«Pacto criminal», con Johnny Depp; «Dos días, una noche», con Marion Cottillard y otras cuatro novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Además, «La huella en la niebla», del entrerriano Emiliano Grieco; la colombiana «Los hongos», de Oscar Ruiz Navia, en coproducción con Argentina, Alemania y Francia; de los Estados Unidos llegan «Pacto criminal», de Scott Cooper; «Música, amigos y fiesta», de Max Joseph, y «Cuarto de guerra», de Alex Kendrick, y de Francia «Dos días, una noche», de los hermanos belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne, con la que compitieron en el Festival de Cannes de 2014.

«PACTO CRIMINAL»

El agente del FBI John Connolly convence a Whitey, un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel para que colabore con la agencia con el fin de eliminar a un enemigo común, la mafia italiana.

Esta nefasta alianza provoca una una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables gángsters de la historia de Boston.

Scott Cooper es virginiano, actor y director, conocido por sus filmes «Loco corazón» y «La ley del más fuerte».
(«Black Mass», Estados Unidos/2015). Dirección: Scott Cooper. Guión: Mark Mallouk, Jez Butterworth, según el libro de Dick Lehr y Gerard O’Neil. Fotografía: Masanobu Takayasanagi. Edición: David Rosenbloom. Música: Tom Holkenborg (Junkie XL). Intérpretes: Johnny Depp, Dakota, Johnson, Joel Edgerton, Juno Temple, Guy Pearce, Kevin Bacon. Distribuidora: Warner Bros. 122 min. SAM16.

= = = = =

«DOS DÍAS, UNA NOCHE»

Una humilde trabajadora de una pequeña planta fabril vuelve tras una licencia por una crisis nerviosa, y al hacerlo descubre que sus jefes quieren deshacerse de ella.

Sin embargo, para dejarla en su puesto proponen que ella convenza a sus compañeros de renunciar a un premio anual que, para ellos, significa parte de su remuneración.

Los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne son dos cineastas belgas de reconocido compromiso con la sociedad que les toca vivir, con obras como «Rosetta», «El niño» y «El niño de la bicicleta», entre otras.

(«Deux jours, une nuite», Francia/2014). Dirección: Luc Dardenne, Jean-Pierre Dardenne. Guión: Luc Dardenne, Jean-Pierre Dardenne. Fotografía: Alain Marcoen. Edición: Marie-Heléne Dozo. Intérpretes: Marion Cottillard, Fabrizio Rongione, Catherine Saliée, Distribuidora: Distribution Company. 95 min. SAM13.

= = = = =

«LA HUELLA EN LA NIEBLA»

Elías mata y escapa herido, perdido entre la niebla regresa a su isla, pero la inundación se llevó todo y su casa yace solitaria.

Su padre le da refugio y diferentes vecinos le dicen donde encontrar a Lara, pero al hacerlo conoce a su nueva familia.

Elías insiste en volver, deja el alcohol, construye un nuevo rancho y consigue trabajo, pero todo parece inútil.

Emiliano Grieco, es entrerriano, tiene 34 años, estudió cine en la Universidad Nacional de Entre Ríos y en el IUNA, además de realizar cursos con cineastas como Jorge Prelorán y Fernando Birri, es autor de los cortometrajes «Hijo del río», «El secreto del manglar» y «Nuestra sangre», debutó en el largometraje en 2012 con «Diamante».

(idem, Argentina/2014). Dirección: Emiliano Grieco. Guión: Emiliano Grieco. Fotografía: Tebbe Scönning. Edición: Federico Rotstein. Intérpretes: Damián Enriquez, Emme Vitale, Germán De Silva. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 82 min. SAM13.

= = = = =

«LOS HONGOS»

Cada noche, Roberto pinta graffitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali: de día es obrero de construcción, hijo de una mulata.

Roberto no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto y María sufre por esto porque piensa que alguien lo ha embrujado y terminará loco.

Un día pierde su trabajo por robar la pintura con la que venía haciendo un mural en un terreno lindero a su casa: sus vecinos están cansados de sus imágenes.

Oscar Ruiz Navia es colombiano, estudió comunicación social y periodismo en la Universidad del Valle; ganó un premio especial del jurado en Cineastas del Presente, del Festival de Locarno.

(idem, Argentina-Colombia-Francia-Alemania/2014 ) Dirección: Oscar Ruiz Navia. Guión: Oscar Ruiz Navia. Fotografía: Sofía Oggioni Hatty. Edición: Felipe Guerrero. Música: Sebastián Escofet, La Llegada del Dios Rata, Zalama Crew. Intérpretes: Jovan Alexis Marquinez Angulo, Calvin Buenaventuira Tascón, Gustavo Ruíz Montoya. Distribuidora: Cinetren.103 min. SAM13.

= = = = =

«MÚSICA, AMIGOS Y FIESTA»

Cole es un joven que intenta encontrar la salida para dejar su vida atrás y dar comienzo a una nueva, convencido de que su don para hacer música es lo que determinará su camino.

Max Joseph es director, autor de numerosos cortos, un documental, y este es su primer largometraje de ficción.
(«We are Your Friends», Estados Unidos/2015). Dirección: Max Joseph. Guión: Meagan Oppenheimer, Richard Silverman, Intérpretes: Zac Efron, Wes Bentley, Emily Ratajowsky, Jonny Weston. Distribuidora: Diamond Films. 96 min. SAM16.

= = = = =

“CUARTO DE GUERRA”

Tony y Elizabeth lo tienen todo, pero las apariencias engañan: mientras él se enorgullece de su éxito profesional y coquetea con la tentación, ella se resigna y se hunde cada vez más en la amargura.

Sus vidas toman un giro inesperado cuando Elizabeth conoce a la la señora Clara, su nueva cliente, quien la reta a hacer un ‘cuarto de guerra’ y un plan de batalla de oración por su familia.

Alex Kendrick es griego, comunicador social, actor, DJ de programas religiosos radiales, y autor de los largometrajes “Prueba de fuego” y “La fuerza del honor”, entre otros.

(“War Room”, Estados Unidos/2015). Dirección: Alex Kendick. Guión: Alex Kendrick, Stepehn Kendrick. Fotografía: Bob Scott. Edición: Steve Hullfish. Música: Paul Mills. Intérpretes: Karen Abercrombie, Kahtleen Dellinger, Tanae Downing, Jadin Harris, Beth Moore, Alena Pitts, Priscilla C Shirer, T C Stallings. Distribuidora: Professio Divinitus. 120 min. ATP.