«Me casé con un boludo» y otras ocho novedades renuevan la cartelera

MIRÁ TODOS LOS TRAILERS. El tercer fin de semana de marzo llega con cuatro estrenos argentinos: «Me casé con un boludo», de Juan Taratuto; «Internet Junkie», de Alexander Katzowicz, «Paternoster, la otra mirada», de Daniel Alvarado, «Las nubes de París», de Gustavo Fuentes, y la coproducción con España «Blue Lips», de un equipo de cineastas de varias nacionalidades. De Estados Unidos llegan el dibujo animado «Kung Fu Panda 3», de Alejandro Carloni y Jennifer Yuh; «Tangerine», de Sean Baker; el drama «De ahora y para siempre», de Peter Sollet; y de Francia y Bélgica «Conexión Marsella», de Cédric Jiménez.

«ME CASÉ CON UN BOLUDO»

Fabián (Adrián Suar) y Florencia (Valeria Bertucelli) son actores que en el rodaje de un film inician un fogoso romance que, casi sin noviazgo, termina en casamiento.
Florencia no tarda en reconocer que se enamoró del personaje y que el hombre con el se que se casó es un idiota irrecuperable.
Cuando Fabián se enfrenta a lo que Florencia piensa de él, recurre al guionista de sus películas más exitosas para pedirle que le escriba un personaje que se oponga en todo al Brando que padece y desprecia Florencia, pero que saldrá recuperarla.
Juan Taratuto es argentino y autor de los filmes «No sos vos, soy yo», «¿Quién dice que es fácil?». «Un novio para mi mujer!, «La reconstrucción» y «Papeles al viento».
(idem, Argentina/2016). Dirección: Juan Taratuto. Guión: Pablo Solarz. Música: Dario Eskenazi. Intérpretes: Adrián Suar, Valeria Bertucelli, Norman Briski, Marina Bellati, Gerardo Romano, María Alché, Analía Couceyro. Distribuidora: The Walt Disney Company. 100 min. ATP, con leyendas.

= = = = =

«INTERNET JUNKIE»

Una serie de hechos que involucran un coronel que se encuentra con varias mujeres que conoce por internet; una familia mexicana pegada a internet; un hombre en Tel Aviv cuya sabiduría es brindada por YouTube, pero continúa viviendo con su familia sin trabajar; y una pareja de novios cuya vida se ve complicada por la forma de financiamiento online que ella utiliza.
Alexander Katzowicz nació en Israel en 1981, vivió en Tel Aviv, Madrid, Quito y principalmente en Buenos Aires, es autor del mediometraje documental «Love Beyond War» así como cortometrajes y este es su debut como director de largometrajes,
(idem, Argentina-México-Israel/2015). Dirección: Alexander Katzowicz. Guión: Alexander Katzowicz. Fotografía: Edición. Alexander Katzowicz. Música: Martin Stimming, Dymanic Music y otros. Intérpretes: Antonio Birabent, Nicolás Bksht, Angela Molina, Nicolás Mateo, Paula Carruega. Distribuidora: Alenrije Cine y Video, K&L Films. 91 min. SAM18.

= = = = =

«PATERNOSTER, LA OTRA MIRADA»

Un fotógrafo -obsesionado con el embarazo de su mujer- verá satisfecha su obsesión, pero también comenzará a ver las cosas como no son hasta descubrir qué fue lo que acordó cuando aceptó una misteriosa herencia.
Daniel Alvarado es actor, licenciado en Diseño e Imagen de la UBA, dirigió producciones para televisión y este es su primer largometraje.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Daniel Alvarado. Guión: Osvaldo Canis. Fotografía: Fabián Giacometti. Edición: Lucas Scavino. Música: Pablo Sala. Intérpretes: Eduardo Blanco, Adriana Salonia, Héctor Calori, Iván Balsa. Distribuidora: 3C Films. 79 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

«LAS NUBES DE PARÍS»

Documental que muestra la ciudad de París, en un paseo poético por la Catedral de Notre – Dame, sus rosetones y gárgolas, la Sainte Chapelle, a través de sus coloridos y vivientes vitraux, la bohemia de Montmartre , la imponente Torre Eiffel, los barcos sobre el Río Sena.
Es el debut de Gustavo Fuentes en la dirección de un largometraje
(idem, Argentina/2016). Dirección: Gustavo Fuentes: Guión: Gustavo Fuentes. Fotografía: Hustavo Fuentes. Edición: Gustavo Fuentes. Distribuidora: Independiente. 72 min. ATP.

= = = = =

«BLUE LIPS»

Seis personajes de seis ciudades diferentes del mundo coinciden en la ciudad de Pamplona cuando se celebra la fiesta de San Fermín. En este escenario, las relaciones que llegan a establecerse entre ellos les ayudarán a hacer frente a los conflictos que, por una u otra razón, les han llevado hasta allí
Daniela De Carlo, Julieta Lima, las dos argentinas, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez y Nobu Shima, de distintos orígenes, debutan en la dirección con este filme episódico.
(idem, Argentina-España/2015). Dirección: Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez, Nobu Shima. Fotografía: Robert C. Webb. Música: Pedro Bronfman, Christian Laszlo. Intérpretes: Dudú Azevedo, Simone Castano, Mariana Cordero, Keona Cross, Ivo Rothman, Malena Sánchez. Distribuidora: Independiente. 91 min. SAM13.

= = = = =

«KUNG FU PANDA 3»

Tercera entrega de la saga, en la que Po deberá hacer frente a dos desafíos épicos: uno, de origen sobrenatural; el otro, muy cerca de su hogar, con la aparición del que dice ser su padre biológico
Alessandro Carloni, uno de los directores, ya es conocido por «Vecinos invasores», «Kung Fu Panda» y «Como entrenar a tu dragón», mientras que Jennifer Yuh es surcoreana, y ha participado en las dos primeras entregas de la saga, así como en «Spawn».
(idem, Estados Unidos/2016). Dirección: Alessandro Carloni y Jennifer Yuh. Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger. Edición: Clara De Chenu. Música: Hans Zimmer. Intérpretes (voces versión original) Jack Black, Bryan Cranston, Dustin Hoffman. Distribuidora: Fox de Argentina. 95 min. ATP, con reservas.

= = = = =

«DE AHORA Y PARA SIEMPRE»

Tessa es una joven a la que le han diagnosticado leucemia y, después de exponerse durante cuatro años al tratamiento de quimioterapia, los médicos le han dicho que su enfermedad es irreversible.
La joven no quiere pasar sus últimos días en un hospital ni martirizarse por lo que le ocurre, así que se toma la enfermedad con filosofía. Más que incluso algunos de sus familiares.
Tessa hace una lista con las cosas que le gustaría hacer antes de morir, esas que, para ella, constituyen el haber vivido feliz.
Peter Sollet es neoyorquino y dirigió series de televisión, mientras que este es su tercer largometraje, después de «Camino a casa» y «Nick y Nora, una noche de música y amor».
(«Freeheld», Estados Unidos/2015) Dirección: Peter Sollett. Guión: Eon Nyswaner. Fotografía: Maryse Alberti. Edición: Andrew Mondsheim. Música: Johnny Marr, Hans Zimmer. Intérpretes: Julianne Moore, Ellen Page, Sreve Carell. Distribuidora: Alfa Films. 103 min. SAM13.

= = = = =

«CONEXIÓN MARSELLA»

1975: Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado.
Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo, y sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable y va a entender que para lograrlo deberá cambiar sus métodos.
Cédric Jiménez es productor, director y guionista, ha dirigido documentales, y este es su segundo largometraje de ficción.
(«La French», Francia-Bélgica/2015). Dirección: Cédric Jiménez. Guión: Audret Diwan, Cédric Jimenez. Fotografía: Laurent Tangy. Edición: Sophie Reine. Música: Guillaume Roussel. Intérpretes: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Céline Sallette. Distribuidora: IFA Cinema.135 min. SAM16.

= = = = =

«TANGERINE»

En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.
Sean Baker ha dirigido producciones para la televisión y «Starlet», antes de este, su segundo largometraje.
(idem, Estados Unidos/2015) Dirección: Sean Baker. Guión: Sean Baker, Chris Bergoch. Fotografía: Sean Baker, Radium Cheung. Edición: Sean Baker. Intérpretes: Kitana Kiki Rodríguez, Mya Taylor, Karren Karagulian. Distribuidora: Cinetren. 87 min. SAM18.