«Batman vs Superman: El origen de la Justicia» es el «tanque» de esta semana

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Entre las novedades, hay una argentina, el documental «Silvia», de Paula Kuschnir, así como las brasileñas «Vientos de agosto», documental de Gabriel Mascaró y -con participación argentina en la producción- la comedia brasileña «Terapia para dos», de Cininha de Paula. También se destacan «La resurrección de Cristo», de Kevin Reynolds; el australiano «Ellos vienen por ti», de Michael Peltroni; el francés «Mon Roi», de Maiween y el rumano «El tesoro», de Corneliu Porumboiu. Además, en conmemoración de los 40 años del golpe del 76, se reestrena «La historia oficial», de Luis Puenzo, con Norma Aleandro y Héctor Alterio, premiada con el Oscar a mejor filme extranjero.

«BATMAN VS. SUPERMAN: EL ORIGEN DE LA JUSTICIA»

El primer encuentro entre ambos personajes en el cine cuenta que temiendo que los posibles actos de un superhéroe divino pasen desapercibidos, el formidable y contundente vengador de Ciudad Gótica se enfrenta al salvador contemporáneo más venerado.
En paralelo a que el mundo intenta decidir qué tipo de héroe necesita realmente, y con Batman y Superman en guerra entre ellos surge rápidamente una nueva amenaza que pone a la humanidad el más grave peligro al que se haya enfrentado jamás.
Zack Snyder es productor, guionista y director, conocido por sus anteriores «Amanecer de los muertos», «300», «Watchmen: Los vigilantes» y «El hombre de acero».
(«Batman vs. Superman: Dawn of Justice, Estados Unidos/2016). Dirección: Zack Snyder. Guión: Chris Terrio, David S. Goyer, según los personajes creados por Bob Kane y Bill Finger (Batman), y Jerry Siegel y Joe Shuster (Superman) Fotografía: Larry Fong. Edición: David Brenner. Música: Junkie XL, Hans Zimmer. Intérpretes: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane. Distribuidora: Warner. 155 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

«SILVIA»

Sigue la historia de Silvia Suppo una mujer de Rafaela, una ex presa política de la última dictadura cívico-militar, secuestrada, violada, forzada a abortar, y torturada, que tras su liberación y haber formado una familia, una vez declaró en los juicios de lesa humanidad, fue asesinada en su local comercial.
Paula Kuschnir, nacida en Rafaela, Santa Fe, debuta como directora de largometrajes con este documental.
(idem, Argentina/2014). Dirección: Paula Kuschnir. Guión: Paula Kuschnir. Investigación: Marina Distefani. Fotografía: José Luis Contreras y Rolando Huanca. Edición: Adrián Ogando. Realización: Wayruro Comunicación Audiovisual. Distribuidora: Paula Kuschnir. 67 min. SAM13.

= = = = =

«TERAPIA PARA DOS»

Eduarda y Marcos viven en un matrimonio desgastado, y a lo largo de sus sesiones de terapia llegan a la conclusión de que deben separarse.
Eduarda conoce a Teo, pero debe resolver qué hacer cuando Marcos, cansado de la vida de soltero, le propone volver.
Cininha de Paula es carioca, actriz y directora, se ha desempeñado en televisión y teatro, y este es su debut como realizadora cinematográfica.
(idem, Argentina-Brasil/2014). Dirección: Cininha de Paula. Guión: Cininha de Paula. Fotografía: Felipe Reinheimer. Edición: Felipe Lacerda. Intérpretes: Vanessa Giácomo, Rafael Infante, Marcela Serrado, Fernanda Paes Leme. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 90 min. SAM13.

= = = = =

«VIENTOS DE AGOSTO»

La llegada a un pueblo costero brasileño de un investigador que registra los vientos alisios y un sorprendente descubrimiento arrastran a Shirley y a Jason a un viaje que los obliga a afrontar el duelo entre la vida y la muerte, la memoria y el olvido, el viento y el mar.
Gabriel Mascaró es un cineasta y artista visual de Recife, Brasil, autor de los documentales «Um lugar ao sol», «Av Brasilia Temosa» y «Domestica», entre otros.
(idem, Brasil/2014). Dirección: Gabriel Mascaró. Guión: Rachel Elis, Gabriel Mascaró. Fotografía: Gabriel Mascaró. Dandara de Morais, Geová Manoel Dos Santos, María Salvino Dos Santos, Antonio José Dos Santos, Gabriel Mascaró. Distribuidora: Cinetren. 75 min. SAM13.

= = = = =

«LA RESURRECCIÓN DE CRISTO»

La épica historia bíblica de la Resurrección narrada a través de los ojos de un agnóstico: Clavius, un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius, reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión para desmentir los rumores de un mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén.
Kevin Reynolds es conocido por sus filmes «Waterworld», «Rapa Nui», «Robin Hood: Príncipe de los Ladrones», «La venganza del Conde de Montecristo» y «Tristán e Isolda».
(«Risen», Estados Unidos/2016). Dirección: Kevin Reynolds. Guión: Kevin Reynolds, Paul Aiello. Fotografía: Lorenzo Senatore. Edición: Steve Markovich. Música: Roque Baños. Intérpretes: Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth, María Botto, Luis Callejo, Antonio Hill. Distribuidora: Sony/UIP. 107 min. SAM13.

= = = = =

«ELLOS VIENEN POR TI»

Un psicólogo ve convertir su vida en un caos al descubrir que todos sus pacientes son los fantasmas de personas muertas en un accidente acontecido hace 20 años.
Michael Petroni es actor y guionista en este segundo rubro de filmes como «Las crónicas de Narnia» y «La ladrona de libros» y este es su debut como director de largometrajes.
(«Backtrack», Australia/2015). Dirección: Michael Petroni. Guión: Michael Petroni. Fotografía: Stefan Duscio. Edición: Martin Connor, Luke Doolan. Música: Dale Cornelius. Intérpretes: Adrien Brody, Sam Neill, Robin McLeavy, Bruce Spence. Distribuidora: SBP Wolrdwide. 86 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

«MON ROI»

La historia sigue a Tony, quien está ingresada en un centro de rehabilitación después de una grave caída esquiando.
Dependiente del personal médico y los analgésicos, se toma el tiempo necesario para recordar una tumultuosa historia con Georgio, e inicia una difícil reconstrucción, un trabajo corporal que quizá le permita romper permanentemente con todo.
Maiween Le Besco es francesa, actriz de numerosos filmes, directora de otros tres largometrajes antes de «Mon Roi» y que firma simplemente con su nombre.
(«Mon Roi», Francia/2015) Dirección: Maiween. Guión: Etienne Comar, Maiween. Fotografía: Claire Mathon. Edición: Simon Jacquet. Música: Stephen Warbeck. Intérpretes: Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot, Louis Garrel, Isild Le Besco, Chrystèle Saint Louis Augustin, Patrick Raynal, Yann Goven, Paul Hamy, Djemel Barek, Distribuidora: CDI. 130 min. SAM13.


= = = = =

«EL TESORO»

En Bucarest, Costi es un joven padre de vida monótona al que le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo para que duerma.
Un día, un vecino del edificio en el que vive humildemente como él le dice que que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos.
Si Costi lo ayuda aportando el dinero necesario para alquilar un detector de metales y a quien lo maneja, compartirá lo descubierto con él.
Corneliu Poromboiu es rumano, guionista y director, famoso por sus anteriores largometrajes «Bucarest 12:38» y «Policía adjetivo».
(«Comoara», Rumania/Francia/2015). Dirección: Corneliu Porumboiu. Guión: Corneliu Porumboiu. Fotografía: Tudor Mircea. Edición: Roxana Szel. Intérpretes: Toma Cruzin, Adrián Purcarescu, Corneliu Coszme, Radu Banzaru. Distribuidora: Zeta Films. 88 min. ATP.