«Como entrenar a tu dragón 3» y otras siete novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. El último jueves de enero llega con ocho películas. Del exterior: la animación “Cómo entrenar a tu dragón 3”, “Beautiful Boy: Serás mi hijo”, “Suspiria”y “Amigos por siempre”. Las argentinas: “Anoche”,  “Los últimos románticos”,  “Un cine en concreto”,  «Alberto Greco: Obra fuera de catálogo». 

“CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3” (“How to Train Your Dragon: The
Hidden World”, Estados Unidos/2019, 104 m.)

Después de descubrir una cueva secreta llena de dragones salvajes y a su misterioso benefactor, un joven vikingo y su dragón Furia Nocturna se encuentran a sí mismos en el centro de una batalla para proteger la paz de Berk.
La dirigió Dean Deblois, según el guión propio y de Cressida Cowll, según el libro “How to Train Your Dragon”, fotografía de Gil Zimmerman, edición de John K. Carr (UIP, ATP) Animación/Acción/Aventuras.

https://youtu.be/hV-CqyvFX0o

= = = = =

“BEAUTIFUL BOY-SIEMPRE SERÁS MI HIJO” (“Beautiful Boy”/2018,
Estados Unidos, 120 m.)

La adicción a la metanfetamina con eje en el intento de recuperación y salida de las drogas a través de los ojos de un padre que observa a su hijo mientras lucha para superar esta situación.
Felix Van Groeningen con guión propio y de Luke Davis, según el libro de David Sheff y otro de Nic Sheff, dirección de fotografía de Ruben Inperms, y edición de Nico Leunen, con Steve Carell, Maura Tierney y Jack Dylan Grazer (Diamond Films, SAM16, con reservas) Drama.

= = = = =

“SUSPIRIA” (Estados Unidos-Italia/2018, 152m.)

Una bailarina de Nueva York se inscribe en una academia de danza maldita dirigida por brujas en la Selva Negra, nueva versión de la original de Dario Argento, coescrita con Daria Nicolodi, de 1977.
Luca Guagnino es italiano, recordado por su exitosa “Llamame por tu nombre”, con guión de David Kajganich, dirección de fotografía de Sayombhu Mukdeeprom, edición de Walter Fasano, música de Thom Yorke, y actuaciones de Dakota Johnson y Tilda Swinton (BF Distribution + París Films, SAM16) Terror.

= = = = =

“AMIGOS POR SIEMPRE” (“The Upside”, Estados Unidos/2018, 126 m.)

Un millonario tetrapléjico establece una amistad profunda con el criminal en libertad condicional al que contrata para cuidarlo y a pesar de que proceden de dos realidades totalmente opuestas, la amistad que surge entre ellos es limpia y férrea.
Tercera versión de la francesa “Amigos intocables”, dirigida por Neil Burger (“Divergente”, “Sin límites”) , con guión original de Eric Toledano y Olivier Nakache, esta vez revisado por John Hartmere, dirección de fotografía de Stuart Dryburgh, edición de Naomi Garaghty, música de Rob Simonsen, con Kevin Hart, Bryan Cranston y Nicole Kidman (Energía, SAM13) Comedia/Drama.

https://youtu.be/FaG3muQNTeg

= = = = =

“ANOCHE” (Argentina/2018, 65 m.)
Pilar recibe la visita de Marcos, su novio, cada uno con su plan a futuro, y luego llega Ema, su hermana, que viene a contarle el mal momento que está pasando con su marido, y habrá una tercera visita que terminara enredando todavía más la situación.
La dirigieron la teatrista Paula Manzone, según su propia obra, y Nicanor Loretti (“El club de los malditos”, “Kryptonita”), con guión de la primera, fotografía de Leonel Pazos Scioli, edición de Emanuel Flax y Nicanor Loretti, música de Pablo Sala y actuaciones de Gimena Acardi, Benjamín Rojas, Diego Velazquez y Valeria Lois (Primer Plano Film Group, SAM13). Drama/Comedia.

= = = = =
“LOS ÚLTIMOS ROMÁNTICOS” (Argentina-Uruguay/2019, 100 m.)Pedro y Gordo, dos grandes amigos que viven en una pequeña ciudad costera, enfrentan una oportunidad que cambiará sus vidas para siempre.
La dirigió Gabriel Drak, según su propio guión, dirección de fotografía de Raul Etcheverry, edición de Flor Efron y música de Gustavo Pomenarec, con Juan Minujín, Néstor Guzzini, Vanesa González, Adrián Navarro, Ricardo Couto, Ernesto Liotti (Aura Films. SAM16) Comedia.

= = = = =
“UN CINE EN CONCRETO” (Argentina/2017, 77 m.)

Omar, un humilde vendedor de zapatillas de un pueblito entrerriano, amante del cine como entretenimiento, decide construir junto a su casa una pequeña y precaria sala de cine, y con un viejo proyector Gaumont de 35 milímetros, proyectar películas para sus vecinos.
Largometraje de Luz Ruciello, cineasta entrerriana pero radicada en Barcelona donde trabaja en publicidad y dirige documentales, según guión propio, fotografía de Lluis Miras Vega, edición de Carlos María Cambariere y música de Maxi Prietto, con la participación de Omar José Borcard (Litoral Cine, ATP) Documental.

= = = = =

«ALBERTO GRECO: OBRA FUERA DE CATÁLOGO» (Argentina/2017, 75 m.)

La obra del artista informalista argentino Alberto Greco sigue generando -53 años después de su suicidio- grandes admiradores. Ese es el caso de la autora de este film-collage, que evoca esa fascinación en un viaje lúdico por sus propias vivencias.
Su directora es la debutante Paula Pellejero con guión propio y testimonios de Luis Wells, Adoldo Estrada, Antonio Navascues, Juan Manuel Izquierdo Granado y otros (Paula Verónica Pellejero, ATP) Documental.