«Thor 3: Ragnarok» y otras siete novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Ocho estrenos llegan el último fin de semana de octubre, tres de ellos argentinos: «Veredas» y los documentales «El futuro llegó» y «Mujer entera». Del exterior, llegan «Thor 3: Ragnarok»; «El seductor», nuevo filme de Sofía Cóppola, «Loving Vincent»; «Una razón para vivir» y «El pequeño vampiro».

«THOR 3: RAGNAROK»

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo.
Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok, porque significaría la destrucción de su planeta natal, y el fin de la civilización.
Pero, primero deberá sobrevivir a una competición de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, el Increíble Hulk.
Taika Waititi es neocelandés actor, guionista y director, en este último rubro de cortometrajes, series de televisión y este es su quinto largometraje.
(«Thor: Ragnarok!», Estados Unidos/2017) Director: Taika Waititi. Guión: Eric Pearson, Craig Kyle, Christopher Yost. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Edición: Zene Baker, Joel Negron. Música: Mark Mothersbaugh. Intérpretes: Chris Hensworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba. Distribuidora: Buena Vista-The Walt Disney Company. 131 min. SAM13.


= = = = =

 

«EL SEDUCTOR»

Casi al final de la Guerra de Secesión, un soldado sureño malherido es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas del Sur.
Se las arregla para llevarle a la casona, aunque al principio todas las mujeres están aterrorizadas, pero cuando empieza a recuperarse, una a una las irá conquistando, y el ambiente se enturbiará a causa de los celos.
Sofia Coppola es autora de obras como «Las vírgenes suicidas», «Perdidos en Tokyo», «María Antonieta», «Somewhere-En un rincón del corazón» y «Adoro la fama».
(«The Begiled», Estados Unidos/2017) Director: Sofia Coppola. Guión: Sofia Coppola según la novela de Thomas Cullinam y el guión de Albert Maltz. Fotografía: Philippe Le Sourd. Edición: Sarah Flack. Música: Laura Kapman Phoenix. Intérpretes: Nicole Kidman, Colin Farrel, Kirsten Dunst, Elle Fanning. Distribuidora: UIP. 93 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

«VEREDAS»

Es la historia de Federico y Lucía, dos jóvenes que se cruzan en una ciudad signada por obsesiones y persecuciones, y donde el azar se hace presente para guiarlos hacia un cambio en sus vidas.
Fernando Cricenti es autor del largometraje «Cruzaron el disco» y el cortometraje «Una tango»
(idem, Argentina/2017) Director: Fernando Cricenti. Guión: Fernando Cricenti, Robertita Superstar y Ezequiel Tronconi. Fotografía: Fernando Lockett. Edición: Flor Efron. Música: Fabián Picciano. Intérpretes: Ezequiel Tronconi, Paula Reca, Julián Kartun, Alan Sabbagh, Ana Pauls, Paula Carruega, Paloma Contreras, Paula Castagnetti, Lara Pedrosa, Fernando Bravo, Fernando Abadi. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 71 min. ATP.

= = = = =

«EL FUTURO LLEGÓ»

El polo petroquímico instalado en Ingeniero White de la mano del discurso del «progreso» promete que Bahía Blanca se transformará en la California argentina. La realidad es mucho más dura. Pero en este panorama desolador surgen las voces y los cuerpos de la resistencia popular.
Fernando Krichmar es rosarino y autor de «Diablo, familia y propiedad» y «Seré millones, el mayor golpe a las finanzas de la dictadura», que compartió con el bonaerense Omar Neri.
(idem, Argentina/2017) Director: Fernando Krichmar. Guión: Omar Neri. Fotografía: Ignacio Cluggiari. Edición: Omar Neri. Música: Carlos Senin. Distribuidora: Grupo de Cine Insurgente. 97 min. ATP.

= = = = =

«MUJER ENTERA»

Documental que enfoca desde un punto de vista social y psicológico al consumidor de prostitución en el actual contexto que analiza esta problemática desde nuevos ángulos.
Ulises de la Orden es documentalista, autor de «Río arriba», «Tierra adentro» y «Desierto verde».
(idem, Argentina/2015). Dirección: Ulises de la Orden. Guión: Gaspar Sagafredo. Fotografía: Pigu Gómez, Pablo Parra. Edición: Germán Cantore. Música: Teresa Parodi, Ernesto Snajer. Distribuidora: Ulises de la Orden. 68 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

«LOVING VINCENT»

Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, «Loving Vincent» es un film que homenajea el trabajo de uno de los grandes maestros de las artes plásticas, Vincent Van Gogh.
Cada fotograma es un cuadro pintado a mano sobre óleo -tal y como el propio Vincent lo hubiera hecho- al que se le ha dado movimiento.
Dorota Kobiela es polaca directora de arte, y su primer largometraje, compartido, fue «La máquina voladora» (2011) mientras que Hugh Welchmann es británico, productor y especialista en efectos especiales, y este es su debut en la dirección de un largometraje.
(idem, Reino Unido-Polonia/2017) Directores: Dorota Kobiela y Hugh Welchmann. Guión: Dorota Kobiela y Hugh Welchmann, Jacek Dehnel. Fotografía: Tristan Oliver, Lukasz Zal. Edición: Justina Wierszynska. Dorota Kobiela. Música: Clint Mansell. Intérpretes: Douglas Booth, Josh Burdett, Holly Earl, Robin Hodges. Distribuidora: Impacto Cine. 94 min. SAM13.

= = = = =

«UNA RAZÓN PARA VIVIR»

El aventurero y carismático Robin tiene toda su vida por delante cuando queda paralizado al contraer poliomielitis mientras estaba en África.
A pesar de todos los consejos, la esposa de Robin, Diana, lo saca del hospital y se lo lleva a su casa para ayudarlo a superar su discapacidad.
Andy Serkis es londinense, actor de larga trayectoria, que debuta en la dirección con este filme.
(«Breathe», Gran Betaña/2017) Director: Andy Serkis. Guión: William Nicholson. Fotografía: Robert Richardson. Edición: Masahiro Hirakubo. Música: Nitin Sawhney. Intérpretes: Andrew Garfield, Claire Foy, Hugh Bonneville, Ed Speleers. Distribuidora: Diamond Films. 117 min. SAM13.

= = = = =

«EL PEQUEÑO VAMPIRO 3D»

Cuenta la historia de Rudolph, un vampiro de trece años, cuyo clan está amenazado por un famoso cazador de vampiros, que conoce a Tony, un mortal de la misma edad, que siente fascinación por los castillos viejos, cementerios y vampiros, y lo ayudará en una batalla llena de acción y humor contra sus adversarios y juntos salvan a la familia de Rudolph.
Richard Klaus es productor y director alemán, autor de otros cuatro largometrajes, y Karsten Kilerich es autor de numerosas producciones animadas para TV y cine.
(«Little Vampire», Paises Bajos-Gran Bretaña-Alemania-Dinamarca/2017) Director: Richard Klaus, Karsten Kilerich. Guión: Richard Claus, Angela Sommer-Bodenburg,Larry Wilson. Fotografía: Niels Gronlykke. Edición: Job Ter Burg. Música: Vidjay Beerepoot. Distribuidora: Energia Entusiasta. 83 min. ATP.