«El justiciero 2» con Denzel Washington y otras siete novedades renuevan la cartelera

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Llegan a las salas, entre otras, ¿Quién mató a Los Puppets?, Cenicienta y el príncipe oculto, Latidos en la oscuridad y Kerem, hasta la eternidad.

Esta semana hay ocho estrenos, con El justiciero 2 como el tanque de Hollywood que intentará copar el ránking de recaudaciones. Cuatro años después de la primera, Denzel Washington vuelve a ponerse a las órdenes de Antoine Fuqua para interpretar a Robert McCall, el ex marine y ex agente de inteligencia que ahora imparte justicia por mano propia.

El drama germano-israelí El repostero de Berlín, de Ofir Raul Grazier, cuenta la historia de Thomas, un alemán que mantiene un romance con Oran, un hombre israelí casado, y viaja a Israel cuando se entera de qué él ha fallecido, y empieza a trabajar el bar de la viuda de su amante, sin que ella sepa quién es.

El terror de la semana está a cargo de Latidos en la oscuridad, de Dean Devlin, sobre un ladrón que entra a robar a una casa y descubre que allí hay una mujer secuestrada.

El turco Engin Akyürek, galán de telenovelas como ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, protagoniza Kerem, hasta la eternidad, de Cagan Irmak, sobre un exitoso arquitecto que busca tener un hijo junto a su esposa, pero un accidente da un vuelco a su vida.

https://youtu.be/3nZ6vyiGH68

Por su parte, 24 cuadros es el filme póstumo del maestro iraní Abbas Kiarostami: una serie de dos docenas de imágenes que nacen de la inquietud del director por la observación de la vida cotidiana.

Las risas corren por cuenta de ¿Quién mató a los Puppets?, dirigida por Brian Henson, hijo del creador de los Muppets. Es una comedia para adultos que mezcla marionetas y seres humanos: alguien está matando al elenco de un programa infantil y Melissa McCarthy junto a un zarpado muñeco detective deben investigar.

Hay una sola novedad argentina. La educación del Rey, de Santiago Esteves, transcurre en Mendoza y es un policial sobre la extraña amistad entre un joven ladrón y un ex guardia de seguridad (Matías Encinas y Germán De Silva).

Y para los más chicos llega Cenicienta y el príncipe oculto, una animación que le da una vuelta de tuerca al clásico cuento de hadas.

Fuente: Clarín.