«Mad Max», «Sín hijos» y otras dos novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Cuatro estrenos cinematográficos llegaron este segundo jueves de mayo, entre ellos “Mad Max: Furia en el camino”, nueva entrega de la saga dirigida por George Miller. La única novedad argentina de la semana, en coproducción con España, es “Sin hijos”, de Ariel Winograd, con Diego Peretti, Maribel Verdú, Marina Bellati, Martin Piroyanski, entre otros.

“SIN HIJOS”
Gabriel está separado hace cuatro años. Y desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida.
Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo.
El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.
Ante la inminencia del romance, ella pone una condición: no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos.
Ariel Winograd es director, autor de los filmes “Cara de queso-Mi primer ghetto”, “Mi primera boda” y “Vino para robar”.
(idem, Argentina-España/2015). Dirección: Ariel Winograd. Guión: Pablo Solarz, Mariano Vera. Fotografía: Félix Monti. Edición: Alejandro Brodersohn. Música: Diego Peretti, Maribel Verdú, Martín Piroyanski, Marina Belatti, Horacio Fontova, 100 min. Distribuidora: Buena Vista. ATP, con reservas, con leyendas.
https://www.youtube.com/watch?v=QCrBB92YXDU
= = = = =
“MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO”
Acosado por su pasado, Max Rockatansky, mejor conocido como el Loco Max, cree que la mejor manera de sobrevivir es caminando en solitario.
Sin embargo, termina uniéndose a un grupo que huye a través del desierto en un camión de guerra conducido por la Emperadora Furiosa.
Ellos escapan de una ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien se le ha quitado algo irremplazable.
El caudillo militar reúne a todas sus pandillas y persigue despiadadamente a los rebeldes en una intensa guerra del camino.
George Miller es australiano, y sorprendió en 1979 con “Mad Max”, uno de los grandes títulos del “boom” del cine de aquel país, al que siguieron dos entregas, “Las brujas de Eastwick”, “Un milagro para Lorenzo”, “Babe”, y la dos entregas de “Happy Feet-El pingüino”.
(“Mad Max: Fury Road”, Estados Unidos/2015). Dirección: George Miller. Guión: George Miller, Brendan McCarthy, Nick Lathouris. Fotografía: John Seale. Edición: Jason Ballantine, Margaret Sixel. Música: Junkie XL. Intérpretes: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Josh Helman. 120 min. Distribuidora: Warner Bros. SAM16.
https://www.youtube.com/watch?v=UxPhr1fElg0
= = = = =
“TRASH-DESECHOS Y ESPERANZAS”
Dos niños de las favelas de Río de Janeiro encuentran una cartera en el vertedero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento podría cambiar sus vidas.
Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante.
Stephen Daldry es inglés, productor y director, autor de los filmes “Billy Elliot”, “Las horas”, “The Reader” y “Tan fuerte y tan cerca”.
(“Trash”, Estados Unidos/2014) Dirección: Stephen Daldry. Guión: Felipe Braga. Richard Curtis, Andy Mulligan. Fotografía: Adriano Goldman. Edición: Elliot Graham. Música: Antonio Pinto. Intérpretes: Rooney Mara, Martin Sheen, Wagner Moura, Selton Mello. 112 min. Distribuidora: Distribution Company. SAM16.
https://www.youtube.com/watch?v=Y0aKU_0d1sQ
= = = = =
“EL SÉPTIMO ENANITO”
Llámalo torpeza o mala suerte, pero el Séptimo Enanito Bobo y sus seis amigos se las han arreglado para causar una mega crisis en el Castillo de Fantabulandia.
Justo antes de que suene la última de las 12 campanadas, en su 18 cumpleaños, la princesa Rose se pincha el dedo, sumiendo a todo el reino en un sueño que durará 100 años.
Gracias a Bobo la malvada bruja Dellamorta se ha salido con la suya, así que el pequeño enanito y sus amigos están desesperados por salvar a la princesa y así enmendar su error.
Boris Aljinovic es actor de numerosas producciones televisivas, que debuta como director con este filme, mientras que Harald Siepermann es guionista y animador, que comenzó su carrera en “Quién engaño a Roger Rabbit?” y que también debuta con esta producción.
(“Der 7bte Zwerg”, Alemania/2013) Dirección: Boris Aljinovic, Harald Siperemann. Guión: Harald Siepermann. Fotografía: Jo Heim. Edición: Harold Trautmann, Sascha Wolf-Täger. Música: Stephan Gade, Daniel Welbat. 87 min. Distribuidora: Alfa Films. ATP.
https://www.youtube.com/watch?v=5enBqX2tYTM