«Rápidos y furiosos 8» y otras cinco novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. La cartelera se renueva con seis estrenos. Además de la octava película de la exitosa saga, llegan dos nacionales; la coproducción con España «El faro de las orcas» y «Bienaventurados los mansos». Del exterior, también pueden verse la animación «Un jefe en pañales»; «El porvenir» y «Todo para ser felices».

«RÁPIDOS Y FURIOSOS 8»

Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal.
Pero cuando una misteriosa mujer seduce a Dom para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él.
Es el noveno largometraje de F. Gary Grey, entre ellos «La estafa maestra» y «Tómalo con calma».
(«The Fate of The Furious», Estados Unidos/2017) Dirección: F. Gary Grey. Guión: Chris Morgan, según los personajes creados por Gary Scott Thompson. Fotografía: Stephen F. Windon. Edición: Paul Rubell, Christian Wagner. Música: Brian Tyller. Intérpretes: Vin Diesel, Charlize Theron, Luke Evans, Dwayne Johnson, Distribuidora: UIP. 136 min. SAM13.

= = = = =

«EL FARO DE LAS ORCAS»

A la costa de Puerto Madryn llega una mujer española con su hijo autista en busca de un guardafauna que, dicen, tiene un singular contacto con las orcas que habitan allí, con una particular fuerza para comunicarse con niños afectados por esa problemática.
La relación entre estos tres protagonistas crece, más allá de la dureza del dueño de esa pequeña y rudimentaria casa frente al océano, que ayudará a que el pequeño, finalmente, se relacione con la naturaleza de una forma diferente y positiva para salir de su aislamiento.
Gerardo Olivares es español, director de los filmes «La gran final», «14 kilómetros» y «Entre lobos».
(idem, Argentina-España/2017) Dirección: Gerardo Olivares. Guión: Lucía Puenzo, Shallua Shek, Gerardo Olivares, según el libro «Agustín Corazón abierto», de Roberto Bubas. Fotografía: Oscar Durán. Edición: Iván Aledo. Música: Pascal Gaigne. Intérpretes: Joaquin Furriel, Maribel Verdú, Joaquin Rapalini, Ana Celentano, Ciro Miró. Distribuidora: Buena Vista/The Walt Disney Company. 110 min. ATP.

= = = = =

«BIENAVENTURADOS LOS MANSOS»

Una virgen de dos metros arriba de un carrito, de madrugada y por las calles de la Ciudad: la Virgen, de Inmaculada Concepción, presidirá la catequesis y los bautismos en una plaza pública mientras otro grupo de ciudadanos alienta y pregona la apostasía.
El documental, filmado en Buenos Aires, Isla Maciel, Roma y el Vaticano, recoge argumentos de sectores diversos y múltiples como obispos, ateos, miembros del Opus Dei, políticos, curas villeros, estudiantes, teólogos, y psiquiatras, entre muchos otros.
Es el debut de Patricio Escobar en la dirección de un largometraje.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Patricio Escobar. Guión: Patricio Escobar. Fotografía: Damián Finvarb. Edición: Damián Finvarb. Música: Nahuel Prado, Juan Pablo Martini. Distribuidora: Patricio Escobar. 80 min. ATP, con leyendas.

= = = = =

«UN JEFE EN PAÑALES»

La llegada de un nuevo bebé impacta a una familia, contada desde la perspectiva de un narrador poco fiable, pero encantador: Tim, un niño de siete años, de mente desenfrenada e imaginativa, con un mensaje pícaro, pero conmovedor, acerca de la importancia de la familia,
Tom MacGrath es director de departamento de animación de numerosos filmes, y como director de largometrajes se ha destacado con títulos como «Madagascar» y «Madagascar 2», «Madagascar 3» y «Megamente».
(«The Boss Baby», Estados Unidos/2017). Dirección: Tom MacGrath. Guión: Michael McCullers, Maria Frazee. Edición: James Ryan. Música: Steve Mazzaro, Hans Zimmer. Distribuidora: Fox de Argentina. 97 min. ATP.


= = = = =

«EL PORVENIR»

Una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París, reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil.
Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer, el primero de una serie de grandes cambios que la forzarán a reinventar su vida de un día para otro.
Es el quinto largometraje de Mia Hansen Love, autora de «El padre de mis hijos».
(«L’Avenir», Alemania-Francia/2016). Dirección: Mia Hansen-Love. Guión: Mia Hansen-Love. Fotografía: Denis Lenoir. Edición: Marion Monnier. Intérpretes: Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka. Distribuidora: Zeta Films. 102 min. SAM13.

= = = = =

«TODO PARA SER FELICES»

Antoine, de casi 40 años, es egoísta e insatisfecho, nunca realmente comprometido con la crianza de sus hijas, de 5 y 9 años.
En el entorno familiar no encuentra un lugar y es tratado por su mujer, Alice, como un niño, que cuando decide dejarlo le confía a sus hijas para que las cuide durante 15 días.
Antoine se encontrará en un terreno desconocido. Poco a poco tendrá que aprender a asumir el rol de padre, descubriendo el encanto de una relación cada vez más cercana y afectuosa.
Es el segundo largometraje de Cyril Gelblat, el primero estrenado en la Argentina.
(«Tout Pour Etre Hereux», Francia/2015) Dirección: Cyrill Gelblat. Guión: Xavier de Moulins, Cyril Gelblat. Fotografía: Pierre Hugues Galien. Música: Ludovic Bruni, Vincent Taeger, Vincent Taurelle. Intérpretes: Manu Payet, Audrey Lamy, Aure Atika, Pascal Demolon. Distribuidora: IFA. 97 min. SAM13.