«El hombre que conocía el infinito», con Jeremy Irons y otras diez novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. La semana llega con once estrenos. Del exterior, además de la historia del genio de las matemáticas: «Cigüeñas, la historia que no te contaron»; «Los siete magníficos»; «El gran golpe»; «Las maravillas»y «Querido papá». Y cinco nacionales: «El padre», «Familia Cantora, Los Pacheco», «El peor día de mi vida», «Olvídalos y volverán por más» y «El muerto cuenta su historia».

«EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO»

Cuenta una historia real sobre una amistad que hizo que la forma en la que se estudien las matemáticas cambiara para siempre.
En 1913, Srinivasa Ramanujan, un indio autodidacta y genio de las matemáticas, emprendió un viaje a Trinity College, Cambridge, donde en el transcurso de cinco años, forjó un vínculo con su mentor, el brillante y excéntrico profesor, G. H. Hardy, con quien luchó contra los prejuicios para revelar su genio matemático para el mundo.
Matt Brown es un director estadounidense que debuto en cine en 2000, y este es su segundo largometraje.
(«The Man Who Knew Infinity», Reino Unido/2016). Dirección: Matt Brown. Guión: Robert Kanigel, Matt Brown. Fotografía: Larry Smith. Edición: JC Bond. Intérpretes: Jeremy Irons, Dev Patel, Stephen Fry. Distribuidora: Diamond Films. 108 min. SAM13

= = = = =

«CIGÜEÑAS, LA HISTORIA QUE NO TE CONTARON»

Cuenta lo que hay detrás de la organización de cigüeñas que se encarga de los envíos de los bebés a los padres de todo el mundo.
Nicholas Stoller es guionista y director, y viene de dirigir varias comedias, como «Buenos vecinos» partes I y II, mientras que Doug Sweetland, responsable del genial corto de Pixar «Presto», debuta como director de un largometraje..
(«Storks», Estados Unidos/2016). Dirección: Nicholas Stoller, Doug Sweetland. Guión: Nicholas Stoller. Fotografía: Simon Dunsdon. Edición: John Venzon. Música: Jeff y Mychael Danna. Intérpretes: (voces en versión original) Andy Samberg, Jennifer Aniston. Distribuidora: Warner Bros. 89 min. ATP.

= = = = =

«LOS SIETE MAGNÍFICOS»

Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza..
Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero.
Antoine Fuqua es un director de cine estadounidense autor de «Día de entrenamiento», «El tirador» y «Los mejores de Brooklyn», entre otras.
(«The Magnificent Seven», Estados Unidos/2016) Dirección: Antoine Fuqua. Guión: Richard Wek, Nic Pizzolatto, según el guión de «Los siete samurais», de Hideo Oguni, Shinobu Hashimoto. Fotografía: Mauro Fiore. Edición: John Refoua. Música: Simon Franglen, James Horner. Intérpretes: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio. Distribuidora: Sony-UIP. 132 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

«EL GRAN GOLPE»

Un agente del FBI sigue la pista de unos ladrones de bancos cuyo motín tienen por costumbre donar a la caridad. Durante la investigación, el agente descubre que el director de uno de los bancos ha encubierto de alguna manera a los ladrones, lo que creará gran confusión en el caso.
Steven C. Miller es estadounidense, comenzó a grabar desde muy joven con una cámara VHS, es autor de clips musicales, y ha dirigido seis largometrajes de acción o suspenso, antes de este, el primero en conocerse en Argentina.
(«Marauders», Estados Unidos/2016). Dirección: Steven C. Miller. Guión: Michael Cody, Chris Sivertson. Fotografía: Brandon Cox. Edición: Vincent Tabailon. Música: Ryan Dodson. Intérpretes: Bruce Willis, Christopher Meloni, Dave Bautista. Distribuidora: Alfa Films. 107 min. SAM13

= = = = =

«LAS MARAVILLAS»

Se termina el verano en un pueblo en Umbria, Italia donde Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas en una granja destartalada, donde producen miel.
Las chicas crecen al margen de la sociedad, pues su padre, que cree que se acerca el fin del mundo, prefiere que estén en contacto con la naturaleza, en medio de la naturaleza.
Sin embargo, las estrictas reglas que mantienen unida la familia se relajan con la llegada de Martin, un joven delincuente alemán enviado allí para seguir un programa de reinserción.
Alice Rohrwacher es una guionista y directora italiana, autora de documentales y ficciones, este su segundo largometraje.
(«Le meraviglie», Italia/2014). Dirección: Alice Rohrwacher. Guión: Alice Rohrwacher. Fotografía: Hélene Lovart. Edición: Marco Spoletini. Música: Piero Crucitti. Intérpretes: Alba Rohrwacher, Maria Alexandra Lugu, Sam Lowyc, Mónica Belucci. Distribuidora: Zeta Films. 112 min. SAM13

= = = = =

«QUERIDO PAPÁ»

Cuenta la historia de Yitzhak y su hijo Moti. Yitzhak dirige la granja de pavos que su padre construyó con sus propias manos después de que emigraran de Irán a Israel.
Cuando Moti cumple trece años, Yitzhak le enseña el oficio para que siga orgulloso la tradición familiar, pero a Moti no le gusta trabajar en el granero, sino los coches de chatarra y devolverlos a la vida.
Sarah, la madre del chico intenta conciliar entre los dos, mientras que el abuelo empuja a Yitzhak a tener mano dura con el niño.
Yubal Delshad es montajista, productor y director hasta ahora de un largometraje documental,, y esta es su primera ficción.
(«Baba Joon», Israel/2015) Dirección: Yubal Delshad. Guión: Fotografía: Ofer Inov. Edición: Yoni Tzruya. Música: Eyal Saeed Mani. Intérpretes: Navid Negahban, Asher Avrahami, David Diaan. Distribuidora: Montblanc. 91 min. SAM13.

Resultado de imagen para QUERIDO PAPÁ Yubal Delshad

= = = = =

«EL PADRE»

Trata sobre la búsqueda de la verdad -que inicia la directora de la película- sobre la muerte de su padre, ocurrida en su infancia, 40 años atrás.
En esa búsqueda intentará desentrañar de los silencios familiares y del entorno social más cercano, lo ocurrido en esos primeros años ´70, que terminaron borrando su historia. El relato confuso y fragmentado que quedó en su memoria, acabó en el olvido.
Los cabos sueltos de lo que ya no es posible saber, marcarán las vivencias de este recorrido en busca de un padre del que poco supo hasta hoy.
Mariana Arruti, estudió antropología y cine en la FUC, es guionista y directora de documentales, como los largometrajes «Trelew» y «D-Humanos», antes de este, el tercero.
(Argentina/2016). Dirección: Mariana Arruti. Guión: Mariana Arruti, Débora D’Antonio. Fotografía: Manuel Muschong. Edición: Marisa Montes. Música: Bernardo Baraj. Participan: Emma Gil, Manuel Martínez Sobrado, Maria Pilotti, Franco Jeremías Lara Arruti, María Arruti. Distribuidora: Cinetren. 72 min. ATP.

= = = = =

«FAMILIA CANTORA, LOS PACHECO»

La vida artística del Gringo Pacheco se vio relegada hace muchos años cuando nacieron sus hijos, cuando eran muy pobres y no había tiempo para la música.
Luego de cocinar para 20 personas, en su casa de Dean Funes, el Gringo se sienta bajo la parra junto a la guitarra, toma su último vinito antes de la siesta.
A la tardecita la casa cobra vida con los primos, tíos amigos, vecinos y músicos que van apareciendo, de a poco se va armando la historia Familiar. con guitarras, bombos y cuentos cordobeses.
Sergio «Cucho» Constantino es productor, guionista y director, autor de los documentales «Buen día, día», «Imágenes paganas» y «Proyecto Mariposa».
(idem, Argentina/2016). Dirección: Sergio «Cucho» Constantino. Guión: Sergio «Cucho» Constantino. Fotografía: Matias Cazolari. Sonido: Tomás Frontoth. Con la participación de la Familia Pacheco. Distribuidora: Independiente. 80 min. ATP.

= = = = =

«EL PEOR DÍA DE MI VIDA»

Julio Cabrera es un actor desocupado, cumple 50 años y le espera un día muy particular.
Se juega el retorno a la pantalla chica a través de una campaña publicitaria, en el mismo día que tiene que hacerse cargo del destino final de las cenizas de su hermano.
Ese hermano mellizo con quien guarda los recuerdos más entrañables, pero también con quien sigue peleado por deudas del pasado.
Es el debut de Daniel Alvaredo en la dirección de un largometraje.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Daniel Alvaredo. Guión: Osvaldo Canis. Fotografía: Osvaldo Díaz. Edición: Liliana Nadal. Música: Pablo Sala. Intérpretes: Daniel Alvaredo, Irene Almus, Javier Lombardo, Mónica Scapparon, Constanza Maral. Distribuidora: Aura Films. 73 min. SAM13.

= = = = =

«OLVÍDALOS Y VOLVERÁN POR MAS»

En este documental filmado en varios países, desde Canadá hasta Argentina, se cuenta cuales son los impactos de la megamineria como avanzada del neoliberalismo que saquea los territorios donde antes hubo agricultura, contaminando las nacientes de los ríos y explotando las montañas.
Juan Pablo Lepore, es el debut de Juan Pablo Lepore en la dirección de un largometraje.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Juan Pablo Lepore. Guión: Juan Pablo Lepore. Fotografía: Juan Pablo Lepore. Intérpretes: Distribuidora: Juan Pablo Lepore. 115 min. SAM13.

= = = = =

«EL MUERTO CUENTA SU HISTORIA»

Ángel es un director publicitario de moda, casado y padre de familia, que provecha su posición de poder para saciar su apetito sexual con toda mujer que se cruce en su camino.
Una cofradía de diosas celtas planea instaurar el matriarcado universal y tienen bajo su control un selecto grupo de hombres que atentan contra el género femenino.
La vida de Ángel se transformará en un calvario al convertirse en uno de ellos: conocerá el otro lado de la muerte, y será parte de un plan que busca borrar el poder del hombre en el mundo.
Fabián Forte es autor de «Mala carne», «Celo», «La corporación» y «Socios por accidente» I y II.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Guión: Fabián Forte, Nicolás Britos. Fotografía: Leonel Pazos Scioli. Edición: Demian Rugna. Música: Pablo Sala. Intérpretes: Moro Anghileri, Fabiana Anghileri, Diego Gentile, Emilia Attias, Viviana Saccone, Damian Dreizik. Distribuidora: Distribution Company. 84 min. SAM13.