«En la cuerda floja», de Robert Zemeckis y otras 9 novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Cuatro de los estrenos son latinoamericanos, tres de ellos argentinos: «Baires», de Marcelo Paez Cubells, «La parte por el todo» e «Icaros», de Georgiana Barreiro, y la producción paraguaya «Luna de cigarras», de Jorge Díaz de Bedoya. El cine extranjero propone, además de la nueva película de Zemeckis, «Pan 3D», de Joe Wright; «El regalo»; de Joel Edgerton; «Sicario», de Dennis Villeneuve, «Sin escape», de John Eric Dowdle; y «Taxi», del iraní Jaffar Panahí.

«EN LA CUERDA FLOJA»

Reconstruye los preparativos del acróbata Philippe Petit, su novia y sus amigos, para introducirse en las Torres Gemelas con todo el material necesario para llevar a cabo la proeza de ir de una a la otra caminando por una cuerda y también como esta proeza tuvo lugar.
Robert Zemeckis es uno de los grandes cineastas estadounidenses de las últimas tres décadas, con obras como «Volver al futuro», «La muerte le sienta bien», «El Expreso Polar» y «Forrest Gump», entre otros exitosos títulos.
(«The Walk», Estados Unidos/2015) Dirección: Robert Zemeckis. Guión: Robert Zemeckis, Christopher Browne, según el relato autobigráfico de Philippe Petit. Fotografía: Darius Wolski. Edición: Jeremiah O’Driscoll. Música: Alan Silvestri. Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Charlotte LeBon, Guillaume Ballargeon, Émilie Leclerc, Mark Trafford. Distribuidora: Sony-UIP. 123 min. ATP.

https://www.youtube.com/watch?v=cyUOwU_lXPk

= = = = =

«BAIRES»
Las vacaciones románticas de ensueño en Argentina de una pareja proveniente de España rápidamente se convierten en una pesadilla cuando son secuestrados por una banda de narcotraficantes.
Los malhechores exigen que Mateo, a quien secuestraron junto a su pareja Trini, les lleve a España un cargamento de cocaína, y se quedan con ella como rehén y como garantía de que Mateo entregará las drogas: la aventura recién comienza.
Marcelo Páez Cubells es guionista y director, en el primero de los rubros de «Boogie, el aceitoso», y en ambos en su debut como director, «Omisión», y este, su segundo largometraje.
(idem, Argentina/2015 ) Dirección: Marcelo Páez Cubells. Guión: Marcelo Páez Cubells. Fotografía: Pablo Desanzo, Rodrigo Pulpeiro. Edición: César Custodio. Intérpretes: Rodrigo Guirao Díaz, Sabrina Garciarena, Benjamín Vicuña, Juana Viale, Germán Palacios. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 82 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

«LA PARTE POR EL TODO»

Propone un viaje a la verdad acerca de maternidades de centros de detención de la dictadura a través de tres historias de nietos restituidos.
Gato Martínez Cantó, Roberto Persano y Santiago Nacif Cabrera son licenciados en Ciencias de la Comunicación (UBA), se conocen hace 20 años, y son autores de varios documentales como » Las aspas del Molino».
(ídem, Argentina/2015). Dirección y Guión: Gato Martínez Cantó, Roberto Persano y Santiago Nacif Cabrera. Cabrera. Música: Teresa Parodi. Distribuidora: Gato Martínez Cantó. 90 min. ATP.

= = = = =

«ICAROS»

Documental que explora el universo espiritual del pueblo shipibo que habita a orillas del río Ucayali, uno de los principales afluentes de la amazonia peruana.
Es el debut de Georgina Barreiro en la dirección de un largometraje, autora de los cortometrajes «Libre» e «Idem» y productora del documental «Octubre Pilagá».
(idem, Argentina/2015) Dirección: Georgina Barreiro. Guión: Georgina Barreiro. Fotografía: Leonardo Val. Edición: Georgina Barreiro. Intérpretes: Mokan Rono, Distribuidora: Independiente. 71 min. ATP, con leyendas.

= = = = =

«LUNA DE CIGARRAS»

El joven estadounidense J.D. Flitner llega a Asunción para cerrar un trato con El Brasiguayo, un poderoso capo mafioso.
Gatillo, mano derecha de El Brasiguayo, busca sobrepasar a su jefe, dejando en una situación comprometedora a Flitner.
Sin que lo sepa, la vida de J.D. Flitner penderá de un hilo cuando salga a explorar la ciudad y se pierda en el laberinto de la noche
Es el debut del cineasta paraguayo Jorge Díaz de Bedoya en la dirección de un largometraje.
(idem, Paraguay/2015 ) Dirección: Jorge Díaz de Bedoya. Intérpretes: Nathan Christopher Haase, Jorge Díaz de Bedoya, Lali González, Víctor Sosa. Distribuidora: Fuera de los común. 81 min. SAM16, con reservas.

= = = = =

«PAN 3D»

Peter es un joven un huérfano, un chico aventurero y rebelde que ante todo tiene un objetivo: encontrar a su madre.
Vive en un sombrío orfanato de Londres, es la década del 40, y el trasfondo histórico es la Segunda Guerra Mundial.
Una noche, el pirata Barbanegra secuestra a Peter y lo lleva al país de Nunca Jamás, un mundo fantástico con guerreros y hadas.
Joe Wright es británico, director de series de la TV de su país, y autor de los largometrajes «Orgullo y prejuicio», «Expiación, deseo y pecado», «El solista», «Hanna» y»Anna Karenina».
(«Pan», Estados Unidos/2015 ). Dirección: Joe Wright. Guión: Jason Fuchs, sobre los personajes de J.M. Barrie. Fotografía: John Mathieson. Seamus McGarvey. Edición: William Hoy, Paul Tothil. Música: John Powell. Intérpretes: Levi Miller, Hugh Jackman, Garlett Hedlund, Rooney Mara. Distribuidora: Warner Bros. 111 min. SAM13.

= = = = =

«EL REGALO»

Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años
Joel Edgerton es actor y director australiano, autor de cortometrajes, y este es su debut al frente de un largometraje, en el que también actúa.
(«The Gift», Australia-Estados Unidos/2015) Dirección: Joel Edgerton. Guión: Joel Edgerton. Fotografía: Eduard Grau. Edición: Luke Doolan. Música: Danny Bensi, Saunder Jurians, Intérpretes: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton. Distribuidora: Distribution Company. 107 min. SAM13, con reservas.

https://www.youtube.com/watch?v=f8OmT_QDMmY

= = = = =

«SICARIO»

En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, una joven e idealista agente del FBI es reclutada por un oficial de una fuerza de élite del Gobierno para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico.
Liderados por un asesor enigmático y de turbio pasado, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obliga a la mujer a cuestionarse todo en lo que cree con el fin de sobrevivir.
Denis Villeneuve es canadiense, autor de los largometrajes «La sospecha», «Incendios y «El hombre duplicado»
(«Sicario», Estados Unidos/2015 ) Dirección: Denis Villeneuve. Guión: Taylor Sheridan. Fotografía: Roger Deakins. Edición: Joe Walker. Música: Jóhann Jóhansson. Intérpretes: Emily Blunt, Josh Brolin, Benicio del Toro. Distribuidora: Alfa Films. 121 min. SAM16..

https://www.youtube.com/watch?v=GIn5mP_FuwQ

= = = = =

«SIN ESCAPE»

En su casa en un país del sudeste asiático, una familia estadounidense se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado.
Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados.
John Erick Dowdle es estadounidense y autor de siete largometrajes, entre ellos “Así en la tierra como en el infierno”, “Cuarentena” y “la reunión del diablo”.
(«No Escape», Estados Unidos/2015). Dirección: John Erick Dowdle. Guión: John Erick Dowdle, Drew Dowdle. Fotografía: Léo Hinstin. Edición: Elliot Greenberg. Música: Marco Beltrami, Buck Sanders. Intérpretes: Lake Bell, Pierce Brosnan, Owen Wilson. Distribiuidora: Diamond Films. 108 min. SAM16, con reservas.

https://www.youtube.com/watch?v=hcvq3FEQJ44

= = = = = =

«TAXI»

En Teherán, pasajeros muy diversos entran en un taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el director Jafar Panahi.
La cámara del cineasta, colocada en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje apasionante, en un lugar muy lejano.
Jafar Panahi es uno de los más importantes cineastas de la conocida como «nueva ola iraní», que viene sufriendo una importante persecución en su país.
Ganó en Cannes en Una cierta mirada, el León de Oro en Venecia y el Oso de Plata en Berlín, autor de filmes como «El círculo», «Esto no es una película» y «Offside», entre otras.
(«Taxi Teheran», Irán/2015). Dirección: Jaffar Panahi. Guión: Jafar Panahi. Fotografía: Jafar Panahi. Edición: Jafar Panahi. Intérpretes: Jafar Panahi. Distribuidora: CDI. 82 min. SAM13.