Cinco novedades, entre ellas, la surcoreana «Invasión zombie» y «Aliados»

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. El segundo jueves de enero llega con cinco estrenos: «Aliados», de Robert Zemeckis; «Belleza inesperada», de David Frenkel; «Invasión Zombie», de Yeon Sang-ho; «La reencarnación», de Brad Peyton y «Nuestros hijos», de Ivano de Matteo

«ALIADOS»

Es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan, quien en 1942, en África del Norte, se encuentra con la guerrillera de la resistencia francesa Marianne Beausejour en una misión mortal tras líneas enemigas. Reunidos de nuevo en Londres, su relación se ve amenazada por las extremas presiones de la guerra.
Robert Zemeckis es un director de extensa filmografía, que incluye obras como «Volver al futuro», «Náufrago», «Contacto», «El Expreso Polar» y «Forrest Gump», entre otras.
(«Allied», Estados Unidos/2016). Dirección: Robert Zemeckis. Guión: Steven Knight. Fotografía: Don Burgess. Edición: Mick Audslet, Jeremiah O’Driscoll. Música: Alan Silvestri. Intérpretes: Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris, Vincent Latorre. Distribuidora: UIP. SAM13.

= = = = =

«BELLEZA INESPERADA»

Cuando un exitoso ejecutivo de publicidad neoyorquino vive una tragedia personal y se recluye por completo de la vida, sus amigos idean un plan para llegar a él antes de que pierda todo.
Empujándolo hasta el límite, lo obligan a confrontar la verdad de formas sorpresivas y profundamente humanas.
David Frankel es productor y director, autor de «El diablo se viste a la moda», «Marley y yo», «‘¿Qué voy a hacer con mi marido? y «Mi gran oportunidad».
(«Collateral Beauty», Estados Unidos/2016). Dirección: David Frankel. Guión: Allan Loeb. Fotografía: Maryse Alberti. Edición: Andrew Marcus. Música: Theodore Shapiro. Intérpretes: Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Disrtribuidora: Warner Bros South. 96 min. SAM13.

= = = = =

«INVASIÓN ZOMBIE»

Seok-Woo es un hombre divorciado que planea llevar a su hija Soo-an, quien está de cumpleaños, a reunirse con su madre en Busan y abordan un tren KTX en una estación en Seúl, en el cual también viaja mucha gente.
Momentos antes de que el tren parta, los pasajeros se enteran de misteriosos y violentos sucesos que ocurren por toda Corea.
Mientras, una joven aborda el tren con una evidente herida de mordida en su pierna, quien repentinamente se desmaya y al poco tiempo se convierte en zombie y comienza a propagar la plaga.
Sang-ho Yeon es un director surcoreano nacido en Seul, estudió cine y tiene un master en pintura occidental, dirigió cortometrajes, y tres largometrajes de animación antes de esta ficción fantástica que en su país vendió 10 millones de entradas, convirtiéndose en la más exitosa de la historia del cine local.
(«Train to Busan», Corea del Sur/2016). Dirección: Sang-ho Yeon. Guión: Sang-ho Yeon. Fotografía: Hyung-deok Lee. Edición: Yang Jin-mo. Música: Jang Young-gyu. Intérpretes: Gong Yoo, Kim Su-an, Jung Yu-mi, Ma Dong-seok, Kim Eui-sung, Choi Woo-sik, An So-hee. Distribuidora: Energía Entusiasta. 117 min. SAM16.

= = = = =

«LA REENCARNACIÓN»

Diez años después de la repentina muerte de su marido Sean, la bella Anna acepta casarse con Joseph, hasta que un día Anna conoce a un niño muy peculiar, que dice ser la reencarnación de Sean, y que le pide que no se case con Joseph.
Brad Peyton es un productor y director canadiense, autor de cortometrajes y los largos «Como perros y gatos 2: La venganza de Kitty Galore», «Viaje 2: La isla misteriosa» y «Terremoto: La falla de San Andrés».
(«Incarnarte», Estados Unidos/2016). Dirección: Brad Peyton. Guión: Ronnie Christensen. Fotografía: Dana González. Edición: Jopnathan Chibnall, Todd E. Miller. Música: Andrew Lockington.Intérpretes: Aaron Eckhart, Carice van Houten, Catalina Snadino Moreno. Distribuidora: Distribution Company, 92 min. SAM16.

= = = = =

«NUESTROS HIJOS»

Libremente inspirado en el libro «La cena», de Herman Koch, relata el precario equilibrio entre dos hermanos burgueses muy distintos entre sí -uno es abogado; el otro, pediatra- y sus respectivas esposas.
Todos se reúnen una vez al mes en un restaurante de lujo. El equilibrio se viene abajo cuando los hijos de cada pareja cometen un crimen.
Ivano De Matteo es actor y director, por ejemplo de los largometrajes «Gli equilibristi» y «La bella gente», así como este, el cuarto.
(«I nostri ragazzi», Italia/2014). Dirección: Ivano De Matteo. Guión: Valentina Ferlan, Ivano De Matteo, inspirado en «La cena», de Herman Koch. Fotografía: Vittorio Omodel Zorini. Edición: Consuelo Catucci. Música: Francesco Cerasi. Intérpretes: Alerssandro Gassman, Giovanna Mezzogiorno, Luigi Lo Cascio, Barbara Boluvoba. Distribuidora: Mirada Distribution. 94 min. SAM16.