«Liga de la Justicia» y otras seis novedades

MIRÁ TODO LOS TRÁILERS. La cartelera cinematográfica se renueva con siete estrenos, tres argentinos: «Bepo», «Cauce» y «Eva». Del exterior llegan, además del tanque de Zack Snyder, «A la guerra por amor», «The Square» y «Bienvenido a Alemania».

«LIGA DE LA JUSTICIA»

Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza.
Zack Snyder es productor, guionista y director de filmes como «300», «Watchmen», «El hombre de acero», y «Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia».
(«Justicia League Part 1», Estados Unidos/2017) Director: Zack Snyder. Guión: Chris Terrio. Joss Whedon, según su argumento, y los personajes de Bob Kane, Bill Finger, William Moulton Marston, Joe Shuster y Jerry Siegel. Edición: David Brenner, Richard Pearson, Martin Walsh. Música: Danny Elfman. Intérpretes: Gal Gadot, Robin Wright, Jason Momoa, Connie Nielsen. Distribuidora: Warner Bros. 121 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

«BEPO»

Basada en el libro «Bepo: vida secreta de un linyera», de Hugo Nario, narra las vivencias de un croto legendario, José Américo «Bepo» Ghezzi.
Situada en 1935, propone un viaje filosófico hacia un mundo de linyeras y anarquistas que vivían libremente viajando en los trenes de carga por el país.
Marcelo Gálvez es platense, estudió cine y TV en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), dirigió documentales para la televisión y en 2002 fundó la productora La Mirada Cine, dedicada al mismo género, hasta que en 2011 estrenó «Cipriano: Yo hice el 17 de octubre», su debut en el largometraje.
(idem, Argentina/2017). Director: Marcelo Gálvez. Guión: Marcelo Gálvez, basado en el libro «Bepo, Vida Secreta de un Linyera» de Hugo Nario Fotografía: Martín Bastida, Marcelo Gálvez. Edición: Alberto Ponce. Música: Juan Falú. Intérpretes: Luciano Guglielmino, Edgardo Desimone, José Luis González Prieto, Néstor Gianotti, Victoria Parada. Distribuidora: Marcelo Gálvez. 74 min. ATP, con reservas.

= = = = =

«CAUCE»

Ariel es un joven de clase media, padre de familia, que sorpresivamente pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos. Alterado y ocultando a su familia lo que sucedió, se escapa del cumpleaños de su suegro para ir a un club nocturno, donde un viejo conocido le ofrece formar parte de un negocio narco.
Ariel acepta, confiando en que su participación será acotada, pero las cosas se salen de control.
Agustín Falco es santafecino, asistente de dirección y de cámara, y este es su debut como director de un largometraje, después de haber participado con un corto en el ciclo «Historias breves».
(idem, Italia/2017). Director: Agustín Falco. Guión: Agustín Falco. Fotografía: Claudio Perin. Edición: Lucio Azcurrain. Martín Slipak, Agustina Ferrari, Manuela Viale. Música: Ariel Echarren. Intérpretes: Juan Nemirovski, Alberto Ajaka, Luis Machin. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 75 min. SAM16.

= = = = =

«EVA»

Toma el backstage de la puesta de la «ceremonia teatral» titulada «Eva», acerca de Eva Perón, del poeta Vicente Zito Lema, que tuvo lugar en la fábrica recuperada Impa, en 2017.
Ricardo von Muhlenbrock es realizador audiovisual y fotógrafo, estudió periodismo en la Universidad Católica de Chile y es autor de los documentales «Mega amenazas en la amazonia boliviana», «Vida Tsimane» y de «Estación Dario y Maxi ex Avellaneda».
(idem, Argentina/2017). Director: Ricardo von Muhlenbrock. Guión: Ricardo von Muhlenbrock. Fotografía: Ricardo von Muhlenbrock. Edición: Música: Intérpretes: Distribuidora: Independiente. ATP.

= = = = =

«A LA GUERRA POR AMOR»

Julio de 1943, cuando las fuerzas aliadas desembarcaron en Sicilia: Arturo ama a Flora, la sobrina del dueño de un restaurante situado en Nueva York, pero ella está prometida en matrimonio con el hijo de un jefe mafioso, mano derecha de Lucky Luciano.
La única forma de casarse con ella es pedirle la mano al padre de Flora, que vive en Sicilia, que en esos momentos se encuentra bajo el yugo de las tropas nazis.
Pif nació en 1972 en Sicilia, Italia. Comenzó su carrera en el cine como asistente de dirección de Franco Zeffirelli y más tarde de Marco Tullio Giordana.
Participó de un concurso de autores televisivos. Cobró celebridad en uno de los shows de TV más populares y otros propios, hasta que en 2013 debutó con su opera prima «La mafia uccide solo d’estate».
(«In la guerra per amore», Italia/2017). Director: Pif. Guión: Pif, Michele Astori. Fotografía: Roberto Forza. Edición: Clelio Benevento. Música: Santi Pulvirenti. Intérpretes: Pif, Miriam Leone, Andrea Di Stefano, Stella Egitto, Vincent Riotta. Distribuidora: SBP Worldwide. 102 min. SAM13.

= = = = =

«THE SQUARE»

Christian, manager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada «The Square» en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas.
Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento con estrategias por cierto polémicas, la publicidad produce malestar en el público.
Ruben Östlund es sueco, autor de cortometrajes y documentales, mientras que este es su quinto largometraje de ficción, el primero después del premiado «Fuerza mayor».
(idem, Suecia/2017 ). Director: Ruben Östlund. Guión: Ruben Östlund. Fotografía: Fredrik Wenzel. Edición: Jacob Secher Schulsinger. Intérpretes: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West. Distribuidora: CDI 151 min. SAM16.

= = = = =

«BIENVENIDO A ALEMANIA»

Una familia acomodada de Munich recibe a Diallo, un refugiado nigeriano que pronto se gana el cariño de la familia.
Sin embargo, la familia se ve puesta a prueba cuando tienen que enfrentarse al racismo, la burocracia y las sospechas.
Simon Verhoeven es actor, guionista y director, de cinco largometrajes.
(«Willkommen Bei Den Harttamms», Alemania/2016). Director: Simon Verhoeven. Guión: Simon Verhoeven. Fotografía: Jo Heim. Edición: Denis Bachter, Stefan Essi, Tom Seil. Música: Gary Go. Intérpretes: Senta Berger, Hainer Lauterbach, Florian David Fitz, Palina Rojinski. Distribuidora: Cinematiko. 116 min. SAM13.