«Leviatán», «Tuya» y «Rápidos y furiosos 7», entre las novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Cuatro estrenos llegaron a la cartelera cinematográfica: el argentino “Tuya”, de Edgardo González Amer, según el relato de Claudia Piñeiro; el ruso “Leviatán”, de Andrey Zviaguintsev, que compitió por el Oscar a Mejor Película Extranjera, la séptima parte de la exitosa saga «Rápidos y Furiosos» y la británica «Héctor, en busca de la felicidad».

“LEVIATÁN”

Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia, y iene un taller mecánico junto a su casa, en donde vive con su joven esposa, Lylia, y su hijo Romka, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo, Vadim Sergeyich, quiere apropiarse del playón de Kolia, su casa y su taller. Primero intenta comprarla propiedad, pero Kolia no soporta la idea de perder todo lo que posee; no solamente el terreno, sino la belleza del paisaje que le rodea desde que nació. Sin embargo, enfrentarse a un político inescrupuloso y corrupto tiene sus consecuencias.
Andrey Zviagintsev es un actor y director ruso cuya película “El regreso” (2003) ganó el León de Oro a ópera prima en el Festival de Venecia y sus dos posteriores ”El destierro” (2007) y “Elena” (2011),participaron en el Festival de Cannes, antes de que “Leviatan” se llevara el premio a mejor guión en la misma competencia, en 2014.
(idem, Rusia/2014). Dirección: Andrey Zviaguintsev. Guión: Oleg Negin, Andrey Zviaguintsev. Fotografía: Mijail Krichman. Edición: Ana Mass. Música: Philip Glass. Intérpretes: Elena Lyaova, Vladimir Vdovinchenkov, Aleksey Srebryakov. 139 min. Distribuidora: IFA. SAM13.

= = = = =

“TUYA”

La cómoda y apacible vida de Inés se ve convulsionada cuando por azar descubre una carta de amor dirigida hacia Ernesto, su marido.
No hay remitente, sólo un corazón dibujado con rouge rojo, cruzado por un «te quiero» y firmado: «tuya»: una prueba irrefutable de un engaño.
Edgardo González Amer es director, autor de otros dos largometrajes, “El infinito sin estrellas” (2007) y “Familia para armar” (2011).
(idem, Argentia/2015). Dirección: Edgardo González Amer. Guión: Malena Sánchez y Edgardo González Amer, según la novela original de Claudia Piñeiro. Fotografía: Carlos Torlaschi. Intérpretes: Ana Celentano, Jorge Marrale, Andrea Pietra, Malena Sánchez, Juana Viale. 94 min. Distribuidora: Diamond Films. SAM13.

https://www.youtube.com/watch?v=JFAUcqpMKpg

= = = = =

“RÁPIDOS Y FURIOSOS 7”

Después de haber derrotado a Owen Shaw; Dominic Toretto, Brian O’Conner y el resto del equipo regresan a Estados Unidos para llevar una vida normal, como siempre habían querido.
Pero Ian Shaw, hermano mayor de Owen, está en búsqueda de Dominic Toretto para cobrar venganza por la muerte de su hermano, situación que pone en peligro a todo el equipo.
James Wanes un cineasta malayo, director de “El juego del miedo” (2004), “La noche del demonio” (2010) y El conjuro” (2013).
(“Furious 7”, Estados Unidos/2014). Dirección: James Wan. Guión: Chris Morgan, Gary Scott Thompson. Fotografía: Marc Spicer, Stephen F. Windon. Edición: Leigh Folsom Boyd, Dylan Highsmith, Kirk M. Morri. Christian Wagner. Música: Brian Tyler. Intérpretes: Vin Disel, Paul Walker, Dwayne Jonsohn, Jason Statham, Michelle Rodriguez. 140 min. Distribuidora: UIP International. SAM13.

= = = = =

“HÉCTOR, EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

Héctor es un jóven que trabaja como psicoterapeuta en su propia clínica y que cuenta con una posición envidiable.
Está cansado de su vida monótona y de no conseguir hacer feliz a sus pacientes y llega a comprender que su infelicidad se produce por ese motivo. Así decide iniciar un cambio en su vida y hacer un viaje recorriendo el mundo intentando encontrar el secreto de la felicidad, es decir, hacer un estudio sobre lo que le hace feliz a la gente para mejorar su vida profesional.
Peter Chelsom es auto de “El poderoso”, “Ricos, casados e infieles”, “Señales de amor”, “Bailamos?” y “Hannah Montana: La Película”.
(“Hector and the Search of Happiness”, Gran Bretaña/2014). Dirección: Peter Chelsom. Guión: María von Heland, Peter Chelsom. Fotografía: Körja Brandt. Edición: Claus Whelich. Música: Dan Mangan, Jesse Zubot. Intérpretes: Simon Pegg, Rosamund Pilke, Tracey Ann Oberman. Jean Reno. Distribuidora: Buena Vista. ATP.

https://www.youtube.com/watch?v=5K5UQjGL0NQ