«La cumbre escarlata» y otras seis novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Además de la nueva película de Guillermo del Toro, se estrenan dos filmes nacionales: «Cómo ganar enemigos», de Gabriel Lichtmann y «Pájaros negros», ópera prima de Fercks Castellani y del exterior también llegan «Uyyy! Dónde está el arca», de Toby Genkel y Sean McCormack; «Operación Ultra», de Nima Norizadeh; «Ellas saben lo que quieren», de Audrey Dana y «Liv & Ingmar», de Deeraj Akolkar.

«LA CUMBRE ESCARLATA»

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido.
En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra y recuerda.
Guillermo del Toro es uno de los grandes cineastas de la actualidad, de origen mexicano, autor de obras como «Cronos», «Hellboy», «El laberinto del fauno», y «Titanes del Pacífico».
(«Crimson Peak», Estados Unidos/2015). Dirección: Guillermo del Toro. Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins. Fotografía: Dan Laustsen. Edición: Bernat Wilaplana. Música: Fernando Velazquez. Intérpretes: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Distribuidora: UIP. 116 min. SAM13, con reservas.

https://www.youtube.com/watch?v=SrRnNumclXo

= = = = =

«COMO GANAR ENEMIGOS»

Un día Lucas puede poner en práctica todo lo que aprendió de los libros policiales que tanto ama y que lo llevaron a convertirse en abogado.
Conoce a una chica en un bar de Tribunales que, después de su primera y única cita, le roba el dinero que guardaba en su casa y que pensaba usar para pagar su primer departamento.
El está convencido de que el robo fue planeado y que alguien lo vendió, sospecha de todos y empieza a investigar con la ayuda de la única persona en quién aún confía, su hermano mayor, Max.
Gabriel Lichtmann dirigió un episodio de «Historias Breves 3» y debutó en el largometraje con «Judíos en el espacio» (2005).
(idem, Argentina/2015). Dirección: Gabriel Lichtmann. Guión: Gabriel Lichtmann. Fotografía: Nicolás Trovato. Edición: Agustín Rolandelli. Intérpretes: Martín Slipak, Javier Drolas, Inés Palombo, Eugenia Capizzano, Sagrado Sebakis, Fabián Arenillas, Ezequiel Rodríguez. Distribuidora: Distribution Company. 78 min. SAM16.

https://www.youtube.com/watch?v=FSa3-qX4PHw

= = = = =

 «PÁJAROS NEGROS»
Un empresario que lleva una vida feliz, aunque con algunas preocupaciones: su esposa, que muestra rasgos de una profunda depresión, su adorable hija a la que protege del frío vínculo que mantiene con su madre y un hombre que comienza a invadir a su familia, atentando contra todos sus planes de una vida perfecta.
Es el debut de Fercks Castellani, egresado como realizador de cine y televisión del CIC, en la dirección de un largometraje.
(idem, Argentina/2014). Dirección: Fercks Castellani. Guión: Fercks Castellani. Fotografía: José Moreira, Pepe Peralta. Edición: Fercks Castellani. Música: Pablo Sala. Intérpretes: Tomás Fonzi, Carlos Kaspar, Marcelo Sein, Juan D’André, Jorge Booth. Distribuidora: 3C Films. 69 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

 «UYYY! DÓNDE ESTÁ EL ARCA»

Es el fin del mundo, se avecina una inundación tan inmensa y potente como para borrar de la faz de la tierra a todo lo que no sobreviva al agua, por suerte para Dave y su hijo Finny, un par de torpes nestrianos, consiguieron colarse en el Arca de Noé.
Lo hace con la ayuda no deseada de Hazel y su hija Leah, dos orgullosos grumpas (animales de los que nadie había oído hablar antes), y cuando todo parecía sobre ruedas, dos pequeños se caen por la borda.
Toby Genkel es director de arte y codirigió varios cortos y largometrajes de animación, mientras que Sean McCormack es encargado del departamento de arte y a la vez guionista.
(«Oops! Noah is Gone», Alemania-Bélgica´Luxemburgo/2015). Dirección: Toby Genkel, Sean McCormack. Guión: Richie Conroy, Toby Genkel, Mark Hodkinson, Marteinn Thorisson. Edición: Reza Memari. Música: Stephen McKeon. Animación. Distribuidora: Alfa Films. 87 min. ATP.

https://www.youtube.com/watch?v=GxBnp5w0_r8

= = = = =

«OPERACIÓN ULTRA»

Mike es un joven que no tiene motivación alguna que vive junto a su novia Phoebe, en una pequeña y aburrida ciudad.
Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirlo y se convierte en el blanco de una operación secreta del gobierno.
Nima Nourizadeh es inglés, hijo de un reconocido periodista y comentarista político iraní de La Voz de las Américas, es productor y director de videos musicales de pop dance, debutó en largometrajes con «Proyecto X».
(«American Ultra», Estados Unidos-Suiza/2015). Dirección: Nima Norizadeh. Guión: Max Landis. Fotografía: Michael Bonvillain. Edición: Andrew Marcus, Bill Pankow. Música: Marcelo Zarvos. Intérpretes: Jesse Elsenberg, Kristen Stewart, John Leguizamo, Wakton Goggins. Distribuidora: Energía Entusiasta. 95 min. SAM16.

https://www.youtube.com/watch?v=1MDndqsy0PU

= = = = =

«ELLAS SABEN LO QUE QUIEREN»

Cuenta la historia de once mujeres del siglo XXI, en la primavera de Paris y durante 28 días, el clima en la ciudad es inestable y cambiante como lo es el comportamiento de las heroínas de esta película, con rupturas, romances florecientes, la enfermedad, la amistad y el sexo son parte crucial de la vida,
Audrey Dana es francesa, actriz y este es su debut como directora de largometrajes.
(«Sous les Jupes des filles»/French Women», Francia/2015). Dirección: Audrey Dana. Guión: Audrey Dana, Raphaelle Desplechin, Murielle Magellan. Fotografía: Giovanni Fiore Coltelacci. Edición: Ismael G{omez III, Julien Leloup. Intérpretes: Isabelle Adjani, Alice Balidi. Distribuidora: CDI Films. 116 min. SAM16.

https://www.youtube.com/watch?v=ZbeMNLwASVo

= = = = =

«LIV & INGMAR»

Un documental que a partir de una larga entrevista a la actriz noruega Liv Ullman repasa la relación entre ella y el genial director sueco Ingmar Bergman que la convirtió en una sus actrices fetiche y en uno de sus amores.
Deeraj Akolkar, nació en India, estudió arquitectura en Italia y es director de documentales, cortometrajes, y este es su primer largometraje.
(«Liv & Ingmar», Suecia/2012). Dirección: Deeraj Akolkar. Guión: Deeraj Akolkar, Ragnhild Lundl. Fotografía: Hallvard Brein. Edición: Música: Stefan Nilsson. Con Liv Ullmann, Ingmar Bergman, Samuel Froller. Distribuidora: Mirada. 86 min. SAM13.