic, Grey Damon, Louis Herthum, James A. Watson Jr., Larry Eudene, J.P. Valenti, Arthur Hiou, Lexie Roth y Shawn Fitzgibbon (Sony-UIP, SAM13) Terror.

= = = = =

“COLETTE: LIBERACIÓN Y DESEO” (“Colette”, Reino Unido/2018, 112 m.)

Recupera la historia de Sidonie-Gabrielle Colette, autora de novelas «Claudine» y «Gigi» que causaron gran polémica en el París de la década del 20, desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, Henry “Willy” Gautheir-Villas.
La dirigió Wash Westmoreland, con guión de Richard Glatzer, Wash Westmoreland, Rebecca Lenkiewicz, dirección de fotografía de Giles Nuttgens, y música de Thomas Ades, con Keira Knightley, Dominic West, Denise Gough, Fiona Shaw, Robert Pugh, Rebecca Root, Eleanor Tomlinson y Aiysha Hart (Diamond Films, SAM13) Biográfica/Drama.

https://youtu.be/CfzFTlRn89k

= = = = =

“LA PRINCESA ENCANTADA” (“Vykradena Pryntesa: Ruslan i Ludmila”, Rusia/2017, 85 m.)

En tiempos de caballeros, princesas, luchadores y hechiceros. Ruslan, un artista errante se enamora de Mila, sin sospechar de que se trata de la hija del monarca, pero cuando un hechicero la secuestra se lanza al rescate porque que el amor es más fuerte que la magia.
Animación dirigida por el ruso Oleh Malamuzh, con guión de Yaroslav Voytseshek y música de Dario Vero (Energía Entusiasta, ATP) Animación/Comedia.

= = = = =

“LA VIDA MISMA” (“Life Itself”, Estados Unidos/2018, 117 m.)

La historia de diferentes generaciones de personas entre Nueva York y España y como estas interactúan entre ellas.
La dirigió Dan Fogelman, con guión propio, dirección de fotografía de Brett Pawlak y música de Federico Jusid, con actuaciones de Olivia Cooke, Olivia Wilde, Samuel L. Jackson, Antonio Banderas, Oscar Isaac y Mandy Patinkin (BF Distribution+Paris Films, SAM16) Drama/Romántica.

= = = = =

“UNA ENTREVISTA CON DIOS” (“An Interview with God”, Estados Unidos/2018, 97 m.)

Un prometedor periodista encuentra su mundo y su fe cada vez más desafiados cuando se le otorga la entrevista de su vida, con alguien que dice ser Dios.
Tercer largometraje de Perry Lang, director de numerosas series de televisión, con guión de Ken Aguado, dirección de fotografía de Frank Prinzi y música de Ian Honeyman, con actuaciones de Brenton Thwaites, Yael Grobglas y David Strathairn (Digicine, ATP, con leyendas). Drama/Misterio.

https://youtu.be/1YxQQllR3ac

= = = = =

“NUESTRA HERMANA MENOR” (“Unimachi Diary”, Japón/2015, 128 m.)

Tres hermanas conviven en la que fue la casa de sus padres en la ciudad de Kamakura, y cuando muere su padre, que las abandonó 15 años atrás, deben viajar al campo para asistir al funeral, donde conocen a una hermanastra adolescente, principio de una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.
Kore-eda Hirokazu (“La vida después de la muerte”, “Un día en familia”) es uno de los grandes cineastas japoneses de la última década, autor del guión, con fotografía de y música de Yoko Kanno, con actuaciones de Hanuka Ayase y Masami Nagasawa (IFA Cinema, SAM13). Drama.