«Julieta», de Pedro Almodóvar y otras cuatro novedades

MIRÁ TODOS LOS TRAILERS. Además del drama del reconocido director español, se estrenan el esperado largometraje “Día de la Independencia: el contraataque”, en el que los alienígenas quieren revancha; la argentina «La ilusión de Noemí», de Claudio Remedi; la coproducción con Chile «Rara» y «Yo antes de ti», de Thea Sharrock.

«JULIETA»

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años.
Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos, frente a la noticia, Julieta cancela su viaje y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre en un tren…
Adaptación de los relatos «Destino», «Pronto» y «Silencio», de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro.
Pedro Almodóvar es productor y como director uno de los nombres más importantes del cine español de las tres últimas décadas, autor de obras como «Matador», «La ley del deseo», «Atame!» y «Volver», entre muchas otras,
(idem, España/2016). Dirección: Pedro Almodóvar. Guión: Pedro Almodóvar y, según tres relatos de Alice Munro. Fotografía: Jean-Claude Larrieu. Edición: José Salcedo. Música: Alberto Iglesias. Interpretes: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Michelle Jenner, Inma Cuesta, Rossy de Palma, Dario Grandinetti. Distribuidora: UIP. 99 min.

= = = = =

«DIA DE LA INDEPENDENCIA: CONTRAATAQUE»

En el espacio exterior, muy lejos del sistema solar, los extraterrestres reciben la señal de auxilio enviada por los supervivientes de la primera invasión a la Tierra y envían una segunda flota de batalla, mucho más grande y poderosa, amenazando una vez más a la raza humana con arrasar el planeta.
Esta vez, tienen un arma que controla la gravedad, capaz de destruir fácilmente las ciudades y un nuevo escudo contra los ataques que puedan recibir de las naves enemigas.
Roland Emmerich es alemán, autor de la primera parte de esta saga, «El ataque», «10.000 AC», «2012», «El día después de mañana» y «Soldado universal».
(«Day of the Independence: Resurgence», Estados Unidos/2016). Dirección: Roland Emmerich. Guión: Nicholas Wright, James A. Woods, Dean Deviln, Roland Emmerich, James Vanderbilt, según la historia original de los cuatro últimos. Fotografía: Markus Förderer. Edición: Adam Wolfe. Música: Harald Kloser, Thomas Wanker. Interpretes: Bill Pullman, Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Maika Monroe. Distribuidora: Fox Films de Argentina. 120 min. SAM13.

= = = = =

«LA ILUSIÓN DE NOEMÍ»

Sergio y Noemí tienen 11 años, son compañeros de escuela, siempre están juntos y una visita al museo de Ciencias Naturales los impulsa a excavar en secreto en el jardín de la casa de ella en busca de fósiles.
Mientras el mundo adulto intenta resolver otros problemas, el territorio de los chicos, sus casas, la costa del río, la escuela, se transforman en escenarios de sus sueños y complicidades.
Después de muchos intentos la excavación tiene éxito: Sergio y Noemí descubren una antigua caja de lata oxidada…
Claudio Remedi dirigió, entre otros, los largometrajes «Fantasmas en la Patagonia», «Agua de Fuego», «Esma, memorias de la resistencia», «La historia Invisible», «Sinfonía en abril» (en posproducción), la miniserie en coproducción con «México Fangio», viaje a la memoria y el largometraje de ficción «La ilusión de Noemí».
(idem, Argentina/2015) Dirección: Claudio Remedi. Guión: Claudio Remedi. Fotografía: Lucas Martelli. Edición: Claudio Remedi, Gabriela Jaime. Música: La Cacerola de Jamedish. Interpretes: Martina Horak, Joaquín Remedi, Licia Tizziani, Sergio Boris, María Inés Aldaburu, Lucrecia Plat, Marcos Leonel Toral, Mariela Graziano, Gabriel Gavilá, Fernando Suárez Distribuidora: Claudio Remedi. 94 min. ATP.

= = = = =

«RARA»

Sara, una chica de 13 años, no tiene problemas en que su madre viva con otra mujer, aunque su padre no piense lo mismo.
A ella le gustan los chicos, pero piensa que son unos tarados, vive pegada a su mejor amiga a la que esconde algún secreto, tiene problemas en la escuela y su padres se peleen todo el tiempo.
Historia inspirada en el caso de una jueza chilena a quien le quitaron la custodia de sus hijas por ser lesbiana, y que está contada desde el punto de vista de su hija adolescente.
Pepa San Martín nació en Curicó, Chile, en 1974; su primer cortometraje fue «La Ducha» (2011), ganador del premio DAAD en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Este es su primer largometraje de ficción, estrenado en la sección Generation Kplus del Festival Internacional de Cine de Berlín, laureado allí con el Gran Premio del Jurado Internacional a la Mejor Película.
(idem, Chile-Argentina/2016). Dirección: Pepa San Martín. Guión: Alicia Scherson, Pepa San Martín. Fotografía: Enrique Stindt. Edición: Soledad Salfate. Música: Ignacio Pérez Marín. Interpretes: Julia Lubbert, Mariana Loyola, Agustina Muñoz, Emilia Ossandrón. Distribuidora: Cinetren. 84 min. SAM13.

= = = = =

«YO ANTES DE TI»

Los protagonistas son Lou Clark, una joven mujer de campo perteneciente a la clase media, y Will Traynor, un ex-banquero de éxito londinense, que tras un accidente de coche, queda postrado en una silla de ruedas.
Lou vive una vida tranquila y feliz, pero Will tiene cada vez más decidido que va a suicidarse, hasta que se conocen, y es entonces cuando Will lo contrata para que cuide de él, y todo cambia.
Thea Sharrock es teatrista y este es su debut en la dirección cinematográfica.
(«Me Before You», Gran Bretaña/2016). Dirección: Thea Sharrock. Guión: Jojo Moyes según su novela. Fotografía: Remi Adefarasin. Edición: John Wilson. Música: Craig Armstrong. Interpretes: Emilia Clarke, Sam Caflin, Janet McTeer. Distribuidora: Warner Bros. South. 110 min. SAM13.