Lo nuevo de Bárbara Legato, Vuela Chiringa y Hamacas al Río

Tercer disco de la pianista y compositora, primer álbum de la agrupación instrumental y sexto de los referentes en la escena Indie local.

BÁRBARA LEGATO – «LUCES INFINITAS»

La pianista y compositora Bárbara Legato presenta su tercer disco, LUCES INFINITAS. En el álbum, integrado por composiciones originales, Legato fue acompañada por Sebastián Loiácono en saxo, Nicolás Ojeda en contrabajo y Francisco Jaime en batería. Su música combina elementos del jazz y la música clásica.

Oriunda de San Miguel, donde actualmente vive y trabaja – reconocida como destacada artista y docente de música – la pianista lleva ya editados “Miras”,su primer disco solista, grabado en 2013 y «Tiempos», del año 2015, junto a  Mariano Camarasa; un trabajo en  dúo de piano y violoncello, que cuenta con composiciones de ambos más una obra de Handel.

Además de su extensa formación en música clásica y popular, composición y armonía, la pianista ha participado, dentro de su experiencia profesional, en diferentes proyectos musicales en los que ha abordado diversos géneros y estilos, entre los que se destaca el Dúo Cardozo, con quienes tocó en el disco “Donde empieza la Canción” y en distintos ciclos de música. También ha participado del Festival Internacional de Compositoras SONORA y del Ciclo de Pianistas en Café Vinilo, mientras se presenta con asiduidad en diversos clubes y salas de San Miguel y noroeste del Gran Buenos Aires con su Ciclo Contrastes, en formato de Piano Solo.

 «LUCES INFINITAS» forma parte de la Selección de Mayo de 2019 de Club del Disco.

PRESENTACIÓN DE » LUCES INFINITAS» : Sábado 15 de Junio en Al Escenario, Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid 1001 / esquina Irala, La Boca, 21hs

Reservas: Teléfono: (11) 4303-3346 / http://www.alescenario.com.ar  

==================================================================

VUELA CHIRINGA – » TONADÍ»

Resultado de imagen para VUELA CHIRINGA - " TONADÍ"

Tonadí es el primer álbum de Vuela Chiringa, agrupación formada en 2015 por Silvia Juan Bennazar (voz), Santiago Torricelli (piano y arreglos musicales), Rafael Delgado (violonchelo de 5 cuerdas), Lucas Trosman (percusión).  La originalidad de la formación instrumental sumada a la particularidad de la búsqueda estética, resulta en una producción musical que, aun sin perder la esencia de las raíces folklóricas, se aleja de la sonoridad tradicional. Vuela Chiringa explora la música argentina y latinoamericana, en un formato de sonoridad camarística. La agrupación transita un repertorio que conjuga a grandes autores del género con compositores contemporáneos que acercan nuevas expresiones de la música popular. Así, en el repertorio se encuentran creaciones de Oscar Alem y María Elena Walsh, de Sebastián Piana  y Homero Manzi, de Simón Díaz, de Amando Tejada Gómez y Gustavo «Cuchi» Leguizamón, de Coqui Ortíz y Luis Salinas, de Sebastián Monk, de Lisandro Aristimuño, entre otros.

«TONADÍ» cuenta con la colaboración de destacados músicos invitados: Hernán Crespo en acordeón, Chiqui Ledesma y Georgina Hassan en voces, Santiago Álvarez en armónica, Matías Furió en percusión, Victoria Polti en flauta y Agustín Conejeros en guitarra.

PRESENTACIÓN DE «TONADÍ» : Viernes 28 de Junio en Hasta Trilce,Maza 177 – CABA, 21hs.

Reservas: (011) 4862-1758 / www.hastatrilce.com.ar

==============================================================

HAMACAS AL RÍO – «DEL OTRO LADO»

Hamacas al Río surgió en 2002 como una banda de climas hipnóticos y envolventes encabezada por la cantante y compositora Laura Ciuffo y el músico y compositor Fernando Bellver, quienes desde entonces lograron establecerla como referente en la escena Indie local. 
El proyecto cuenta con cinco discos de excelente recepción por el público y la prensa especializada: “Hamacas al Río” (2004), y “Mitad de junio” (2006), “Un pequeño relato” (2008), “Al final, el parque” (2010) y “Fresco” (2016), 
los cuales fueron presentados en los más diversos escenarios y festivales internacionales y locales, ciclos “indie” y salas de todo el circuito musical. En esta oportunidad, Hamacas al Río presenta su nuevo EP “Del otro lado”, disco que combina el estilo clásico que identifica a la banda con novedosos elementos aportados por la producción artística de Mariano Di Cesare (Mi amigo invencible, El príncipe idiota), quien también  participa con voces y guitarras eléctricas. Un pop que mezcla sonidos acústicos y eléctricos, donde aparecen programaciones que se fusionan con pianos y guitarras que acompañan cuidados arreglos de voz.     
«Del otro lado» en Spotify: https://goo.gl/97rRKT