Ludmila Fernández, Shura [Multivac] y Luís Caro

La vocalista de jazz, Jorge «Shura» Ruchtein, cantautor y guitarrista y el músico y actor marplatense presentan sus interesantes propuestas.

LUDMILA FERNÁNDEZ – «BLOSSOM IN SWING»

Luego de «Now´s the Time/ Ahora es el momento» (2000) y «Diverso» (2008), llega el esperado tercer disco de la vocalista de jazz Ludmila Fernández. Tras un recorrido de vasta experimentación y gran enriquecimiento de su estilo, en «Blossom in Swing», la cantante retorna al más puro lenguaje del jazz para plasmar, con su personal sonido e interpretación, un material profundo y maduro. Los arreglos y la dirección musical están a cargo del  guitarrista Rodrigo Agudelo que, aun respetando la tradición y el carácter de cada tema, proporciona un sonido moderno y contemporáneo. Blossom in Swing ofrece un repertorio jazzístico que abarca distintos períodos del género; swing, cool, bebop y hard bop. También suma dos temas con letra y música de la cantante, además de una composición en portugués  de A.C. Jobim y A. de Oliveira y una canción cubana de Sindo Garay. 

El regreso discográfico de Ludmila Fernández cuenta con la participación de excelentes instrumentistas de amplísima trayectoria en la escena del jazz local: Patricia Grinfeld (guitarra eléctrica), Alejandro Kalinoski (piano), Damián Falcón (contrabajo) y Bruno Varela (batería).

You go to my head, video: https://www.youtube.com/watch?v=qmnuLMUwaIA

PRESENTACIÓN DE » BLOSSOM IN SWING» : Viernes 12 de Abril en Jazz Voyeur, Posadas 1557 – Hotel Meliá. Recoleta. 21hs / Reservas: 5353-4000

 En venta en: https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/blossom-in-swing-en-jazz-voyeur
==============================================================
SHURA [MULTIVAC] – » EL VALLE INQUIETANTE»
 
Shura [Multivac] es el proyecto musical de Jorge «Shura» Ruchtein, cantautor y guitarrista nacido en Buenos Aires en 1980. Ferviente seguidor del cine y la literatura fantástica, en 2012 editó su disco debut junto a su anterior grupo, Shura & Monos En Trance:»Sonidos de la Tierra». Aquel álbum, producido por Federico Cabral (San Camaleón, La Peña Pop) y mezclado por Hernán Bruckner (Árbol), fue una obra conceptual, donde los temas se fusionaban a través de pasajes sonoros que invitaban a un viaje intergaláctico. Gracias a ese material, en 2013 la banda fue elegida como representante de la Ciudad de Buenos Aires, por el músico Pedro Aznar para grabar junto a él un tema en el disco Estudio MICA.
EL VALLE INQUIETANTE, la»secuela» de su anterior propuesta, está integrado por diez canciones escritas por Ruchtein que, desde sus letras, inspiradas en el universo de la ciencia ficción y la tecnología, giran alrededor del concepto de la empatía y la falta de ella. El título del álbum alude a una teoría científica acerca de las diferentes reacciones humanas hacia la inteligencia artificial. En las composiciones se entremezclan sintetizadores, guitarras y voces procesadas, instrumentos acústicos y samplers de películas.Participaron del disco los músicos Santiago Szulman, Emiliano García Remine, Ignacio Gaztañaga, Eduardo Rottari, Nicolás Magistrelli, Sergio Alvarez, Anahi Parrilla Belfer, Sebastian Gonzalez,  Leandro Pazos y Fede Cabral. 
=================================================================
LUIS CARO – » PAÍS SEMEJANTE»
 
Luis Caro nació en Mar del Plata. Músico y actor iniciado en la Comedia Marplatense que dirigía Gregorio Nachman, .en los años 70 debió exiliarse del país, lo que lo llevó por un largo período de tiempo a recorrer en forma itinerante toda Sudamérica.Compartiendo el nacimiento de la Canción Latinoamericana, se presentó junto a Alí Primera, Nicomédes Santa Cruz, Amparo Ochoa, Soledad Bravo, Pedro Luis Ferrer, Sara González, Los Jaivas, Victor Heredia, Fito Páez, Facundo Cabral, Polo Montañez, Joan Manuel Serrat y Mercedes Sosa, entre otros artistas.
Recorrió México, España, Grecia, Portugal y Canarias realizando perfomances en metros, parques y paseos públicos. 
Lleva editados 15 álbumes y 2 libros, «El Rastro (relatos del metro de Madrid)»(2003) y»Morales Moralitos» (2012).
«PAÍS SEMEJANTE», su nuevo disco-libro , es una personal recreación de obras de los grandes compositores de las música popular argentina de las décadas del ’60 y ’70. El equipo musical reunido, integrado por Fermín Ferraris (piano), Nicolás Pasetti (contrabajo) y Juan Miguel Carotenuto (batería) desarrolla un sonido acústico y contemporáneo, con arreglos influenciados por armonías jazzeras, texturas del fado y rítmicas folclóricas que develan su identidad musical. La voz solista se funde en el desarrollo de los arreglos como un instrumento más, dándole color folclórico a la obra, sin resignar delicadeza ni fuerza interpretativa. 
 «PAÍS SEMEJANTE», nos llega en formato disco/ libro, con obras de Carlos Alonso , Felipe Gimenez, Carlos Del Río, entre otros destacados artistas plásticos.También aportaron sus textos Víctor Bidart, José Antonio Román, Carlos Polimeni, Sonnia De Monte, Rafael Bielsa y Nino Ramella.
Una propuesta artística multidisciplinaria sin desperdicio.
 

PRESENTACIÓN DE »  PAÍS SEMEJANTE» : Sábado 13 de Abril en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo, CABA. Teléfono: (011)4866-6510 / 21hs. http://cafevinilo.com.ar/