Grisel D’Angelo y los Esteparios con su original música inspirada en libros

También el trío conducido por el pianista Martín Robbio, con creación, producción y difusión de música argentina y sudamericana.

GRISEL D’ANGELO Y LOS ESTEPARIOS – LA EDAD DE LA RAZÓN

Libros convertidos en música. Música inspirada en libros. Grisel D’Angelo y los Esteparios es la única formación en Argentina de música original swing, blues y soul en español con letras sobre literatura y filosofía. Un twist sobre el pulóver azul de Cortázar, un blues inspirado en la inmortalidad según Borges, un rockabilly que recorre las penurias de Sísifo y su mito, un boogie sobre las noches blancas de Dostoievski y demás musicalidades sartreanas. De eso y algunas otras cuestiones inclasificables se trata el show de Grisel D’Angelo y los Esteparios. Un periplo por la música con blue notes, la literatura filosófica y la asociación libre de la cantante. Con Grisel D’Angelo (voz); Pablo Carmona (contrabajo); Nahuel Bailo (piano); Sebastián Murena (guitarra) y Claudio Risso (batería). http://www.griseldangelo.com Grisel D’Angelo comenzó su formación a los diez años con estudios particulares de teoría musical, solfeo y guitarra. Más adelante estudió técnica vocal y piano orientado al jazz con Romina Fuchs. Se perfeccionó en técnica vocal clásica con la maestra Susana Naidich, docente internacionalmente reconocida, quien ha dado clases a prestigiosas cantantes y actrices como Susana Rinaldi, Amelita Baltar, Norma Aleandro, Libertad Lamarque, Graciela Borges, Soledad Pastorutti, entre otras. También tomó clases de canto orientadas a blues y negro spirituals con la cantante Deborah Dixon (Las Blacanblus). Realizó presentaciones en los más reconocidos clubes de jazz de Buenos Aires tales como Thelonious, Jazz Voyeur, Notorious y Bebop. Participó en la jam sessión del Festival de Jazz de Buenos Aires 2013, el prestigioso ciclo Sótano Beat del Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural del Bicentenario y el famoso Estadio Obras. En el 2015 Grisel D’Angelo y los Esteparios fueron el show musical principal de la primera Noche de la Filosofía en Argentina con una convocatoria de más de 15.000 personas. Durante ese año también realizó «The Voyage to South Africa Tour», una gira a bordo con más de 100 shows en 45 días por España, Marruecos, Cabo Verde, San Tome y Príncipe, Angola, Namibia y Sudáfrica. Junto a su cuarteto llevó a cabo recitales especiales con songbooks de Duke Ellington, Cole Porter y George Gershwin frente al público londinense. En el 2016 se presentó junto a Robin Banerjee, el gran guitarrista de Amy Winehouse. El trabajo de Grisel D’Angelo fue elogiado por prestigiosas figuras del ámbito: Alejandro Dolina, Jose Pablo Feinmann, Víctor Hugo Morales, Tom Lupo, Bobby Flores y Roman Lejtman, entre otros. Actualmente se presenta con su banda Grisel D’Angelo & los Esteparios, un quinteto de músicos de primer nivel, en un show de jazz y blues existencialista con música original inspirada en obras de grandes autores como Sartre, Cortázar, Rubén Darío, Kafka, Borges y Camus.

Grisel D’Angelo y los Esteparios presentan el disco el viernes 21 de octubre, a las 21, en Bebop Club (Moreno 364, CABA).

===========================================================

MARTÍN ROBBIO TRÍO Y LOS GUEVARISTAS – TIERRA

El trío conducido por el pianista Martín Robbio, que completan Ariel Sánchez y Juan Fracchi, trabaja en la creación, producción y difusión de la música argentina y sudamericana desde hace más de cinco años. Con dos discos anteriores – Parresía (2012) y El mismo río (2015)- y conciertos en muchos y variados escenarios, el grupo se postula como abanderado de la evolución y desarrollo de los géneros de nuestra música popular.
 En esta oportunidad, el trío se ensambla a Los Guevaristas, el grupo de percusionistas dirigidos por Facundo Guevara (Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Teresa Parodi). En este combo inédito de músicos, una formación de base y sonoridad jazzera se pone en relación con una base rítmica sofisticada y popular, dando por resultado un sonido nunca investigado en nuestro país.La propuesta se enfoca en mostrar las bases africanas en la música americana. Para ello se proponen nuevas versiones de canciones clásicas de compositores de nuestro continente, como Eduardo Lagos, Naná Vasconcelos, Cuchi Leguizamón, Oscar Alem, Juan Raffo, McCoyTyner, Alice Coltrane, DinoSaluzzi y otros. Los arreglos trabajan sobre estas músicas desprendiendo de su versión original todo adorno, desnudándolas para mostrar su esencia y acentuar la base rítmica africana que llevan en su raíz. Todo esto con respeto a la tradición pero siendo originales en la nueva propuesta. Es así que el trío, secundado con la base de percusión, amplía su sonoridad, acentúa la mixtura y las músicas interpretadas adquieren nueva luz. Con idea, arreglos y dirección de Martín Robbio, «TIERRA» (independiente, 2016) cuenta también con la participación de Victoria Zotalis (voz), Martín Sued (bandoneón) y Marcos Cabezaz (marimba) como músicos invitados.
 
MARTÍN ROBBIO TRÍO Y LOS GUEVARISTAS PRESENTAN «TIERRA» EL DOMINGO 9 DE OCTUBRE en CAFF, Sánchez de Bustamante 722, Abasto. 21:30hs.  Entradas Anticipadas en Ticket Hoy.