La nueva de Tim Burton y otras seis novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Siete estrenos renuevan la cartelera porteña este jueves, entre ellos, “Miss Peregrine y los niños peculiares”, de Tim Burton; cuatro argentinos, como “El invierno”; “La noche del lobo”; “La última fiesta” y el documental “Armonías del caos”. Del exterior también “La lección” y “Un traidor entre nosotros”.

“MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES”
Jacob Portman es un adolescente que descubre una serie de pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, y emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham.
En esta misteriosa isla encuentra el hogar de Miss Peregrine para “niños peculiares”, con habilidades fuera de lo común, la entrada a un reino alternativo habitado por esos chicos con un enigmático pasado.
Tim Burton es uno de los directores más importantes del cine estadounidense actual, autor de obras como “Batman”, “Beetlejuice, el superfantasma”, “El joven manos de tijera”, “Alicia en el PaÍs de las Maravillas” y “Sombras tenebrosas”, entre otras.
(“Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children”, Estados Unidos/2016). Dirección: Tim Burton. Guión: Jane Godman, según el relato de Ransom Riggs. Fotografía: Bruno Debbonel. Edición: Chris Lebenzon. Música: Michael Higham, Matthew Margeson. Intérpretes: Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench. Distribuidora: Fox de Argentina. 126 min. SAM13.

= = = = =

“EL INVIERNO”

El viejo capataz de una estancia patagónica es despedido de su trabajo, un peón más joven toma su lugar y el cambio no será fácil para ninguno de los dos: cada uno a su manera deberá sobrevivir al siguiente invierno.
Emiliano Torres es egresado de la Universidad del Cine, asistente de dirección y ha compartido guiones para otros directores antes de dirigir esta, su ópera prima.
(idem, Argentina-Francia/2016). Dirección: Emiliano Torres. Guión: Emiliano Torres. Fotografía: Ramiro Civita. Alejandro Brodersohn. Música: Cyril Morin. Intérpretes: Alejandro Sieveking, Cristian Salguero, Adrián Fondari, Pablo Cedrón. Distribuidora: Cine Tren. 93 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

“LA NOCHE DEL LOBO”

Toca el tema de la imposibilidad de conectarse con el Otro en el mundo de hoy. Sobre seres que intentan encontrarse pero fallan en el intento. La ciudad y la noche, coprotagonistas de este drama, son el marco donde la soledad y el desencuentro tienen lugar.
Diego Schipani es director de arte, y codirector de los filmes “Las hermanas L” y “8 semanas”, mientras que este es su primer trabajo en solitario.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Diego Schipani. Guión: Diego Schipani. Fotografía: Federico Bracken. Edición: Sabrina Perel, Diego Schipani. Música: Intérpretes: Silvina Acosta, Santiago Cilbert, Willy Lemos, Marcello Mariano. Distribuidora: Juan Carlos Fisner. 70 min. SAM16, con reservas.

= = = = =

“LA ULTIMA FIESTA”

Alan, Dante y Pedro son tres amigos inseparables que crecieron juntos desde pequeños. Uno de ellos termina una larga relación con su novia y queda amorosamente desconsolado. Sus dos amigos deciden levantarle el ánimo organizando una megafiesta descontrolada.
La fiesta será un éxito salvo por un detalle; la casa había sido prestada por un hombre muy peligroso, y en medio del desenfreno y descontrol, se roban un cuadro muy importante, de alto valor económico.
Nicolas Silbert es actor y director, en el segundo rubro de “Caidos del mapa” que codirigió con Leandro Mark.
(idem, Argentina/2016) Dirección: Nicolas Silbert, Leandro Mark. Guión: Lucas Bucci, Nicolás Silbert, Tomás Sposato & Agustina Tracey. Fotografía: Mauricio Riccio. Intérpretes: Nicolás Vázquez, Alan Sabbagh, Benjamín Amadeo, Eva de Dominici, Julián Kartún, César Bordón, Roberto Carnaghi, Julián Lucero, Sebastián Presta, Distribuidora: Energía Entusiasta. 105 min. SAM16.

= = = = =

“ARMONÍAS DEL CAOS”

Amanece, y como todos los días Fernando, hijo de Alberto, y Mariana esposa de Fernando repiten el ritual: ir al baño, desayunar, e irse a trabajar.
Alberto, ya solo, hace que sus fantasías cobren vida, pero la irrupción de un intruso cambia sus planes.
Fernando acudirá al llamado de su padre y al llegar descubrirá algo que lo fuerza a tomar una decisión que podría cambiar sus vidas para siempre.
Es la ópera prima de Mauro Nahuel López.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Mauro Nahuel López. Guión: Mauro Nahuel López. Fotografía: Sergio Piñeyro. Edición: Jerónimo Carranza y Klaus Borges Vaz. Música: Javier Góngora. Intérpretes: Lorenzo Quinteros, Carlos Echevarría, Sergio Pangaro, María Laura Belmonte, Lautaro Puchia, Matilda Gonzalvez Troncoso. Distribuidora: 3C Films. 83 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

«LA LECCIÓN»

En un pequeño pueblo de Bulgaria, Nadezhda, una joven profesora, trata de descubrir al alumno que roba en su clase, de manera que pueda enseñarle una lección acerca de lo que está bien y lo que está mal.
Pero cuando Nadezhda se endeuda con prestamistas, ¿podrá ella saber cuál es el camino correcto? ¿Qué hace que una persona decente se convierta en delincuente?.
Kristina Grozeva estudió en la Universidad de Sofía, es periodista, actriz y autora de cortos y mediometrajes antes de este su debut en el largo, mientras que Petar Valchanov, nacido en Plotviv, como su colega también es egresado de la Academia Nacional de Teatro de Bulgaria, y viene de dirigir en televisión.
(“Durok”, Bulgaria-Grecia/2014). Dirección: Kristina Grozeva, Petar Valchanov. Guión: Kristina Grozeva, Petar Valchanov. Fotografía: Krum Rodríguez. Edición: Petar Valchanov. Música: Intérpretes: Margita Gosheva, Ivan Barnev, Ivan Savov. Stefan Denolyubov. Distribuidora: Mirada Distribution. 115 min. SAM13.

= = = = =

“UN TRAIDOR ENTRE NOSOTROS”

Una joven pareja británica se va de vacaciones a una pequeña isla caribeña en busca de que sean inolvidables, y lo serán, pero no como ellos esperan. Cuando un mafioso ruso, propietario del complejo turístico donde se hospedan, entra en sus vidas, el encanto del lugar empieza a desaparecer. La pareja se verá envuelta en una trama de blanqueo de dinero entre la mafia rusa y el gobierno británico, con ellos en el medio.
Segundo largometraje de Susanna White, que es británica y ha dirigido numerosas producciones para la televisión de su país hasta debutar el largometraje en 2010 con “El regreso de la nana mágica”.
(“Our Kind of Traitor”, Gran Bretaña/2016). Dirección: Susannah White. Guión: Hossein Amini, según un relato de John LeCarre. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Edición: Tariq Anwar, Lucia Zuchetto. Música: Marcello Zarvos. Intérpretes: Carlos Acosta, Radivoje Bukvik, Stellan Skarskgard. Distribuidora: Diamond. 108 min. SAM16.