«El Principito» y otras siete novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. El niño más querido regresó en la versión realizada por Mark Osbornel. También se estrenaron dos películas argentinas; los documentales «Los ojos de América», de Daiana Rosenfeld y Aníbal Garisto y «NEY: Nosotros, ellos y yo», de Nicolás Avruj. Y del esterior también llegan «Revancha», de Antoine Fuqua;  «El payaso del mal», de Jon Watts, «Con derecho a roce», de Justin Reardon; «Entourage. La película», de Doug Ellin y «Mis escenas de lucha», de Jacques Doillon.

«EL PRINCIPITO»:

Una niña, quién está siendo preparada por su madre para vivir en el mundo adulto -sólo para ser interrumpido por su excéntrico vecino, un anciano de buen corazón, el Aviador.
El Aviador, le presenta a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible, en el que él mismo fue iniciado hace mucho tiempo, y donde comienza el viaje mágico y emocional de la pequeña en su propia imaginación y en el universo de El Principito.
Es ahí donde ella redescubre su infancia y se entera de que en última instancia, las conexiones humanas son más importantes, y que lo que es verdaderamente esencial sólo se puede ver con el corazón.
Mark Osborne es director de cine de animación, autor de numerosos episodios de «Bob Esponja», así como del largometraje «Kung Fu Panda».
(«Le Petit Prince», Francia/2015). Dirección: Mark Osborne. Guión: Irene Brignull, Bob Persichetti, según relato de Antoine de Saint-Exupery. Fotografía: Kris Kaspp. Edición: Carole Kravetz Aykanian, Matt Landon. Música: Richard Harvey, Hans Zimmer. Voces (versión original): Rachel McAdams, McKenzie Foy, James Franco, Jeff Bridges, Marion Cotillard, Paul Giamatti, Benicio del Toro. Distribuidora: Alfa. 108 min. ATP.

= = = = =

«LOS OJOS DE AMÉRICA»

América Scarfó protagonizó una de las historias de amor más apasionantes de Argentina cuando, a los 14 años, conoció a Severino Di Giovanni (27), la figura más importante del anarquismo y el hombre más buscado del país. La relación se plasmó en encuentros clandestinos, cartas de amor y un proyecto político con bases libertarias, hasta que se interrumpió con el fusilamiento de Di Giovanni a manos de la dictadura militar de 1930.
Daiana Rosenfelfd es licenciada en comunicación audiovisual (UBA), realizadora integral de cine documental y docente de cine y medios y artes audiovisuales y Anibal Garisto, también es realizador, ambos debutaron en la dirección en 2011 con «El Polonio», y este es su segundo largometraje.
(idem, Argentina/2015). Dirección: Daiana Rosenfeld, Anial Garisto. Guión: Daiana Rosenfeld, Anibal Garisto. Fotografía: Daiana Rosenfeld, Anibal Garistio. Edición: Daiana Rosenfeld, Anibal Garisto. Música; Martín Rodríguez. Con Distribuidora: Daiana Rosenfeld. 62 min. ATP, con leyendas.

= = = = =

«NEY, NOSOTROS, ELLOS Y YO»

Narra en primera persona el viaje que el director Nicolás Avruj realizó en el año 2000, a partir de un plan original que consistía en unas vacaciones familiares a Tel Aviv, pero que por una mezcla de aventuras y curiosidad el cineasta cruzó a Gaza y Cisjordania.
Nicolás Avruj nació en Buenos Aires y se desempeñó como productor en filmes como «La mirada invisible» (2010), «Soi Cumbio» y «Refugiado» (2014); dirigió el cortometraje «Al dedos frente» (1998), mientras que «Nosotros, ellos y yo» es su primer largometraje.
(idem, Argentina/2015). Dirección: Nicolás Avruj. Guión: Nicolás Avruj, Alejandro Dujovne, Andrea Kleinman. Fotografía: Nicolás Avruj. Música: Simja Dujov. Distribuidora: Tren. 84 min. ATP, con leyendas.

= = = = =

«REVANCHA»

En su ascenso hacia el éxito, un boxeador con un futuro prometedor ve cómo todo su mundo amenaza con venirse abajo luego de un accidente fuera del ring.
Antoine Fuqua es un director estadounidense, y dirigió «Día de entrenamiento», «El Rey Arturo», «Tirador», «Los mejores de Brooklyn» y «El justiciero», entre otras.
(«Southpaw», Estados Unidos/2015). Dirección: Antoine Fuqua. Guión: Kurt Sutter. Fotografía: Mauro Fiore. Edición: John Refoua. Música: James Horner. Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Oona Laurence. Distribuidora: Distribuidora: Diamond Films. 123 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

«EL PAYASO DEL MAL»

Un amoroso padre encuentra un traje de payaso en el sótano de su casa y decide usarlo para el entretenimiento durante la fiesta infantil de su hijo, solo para descubrir que el traje tiene una maldición que convierte en asesino a aquel que lo usa, y se ve imposibilitado en deshacerse de él.
Jon Watts ha dirigido cortometrajes, videoclips y series para televisión, en cine este es su segundo largometraje.
(«Clown», Estados Unidos/2015). Dirección: Jon Watts. Guión: Christopher D. Ford, Jon Watts. Fotografía: Matthew Santo. Edición: Robert Ryand. Música: Matt Velgdan. Intérpretes: Peter Stormare, Eli Roth, Laura Allen, Christian Distefano. Distribuidora: Distribution Company. 100 min. SAM16.

= = = = =

«CON DERECHO A ROCE»

La historia presenta a un chico que ha dejado de creer en el amor, hasta que a noche, en una cena de recaudación de fondos para caridad, conoce a una chica que le roba el corazón.
El problema para él es que la muchacha está comprometida, pero no puede dejar de verla, así que se propone iniciar una estrecha relación de amistad que, quizá con el tiempo, lleve a algo más.
Justin Reardon debuta en la dirección de largometrajes con este filme.
(«Playing it Cool», Estados Unidos/2014). Dirección Justin Reardon. Guión: Chris Shafer, Paul Vicknair. Fotografía: Jeff Cutter. Edición: Catherine Haight. Música: Jake Monaco. Intérpretes: Chris Evans, Michelle Monaghan, Topher Grace, Distribuidora: Energía Entusiasta. 94 min. SAM16.

= = = = =

«ENTOURAGE: LA PELICULA»

La estrella de la pantalla Vincent Chase, junto con sus chicos, Eric, Turtle y Johnny, vuelven una y otra vez al mundo del espectáculo con el superagente convertido en jefe de estudio Ari Gold: algunas de sus ambiciones han cambiado, pero el vínculo entre ellos sigue siendo fuerte mientras navegan por el caprichoso y feroz universo de Hollywood.
Doug Ellin es neoyorquino, escritor y productor, y este es su tercer largometraje.
(«Entourage», Estados Unidos/2015). Dirección: Doug Ellin. Guión: Doug Ellin, Rob Weiss. Fotografía: Steven Fierberg. Edición: Jeff Groth. Intérpretes: Kevin Connolly, Adrian Grenier, Kevin Dillon, Jeremy Piven, Jerry Ferrara. Distribuidora: Warner. 104 min. SAM13.

= = = = =

«MIS ESCENAS DE LUCHA»

Una pareja se siente obligada a pasar por un enfrentamiento físico, para encontrarse a sí mismos y recuperar el sentido de su unión.
Su especie de lucha, con cierta sensualidad, empieza siendo improvisada, y poco a poco se convierte en un ritual codificado.
Cada uno combate con sus armas: él pone el dedo en una llaga que no les permite vivir bien, mientras que ella descubre un modo de divertirse.
Jacques Doillon es uno de los grandes nombres del cine francés. Autor de recordados filmes como «Las manos en la cabeza», «El que llegue primero» y «Le marriage a trois», entre muchas otras.
(«Mes seances de lutte», Francia/2013). Dirección: Jacques Doillon. Guión: Jacques Doillon. Fotografía: Laurent Challet, Laurent Fenart. Edición: Marie Da Costa. Intérpretes: Sarah Forestier, James Thiérrée, Louise Szpindel, Mahault Mollaret. Distribuidora: Cinemateca Argentina. 99 min. SAM13.