«Cars 3» y otras cinco novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Tres de los estrenos son argentinos: «Cantantes en guerra»; «Carne propia» y la coproducción con Chile «El gran circo pobre de Timoteo». Del exterior, además de la película de los corredores ultrarrápidos, también llegan los documentales «Blue Velvet Revisited» y «Entre dos mundos».

«CARS 3»

Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama.
Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Hudson Hornet un par de trucos.
Para probar que el Nº 95 sigue vital, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Pistón.
Brian Fee es un artista de storyboard americano, un animador, un diseñador de efectos y director de cine de Pixar, que hizo su debut como director de largometrajes con «Cars 3».
(idem, Estados Unidos/2017). Dirección: Brian Fee. Guión: Brian Fee, Ben Queen, Eyal Podell, Jonathon E. Stewart, Kiel Murray, Bob Peterson, Mike Rich. Fotografía: Jeremy Lasky, Michael Sparber, Kin White. Edición: Jason Hudak. Música: Randy Newman. Distribuidora: Buena Vista.
109 min. ATP.

= = = = =

«CANTANTES EN GUERRA»

Ricardo y Miguel, son dos jóvenes amigos, que forman un dúo musical.
Convencidos de que tienen gran potencial, deciden presentarse a un casting para nuevos talentos musicales y mostrar las virtudes de su grupo.
En el casting, no quieren al dúo, solo a Ricardo, quien traiciona a Miguel, dejándolo afuera de la banda. Dos décadas después, Ricardo alias ¨Richie¨ será el artista pop latino numero uno, y Miguel un profesor de música con pocos alumnos y entre ambos se desatará una guerra…
Fabián Forte es director, Intérprete, productor, cámara, guionista, montajista, asistente de dirección, continuista, y segundo asistente de dirección, autor de los filmes «Mala carne», «Celos», «Malditos sean» y «La corporación», entre otros.
(idem, Argentina/2017). Dirección: Fabián Forte. Guión: Lucas Bucci, Micaela Libson, Nicolás Silbert, Tomás Sposato. Fotografía: Jorge Dumitre. Edición: Música: Nectar. Intérpretes: José María Listoti, Pedro Alfonso, Osvaldo Santoro, Miguel Angel Rodríguez. Distribuidora: Energía Entusiasta. 94 min. ATP.

= = = = =

«CARNE PROPIA»

El último viaje de un viejo toro campeón, desde la pampa húmeda hacia su destino final, el matadero. En su travesía en camión por las llanuras, la voz de su pensamiento recuerda las más curiosas historias sobre la carne argentina y la influencia que ejerce en todos.
Alberto Romero debutó como director con el documental «¿Quién mató a Mariano Ferreyra?».
(idem, Argentina/2016) Dirección: Alberto Romero. Guión: Alberto Romero. Fotografía: Martín Turnes. Edición: Juan Martín Hsu. Música: Tito Romero. Voz: Arnaldo André. Distribuidora: Alberto Romero. 73 min. ATP, con leyendas.

= = = = =

«EL GRAN CIRCO POBRE DE TIMOTEO»

El comediante Timoteo lidera un popular circo de transformistas homosexuales que recorre Chile hace más de 40 años. Hoy su edad y estado de salud lo mantienen en la incertidumbre sobre la continuidad del espectáculo. Los artistas se proponen apoyarlo, temen que el circo se acabe y un lugar que ha sido su familia por años. Pequeños episodios y conflictos cotidianos van movilizando la vida del comediante
Lorena Giachino Torréns es periodista de la Universidad Diego Portales y especializada en guiones, en la Universidad Complutense de Madrid que en 2006 realizó su primer largometraje documental «Reinalda del Carmen, mi mamá y yo» que se estreno en el Festival de Cine de Mar del Plata
(idem, Argentina-Chile/2016) Dirección: Guión: Lorena Giachino Torréns. Fotografía: Pablo Valdez. Edición: Juan Pablo Sarmiento. Intérpretes: Distribuidora: Tren. 76 min. SAM13.

= = = = =

«BLUE VELVET REVISITED»

Treinta años después del rodaje de «Terciopelo azul», la película clásica de David Lynch, el cineasta alemán Peter Braatz revisita su material original en Super-8 filmado en el set original de Wilmington, Estados Unidos. Con 60 rollos de película Super 8, uno por cada día de rodaje, un joven Peter Braatz volaba de Alemania a un pueblito de cercos blancos y rosas rojas en el que Lynch rodaría su fábula oscura junto a Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern y Jack Nance.
Peter Braatz es alemán y tiene una larga trayectoria como documentalista, con cortos y largometrajes, así como productos para televisión.
(idem, Alemania-Eslovenia-EE.UU,/2016). Dirección: Peter Braatz. Guión: Peter Braatz. Fotografía: Peter Braatz. Distribuidora: Fuera de lo común. 86 min. SAM13.

= = = = =

«ENTRE DOS MUNDOS»

Bina es una mujer religiosa de Jerusalén quien luego de muchos años se reencontrará en una sala de hospital con su hijo Oliel de 25 años quien ha sido seriamente herido en un ataque terrorista. Allí mismo Bina conocerá a Amal, una joven que aparentemente cuida a otro interno y con quien entablará una relación basada en fortalecerse mutuamente mientras esperan que sus seres queridos mejoren. Sin embargo, Oliel esconde a sus padres un gran secreto.
Miya Hatav es israelí y este es su debut como directora de largometrajes.
(«Bein Haolamot», Israel/2017). Dirección Miya Hatav. Guión: Fotografía: Ran Aviad. Edición: Nisim Massas. Música: Jonathan Bar-Giora. Intérpretes: Maria Zreik, Maya Gasner, Yoram Toledano, Veronica Nicole Tetelbaum, Avi Dangur, Jamil Khoury. Distribuidora. Mirada Distribution. 84 min. SAM13.