Dragon Ball, Jennifer López, Charlize Theron, Sofía Vergara y Hugh Grant entre las doce novedades

MIRÁ LOS TRÁILERS. También hay siete estrenos de películas argentinas, como “Los dioses del agua”, de Pablo César, mirá todos los tráilers. “El prisionero irlandés”, de Carlos M. Jaureguialzo y Marcela Silva y Nasute; “Reimon”, de Rodrigo Moreno; “Yarará”, de Sebastián Sarquís; “Al oeste del fin del mundo”, coproducción con Brasil de Paulo Nascimento y “La parte automática”, de Ivo Aichenbaum.

“DRAGON BALL Z 2: LA RESURRECCIÓN DE FREEZER” La resurrección de Freezer Online sucede luego de que Bills -Dios de la destrucción- se hiciera para atrás en su afán de destruir la Tierra, se vive una gran época de paz. Hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las esferas de Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de Goku y sus amigos. Tadadoshi Yamamuro es director de las series sobre el personaje de historietas y los largometrajes para cine desde 1986. (“Dragon Ball Z: Fukatsu no F”, Japón/2013). Diección Tadadoshi Yamamuro. Guión: Akira Toriyama, según su manga (historieta). Edición: Shinishi Fukumitsu. Música: Norhito Sumitomo. Distribuidora: 93 min. SAM13.

https://www.youtube.com/watch?v=yDuNQHbY9kM

= = = = =

“CERCANA OBSESIÓN”

Poco después de su divorcio, una mujer conoce a un atractivo joven que es más siniestro de lo que parece.
Rob Cohen es un director neoyorquino, autor de filmes como “Dragon, la vida de bruce Lee”, “Triple X” y “La amenaza invisible-Stealth”, entre otras.
(“The Boy Next Door”, Estados Unidos/2014). Dirección: Rob Cohen. Guión: Barbara Curry. Fotografía: David McFarland, Edición: Michel Aller. Musica: Nathan Barr, Randy Edelman. Intérpretes: Jennifer Lopez, Ryan Guzman, Kristin Chenoweth, Lexi Atkins, Hill Harper. Distribuidora: Distribution Company. 131 min. SAM16.

https://www.youtube.com/watch?v=yvUs5tfvfFc

= = = = =

“LUGARES OSCUROS”

Libby Day pensó que había dejado su pesadilla de la infancia atrás en su pequeño y escuálido pueblo de residencia.
Ahora, fuerzas inexplicables han reabierto el capítulo de su vida que ella nunca hubiera querido enfrentar de nuevo.
Giles Paquet-Brenner es un guionista, y director francés, autor de otros seis largometrajes.
(“Dark Places”, Gran Bretaña-Francia-Estados Unidos/2015). Dirección: Giles Paquet-Brenner. Guión: Gillian Flynn, Gilles Plaquet-Brenner. Fotografía: Barry Ackroyd. Edición: Douglas Crise, Billy Fox. Música: BT, Gregory Tripi. Intérpretes: Chloé Grace Moretz, Charlize Theron, Nicholas Hoult. Distribuidora: Alfa Films. 104 min. SAM16.

= = = = =

“DOS LOCAS EN FUGA”

Una mujer policía tensa que sigue las normas al pie de la letra intenta proteger a la sexy y extrovertida viuda de un narcotraficante mientras huyen a través de Texas perseguidas por policías corruptos y pistoleros asesinos.
Anne Fletcher es actriz de larga trayectoria, y como director es autora de fimes como “27 bodas” y “La propuesta”.
(“Hot Pursuit”, Estados Unidos/2015). Dirección: Anne Fletcher. Guión: David Feeney, John Quaintance. Fotografía: Oliver Stapleton. Edición: Priscilla Nedd-Friendly. Música: Christophe Beck. Intérpretes: Reese Whiterspoon, Sofia Vergara, Matthew Del Negro, Michael Mosley, Robert Kazinsky. Distribuidora: Warner Bros. 87 min. SAM13.

= = = = =

“ESCRIBIENDO DE AMOR”

Keith Michaels, un guionista pasado de moda que en el año 1988 llegó a ganar un Oscar al mejor guión, se encuentra tan desesperado que acepta un trabajo como profesor de escritura en una pequeña población lejos de Los Angeles, al norte del estado de Nueva York, donde conocerá a una madre soltera
Marc Lawrence es guionista y productor, conocido por sus trabajos en “Miss Simpatía” 1 y 2, “Letra y música” y “Y… dónde están los Morgan?”, entre otras, mientras que este es su debut como director.
(“The Rewrite”, Estados Unidos/2015). Dirección: Marc Lawrence. Guión: Fotografía: Jonathan Brown. Edición: Ken Eluto. Música: Clyde Lawrence. Intérpretes: Hugh Grant, Marisa Tomei, J.K. Simmons, Allison Janney, Chris Elliot. Distribuidora: Diamond Films. 106 min. ATP.

https://www.youtube.com/watch?v=QMYLay8UIhE

= = = = =

“LOS DIOSES DE AGUA”

Se trata de la primera co-producción entre Argentina y Angola, basada en los conocimientos ancestrales de las etnias africanas Dogón y Tchokwe acerca del origen del hombre. Inspirada en la investigación del etnólogo francés Marcel Griaule.
El relato tiene como eje el místico viaje de un antropólogo y director teatral, ocupado en una puesta que tiene que ver con sus investigaciones, las comunidades Qom en Formosa a Angola y Etiopía.
Pablo César de director de cine y ha realizado nueve largometrajes, entre ellos “La sagrada familia”, “Fuego gris”, “Unicornio, el jardín de las frutas”, “Hunabku”, y “Orillas”.
(idem, Argentina-Angola/2015). Director: Pablo César. Guión: Pablo Cesar, Liliana Nadal. Fotografía: Carlos Ferro. Edición: Liliana Nadal. Música: Gabriel Carbone, Fernando Sande Dallas. Intérpretes: Juan Palomino, Charo Bogarin, Boy Olmi, Onésimo De Carvalho, Jovania Da Costa. Distribuidora: Aura Films. 105 min. ATP.

https://www.youtube.com/watch?v=M3clg6bscD8

= = = = =

“EL PRISIONERO IRLANDÉS”

Las invasiones inglesas han fracasado, los prisioneros son trasladados a distintos puntos del país: Luisa y Connor protagonizan una historia de amor en el clima revolucionario de un pueblo que se prepara para la libertad.
Carlos M. Jaureguialzo fue asistente de director de numerosos largometrajes y director de sus propias obras en dos oportunidades “Tres pajaros” y “Matrimonio”, mientras que Marcela Silva y Nasute fue coguionista de la segunda antes de debutar con ésta.
(idem, Argentina/2015). Dirección; Carlos M. Jaureguialzo, Marcela Silva y Nasute. Guión: Marcela Silva y Nasute. Fotografía: Federico Gómez. Edición: Delfina Jaureguialzo. Música: Santiago Adano. Intérpretes: Alexia Moyano, Tom Harris, Manuel Vicente, Alberto Benegas. Distribuidora: Tren. 105 min. ATP, con reservas.

= = = = =

“RÉIMON”

Ramona es una empleada doméstica que reparte su tiempo trabajando por horas en algunos departamentos de la clase media porteña y un edificio de oficinas en el que se encarga de la limpieza cuando ya no queda nadie más que el guardia de seguridad.
Los empleos son inestables y cuando el guardia es reemplazado por otro mucho más joven, la soledad de Ramona se ve amenazada y el encuentro de ambos tarda en llegar.
Rodrigo Moreno es director, autor de los largometrajes
(Argentina/2013). Dirección: Rodrigo Moreno. Guión: Rodrigo Moreno. Fotografía: Gustavo Biazz. Edición: Martín Mainoli, Rodrigo Moreno, Ana Remon. Intérpretes: Marcela Díaz da Souza, Esteban Bigliardi, Cecilia Rainiero. Distribuidora: Independiente. 72 min. SAM13.

= = = = =

“YARARÁ”

Un director de cine sale a buscar escenarios para su nueva película, inspirada en un cuento de Juan José Saer y emprende un viaje hacia el noroeste santafecino zona en la que 45 años antes su padre, Nicolás Sarquís, filmó ”Palo y Hueso”, su ópera prima.
El relato de esa excursión y la puesta en escena de su nueva película, confluyen y se entrelazan para construir la trama argumental, la crónica de la búsqueda inicial y el relato de los inesperados acontecimientos posteriores, conducen a un desenlace donde la ficción se mimetiza con la realidad, con su hormigueo impuro y fugaz.
Sebastián Sarquís
(idem, Argentina/2014). Dirección: Sebastián Sarquís. Guión: Sebastián Sarquís, según relato “El camino de la costa”, de Juan José Saer. Fotografía: Luis Cámara. Edición: Rafael Menéndez. Música: Pablo Sala. Intérpretes: Juan Palomino, Rudy Chernicof, Héctor Da Rosa, Sebastián Sarquís, Juana Martínez, Lucas Lagré, Omar Tiberti, Ruben Von der Thüsen, Roberto Trucco. Distribuidora: Independiente. 91 min. SAM13.

= = = = =

“AL OESTE DEL FIN DEL MUNDO”

Una vieja estación de servicio perdida en la inmensidad de una vieja carretera intercontinental, a los pies de la cordillera, sirve de refugio para León, hombre de pocas palabras o gestos y ningún amigo.
Un día llega la enigmática e inesperada Ana, una brasileña que transforma radicalmente lo cotidiano de León.
Paulo Nascimento es brasileño yautor de otros cuatro largometrajes y producciones para la televisión de su país.
(“A oeste do fim do mundo”, Argentina-Brasil/2013). Director: Paulo Nascimento. Guión: Paulo Nacimento. Fotografía: Alexandre Berra. Edición: Marcio Papel. Intérpretes: César Troncoso, Fernanda Moro, Nélson Diniz, Alejandro Fiore, Marcos Verza. Distribuidora: Independiente. 103 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

“LA PARTE AUTOMÁTICA”

Para visitar a su padre en Israel, donde trabaja como médico desde su exilio económico en 2001, Ivo Aichenbaum acepta hacer un viaje de turismo cultural junto a un grupo de jóvenes judíos.
Su cámara portátil registra toda esa experiencia para lograr un diario de viaje reflexivo, en el cual el judío errante que él mismo invoca se convierte en un videasta de la vida moderna que transforma un álbum familiar en una superficie donde se tensionan el parentesco y la extrañeza, lo inmediato y lo lejano, lo ideológico y lo informal.
Creció en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y egresó de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires.
Desde 2008 expone sus fotos y videos, además de trabajar y colaborar en proyectos de teatro, documental y artes visuales en Santa Cruz y Buenos Aires.
(idem, Argentina/2012). Dirección, guión, fotografía y edición: Ivo Aichenbaum. Distribuidora: Independiente. 60 min. ATP.

= = = = =

“UN CASTILLO EN ITALIA”

Es la historia de la decadencia y desintegración de una gran familia de la burguesía industrial italiana, la de Louise, que cuando conoce a Nathan, sus sueños de felicidad resurgen.
Valeria Bruni Tedeschi es una actriz de larga trayectoria en el cine, ha trabajado a las ordenes de cineastas como Steven Spielberg y Francois Ozo, entre otros, y este es su tercer largometraje como directora.
(“Un chateau en Italie”, Francia/2013). Dirección: Valeria Bruni Tedeschi. Guión: Naomie Livovsky, Agnes de Sacy. Fotografía: Jeanne Lapoire. Edición: Anne Weill. Intérpretes: Valeria Bruni Tedeschi, Louis Garrel, Filippo Timi. Distribuidora: Compañía de la Imagen (CDI). 104 min. SAM16.

https://www.youtube.com/watch?v=LVPu5Rl-KMY