«Ant-Man: El hombre hormiga» y otras cuatro novedades

Además de la película de Peyton Reed según los comics de Marvel, llegan «Ciudades de papel», de Jake Schreier; «Michael Kohlhaas», de Arnaud des Pallières; «Los besos», la ópera prima de la cordobesa Jazmín Carballo y la coproducción argentino-chilena «Refugiados en su tierra», de Fernando Molina y Nicolás Bietti, rodada en Chile.

“ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA”

Adaptación del cómic de Marvel, que cuenta la historia de Hank Pym, un científico que a raíz de unos experimentos ve modificado su tamaño hasta el de un insecto. Posteriormente desarrollará un casco que le permitirá comunicarse con las hormigas.
Peyton Reed nació en Carolina del Norte, donde creció y estudió, dirigió tres comedias, actuó y produjo videos musicales, y en este caso fue el reemplazo del director elegido para el proyecto, Edgar Wright.
(«Ant Man», Estados Unidos/2015). Dirección: Peyton Reed. Guión: Edgar Wright, John Cornish, Adam MacCay y Paul Rudd, Fotografía: Russell Carpenter. Edición: Dan Lebental, Colby Parker Jr. Música: Intérpretes: Paul Rudd, Michael Douglas, Corey Stoll. Distribuidora: Buena Vista-The Walt Disney Company. 116 min. ATP, con leyendas.

= = = = =

«LOS BESOS»

Un vuelo demorado hace que Jerónimo prolongue su estadía en la ciudad donde está de visita y allí se reencuentra con Lisa, que tiempo atrás fue su pareja.
Lisa lo invita a esperar en su casa hasta que despegue el avión, y allí están Dante, que quiere hacer una película y Lucila que quiere cantar su canción.
La incertidumbre del vuelo a salir hace eco en sus formas de vincularse: personajes que oscilan en un verano de indecisión donde nada parece apurarlos.
Jazmín Carballo es cordobesa pero vive en Buenos Aires y es autora de varios cortos antes de este, su primer largometraje, presentado en el Festival de Cosquín.
(idem, Argentina/2015). Dirección: Jazmín Carballo. Guión: Jazmín Carballo. Fotografía (en blanco y negro): Julian Lona, Isi Violeta. Edición: Jazmín Carballo. Intérpretes: Jazmín Carballo, Leandro Colja, Matías Pellegrini Sánchez, Valentina Braceras, Funes. Distribuidora: Marina Vanesa Zeising. 91 min. SAM13.

= = = = =

«REFUGIADOS EN SU TIERRA»

Un grupo de personas regresa a su pueblo tras la erupción de un volcán y se encuentran con un escenario desolador: el río se ha desbordado y muchas casas han desaparecido por completo.
Los años pasan y el tiempo parece haberse detenido. Ahora viven entre las cenizas, sumidos en el abandono y perseguidos por el estado chileno, mientras buscan defender su identidad.
Fernando Molina, es documentalista y productor audiovisual, realizador multimedia y fotógrafo en medios, mientras que Nicolás Bietti, es productor audiovisual y documentalista, trabajó para diferentes medios digitales y proyectos independientes relacionados con la fotografía.
Los dos debutan como realizadores de largometrajes.
(idem, Argentina-Chile/2013). Dirección: Fernando Molina,Nicolás Bietti. Guión: Fernando Molina, Nicolás Bietti. Fotografía: Fernando Molina. Edición: Fernando Molina, Nicolas Bietti. Distribuidora: Virna Gabriela Molina. 96 min. ATP.

= = = = =

“CIUDADES DE PAPEL”

Quentin Jacobsen, un joven que se hacer llamar Q, ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman.
Cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar.
Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, es ahora un completo misterio.
Jake Schreier es productor y director, de TV y cine, autor de «Un amigo para Frank» (2012), su primer largometraje.
(«Paper Towns», Estados Unidos/2015). Dirección: Jake Schreier. Guión: John Green, Scott Neustadter, Michael H. Weber. Fotografía: David Lanzenberg. Edición: Jacob Crycroft. Música: Ryan Lott. Intérpretes: Clara Delevingne, Halston Sage, Clara Buono, Natt Wolff. Distribuidora: Fox de Argentina.104 min. ATP.

= = = = =

“MICHAEL KOHLHAAS”

En el siglo XVI, en algún lugar en las Cevenas, en el centro-sur de Francia, Michael Kohlhaas, un próspero mercader de caballos, tiene una vida feliz y acomodada junto a su familia.
Víctima de una injusticia, este hombre bondadoso e íntegro recluta a un ejército y saquea las ciudades para restablecer sus derechos.
Arnaud des Pallières es un guionista y director francés, autor de filmes como «Adieu» (2003), «Parc» (2006), así como de cortometrajes y producciones para la televisión.
(idem, Francia-Alemania, /2013), Dirección: Arnaud des Pallières. Guión: Christelle Berthevas, Arnaud des Pallières, según la novela de Heinrich von Kleist. Fotografía: Jeanne Laopirie. Edición: Sandie Bompar, Arnaud des Pallières. Música: Martin Wheeler, The Witcher. Intérpretes: Mads Mikkelsen, Mélusyne Mayance, Delphine Chuillot. Distribuidora: 122 min. SAM13.