«La quietud» de Pablo Trapero y otras once novedades renuevan la cartelera

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Este jueves habrá doce estrenos, entre los que sobresale La quietud, de Pablo Trapero, el último de los tanques nacionales de agosto, mientras que el tanque importado desde Hollywood es la comedia de acción Mi ex es un espía, con Mila Kunis.

La quietud se estrena justo antes de su debut internacional, que será este fin de semana en el Festival de Venecia (será parte de la Selección Oficial por fuera de la competencia).Con un tono muy diferente a los anteriores trabajos de Trapero, cuenta la tensa relación entre una madre y sus dos hijas.

Esmeralda (Graciela Borges) guarda varios secretos que empezarán a salir a luz cuando Mia (Martina Gusman) y Eugenia (Bérénice Bejo) se vuelvan a encontrar y reinicien su intensa relación de amor y rivalidad. Todo transcurre en La quietud, la estancia familiar donde Mia (Martina Gusman) creció con sus padres. El elenco lo completan Joaquín Furriel, como un escribano amigo de la familia, y el venezolano Edgar Ramírez, como el marido de Eugenia.

Mi ex es un espía, de Susanna Fogel, tiene a Kunis en el papel de Audrey, que se ve involucrada en una conspiración internacional cuando descubre que su ex novio era un agente de inteligencia. Junto a su mejor amiga, Morgan (Kate McKinnon) llevan a cabo un raid por Europa huyendo de agentes que quieren quitarles un objeto que les dio el ex novio de Audrey.

La británica Sally Potter (Orlando, Ginger & Rosa) dirigió The party, que transcurre durante una noche. Janet (Kristin Scott Thomas) da una fiesta para celebrar un ascenso laboral, pero no todo será relajado entre los seis invitados. Mientras que A la deriva, de Baltasar Kormákur, cuenta la historia real de Tami Ashcraft, una mujer que estuvo durante 41 días a la deriva en el océano Pacífico y logró sobrevivir.

El documental Piazzolla, los años del tiburón, de Daniel Rosenfeld, repasa la historia del genial bandoneonista mostrando aspectos íntimos y desconocidos gracias a material de archivo inédito.

Y Pensando en él, de Pablo César, es una coproducción con India que aborda el paso de Rabindranath Tagore por la Argentina.

Traigan el porro es una coproducción uruguayo-estadounidense dirigida por Denny Brechner, Alfonso Guerrero y Marcos Hecht. Ellos cuentan, en clave de falso documental, la misión que emprenden un farmacéutico, su madre y un policía para conseguir que Uruguay importe marihuana desde Estados Unidos, con la participación del ex presidente José Mujica.

El terror de la semana llega con La masacre de Texas: El origen de Leatherface que, como su nombre lo indica, retoma la sangrienta saga para contar los inicios de uno de los asesinos más famosos del cine.

También se estrenan: Presagio, de Matías Salinas; Con el viento, de Meritxell Colell Aparicio; Antón Pirulero, de Patricio Escobar; y El cuento de la Princesa Kaguya, de Isao Takahata.

Fuente: Clarin