Nueve novedades, tres de ellas argentinas, entre las cuales está la premiada «Rojo»

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Las nacionales son «Rojo»; «El otro verano» y «Sólo el amor». De otros orígenes son: «Halloween»; «Alfa»; «Locamente millonarios»; «Colette, liberación y deseo»; «Un pequeño favor» y «Transit».

«ROJO» (Argentina-Brasil-Francia/2018, 109 m.)

Un extraño llega a un pueblo, se enfrenta en público con un abogado local y es humillado, y poco después reaparece en la ruta para vengarse.
Es el tercer largometraje de Benjamín Naishtat («Historia del miedo», «El movimiento»), con guión propio, dirección de fotografía del brasileño Pedro Sotero y montaje de Andrés Cuaranta, con trabajos de Dario Grandinetti, Andrea Frigerio y el chileno Alfredo Castro (Primer Plano Film Group. SAM13, con reservas) Drama.

= = = = =

«EL OTRO VERANO» (Argentina/2018, 70m.)

Rodrigo vive en las sierras de Córdoba, administra unas cabañas de alquiler para turistas, y cuando el verano está por comenzar, conoce casualmente a Juan, un chico recién llegado al pueblo desde Buenos Aires.
Debut en la dirección de un largometraje de Julian Giulianelli, con guión propio, dirección de fotografía de Gustavo Biazzi, música de Luciano Gagliesi y Sebastian Felisiak, y actuaciones de Guillermo Pfening, Malena Villa, Juan Ciancio y Mara Santucho (Independiente Cepa Audiovisual, SAM13) Drama.

= = = = =

«SOLO EL AMOR» (Argentina/2018, 96 m.)

Emma es una joven y estructurada abogada que sigue el mandato impuesto por un padre estricto, y Noah es el líder de una banda de rock que busca «pegarla», pero todo cambia cuando ambos chocan accidentalmente y sus vidas se entrelazan en un apasionado romance.
Los directores son el español Diego Corsini («Pasaje de vida», «Solos en la ciudad») y el debutante Andy Caballero, según un guión de Diego Corsini, Andy Caballero y Yamila Saud, y dirección de fotografía de Sol Lopatín, con actuaciones de Franco Masini, Yamila Saud, Facundo Gambandé, Victorio D’Alessandro, Andrea Frigerio y Gerardo Romano (Digicine. SAM13) Romántica

= = = = =

«HALLOWEEN» (ídem, Estados Unidos/2018, 109 m.)

Laurie, que logró escapar de su matanza en la noche de Halloween cuatro décadas atrás, recuerda esa masacre de la que fue única superviviente; ahora abuela, vive en su casa-bunker a prueba de aquel siniestro asesino: tres generaciones de mujeres -abuela, madre e hija- se convertirán en las únicas en enfrentar al villano.
David Gordon Green, guión propio y de Jeff Bradley y Danny McBride, según los personajes creados por John Carpenter y Debra Hill, dirección de fotografía de Michael Simmonds, montaje de música de John y Cody Carpenter, con Nick Castle, Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Miles Robbins y Virginia Gardner (UIP. SAM16) Terror.

= = = = =

«ALFA» («Alpha», Estados Unidos/2018, 98 m.)

Hace 20.000 años, en plena glaciación, un joven resulta herido durante una cacería y sus compañeros se marchan, dándolo por muerto, pero despierta y encuentra a un lobo que fue abandonado por su manada: intentarán sobrevivir juntos.
Albert Hughes, quien viene de dirigir cine independiente, es autor de la idea original guionada por Dan Wiedenhaupt, con dirección de fotografía de Martin Gschlacht y actuaciones de Kodi Smit McPhee, Jóhannes Haukur Jóhannesson y Leonor Varela (Sony/UIP. SAM13). Aventuras.

= = = = =

«LOCAMENTE MILLONARIOS» («Crazy Rich Asians», Estados Unidos/2018, 120 m.)

La neoyorquina Rachel Chu es invitada por su novio, Nick Young, a la boda del mejor amigo de este en Singapur, emocionada por visitar Asia por primera vez, pero también nerviosa ya que conocería a la familia, que para su sorpresa es una de las más ricas del país, y él mismo uno de los solteros más buscados.
Jon M. Chu viene de dirigir numerosos productos, varios de ellos musicales para Justin Bieber, esta vez con guión de Peter Chiarelli, Adele Lim, según el relato de Kevin Kwan, dirección de fotografía de Vanja Cemjul y actuaciones de Constance Wu, Henry Golding y Michelle Yeoh (Warner Bros. ATP, con reservas, con leyendas) Comedia/Romántica.

= = = = =

«COLETTE, LIBERACION Y DESEO» (Estados Unidos/2018, 112 m.)

Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette, autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20, «Claudine» y «Gigi», desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas «Willy», que en un principio actúa como su mentor.
Wash Westmoreland es director de numerosos documentales, producciones para televisión y largometrajes, en este caso con guión propio, de Richard Glatzer y Rebecca Lenkiewicz, dirección de fotografía de Gilles Nutgens, y actuaciones de Dominic West y Keira Knightley (Diamond Films. SAM13). Drama.

= = = = =

«UN PEQUEÑO FAVOR» («A Simple Favor», Estados Unidos/2018, 117 m.)

Stephanie es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily, desaparece un día repentinamente, y a la experta en redes le ayudará en su búsqueda el marido de la ausente.
El director es Paul Feig, autor de series y largometrajes, con guión propio según la novela «Darcey Bell», de Jessica Sharzer, con dirección de fotografía de John Schwartzman, y actuaciones de Anna Kendrick, Blake Lively y Henry Golding (BF Distribution SAM16). Suspenso/Comedia.

= = = = =

«TRANSIT» (idem, Alemania/2018, 104 m.)

Un hombre se va a Francia tras la invasión nazi, adopta la identidad de un escritor muerto del que tiene los papeles, pero atrapado en Marsella conocerá a una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama.
El director es Christian Petzold («Ave Fenix», «Bárbara», «Triángulo»), con guión propio según la novela de Anna Seghers, con dirección de fotografía de Hans Fromm, montaje de Bettina Böhler, música de Stefan Will y actuaciones de Franz Rogowski, Paula Beer y Godehard Giese (Mirada Distribution. SAM13, con reservas). Drama.