Seis novedades entre ellas la argentina «8 tiros»

MIRÁ TODOS LOS TRAILERS. Este «filme negro» marca el debut en la dirección de largometrajes de Bruno Hernández. Los restantes estrenos son los estadounidenses “Joy: El nombre del éxito”, de David O. Russell, “Los 8 más odiados”, de Quentin Tarantino; “Guerra de papás”, de Sean Anders; “Punto de quiebre”, de Eric Core y el turco-francés “Mustang”, de Deniz Gamzed Ergüyen.

“8 TIROS”

Dos hermanos del mundo del hampa, la prostitución y la droga guardan un secreto de su infancia que los volverá a enfrentar, esta vez hasta las últimas consecuencias.
Juan quiere vengarse de su hermano Vicente, y con una carga de angustia que lo obsesiona, encima de su vieja camioneta Ford bautizada “8 tiros”, sale a la caza.
Bruno Hernández fue asistente de dirección, por ejemplo de Pablo Fendrik en “La sangre brota” y en varios filmes de Marcos Carnevale.
(idem, Argentina/2012). Dirección: Bruno Hernández. Guión: Andrés Gelós, Luis Langlemey, Javier de Nevares. Fotografía: Julián Apoezteguía. Edición: Ariel Frajnd. Música: Andrés Ortega, Ivan Rusansky, Sergio Terebelko. Intérpretes: Daniel Aráoz, Luis Ziembrowski, Leticia Brédice, María Nela Sinisterra, Alberto Ajaka, Rolly Serrano, Alejandro Fiore. Distribuidora: Aleph. 87 min. SAM16.

= = = = =

“JOY: EL NOMBRE DEL ÉXITO”

Es la historia de una familia estadounidense a través de cuatro generaciones, centrada en la niña que se convierte en una mujer, que funda una dinastía empresarial y se convierte en una matriarca por derecho propio.
La traición, la pérdida de la inocencia y las cicatrices de amor serán el camino en esta historia acerca de cómo convertirse en una verdadera jefa de familia y de la empresa, frente al implacable mundo de los negocios.
Los aliados se convierten en enemigos y los adversarios se convierten en aliados, tanto dentro como fuera de la familia. La vida interior de Joy, la fuerza de su imaginación la ayudan a través de las tormentas a las que se enfrenta.
David O. Russell es productor, guionista y director, en este último papel de «Secretos íntimos», «Tres reyes», «El lado bueno de las cosas», «El ganador» y «La gran estafa americana», entre otras.
(“Joy”, Estados Unidos/2015). Dirección: David O. Russell. Fotografía: Linus Sandgren. Edición: Alan Baumgarten, Jay Cassidy, Tom Cross, Christopher Tellefsen. Música: David Campbell, West Dylan Thordson. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Edgar Ramírez, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Virginia Madsen. Distribuidora: Fox de Argentina. 123 min. ATP.

= = = = =

“LOS 8 MÁS ODIADOS”

Luego de la Guerra de Secesión en Wyoming, una caravana con diversos personajes, que incluye dos cazadores de recompensas, un soldado confederado y una prisionera, es desviada a causa de un gran temporal de nieve que los forzara a esperar se detenga: la tensión no tardará en surgir.
Quentin Tarantino es uno de los cineasta estadounidenses más prestigiosos de las últimas dos décadas, con obras como “Perros de la calle”, “Kill Bill” y “Bastardos sin gloria”, entre otras.
(“The Hatefil Eight”, Estados Unidos/2015). Dirección: Quentin Tarantino. Guión: Quentin Tarantino. Fotografía: Robert Richardson. Edición: Fred Raskin. Música: Ennio Morricone. Intérpretes: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Distribuidora: Diamond Films. 168 min. SAM16, con reservas.

= = = = =

“GUERRA DE PAPÁS”

Un apacible ejecutivo de radio lucha por convertirse en un buen padrastro para los dos hijos de su esposa, pero las cosas se complican cuando llega el padre genuino, obligándolo a competir por el cariño de los niños.
Sean Anders es guionista y director de comedias, recordado por sus anteriores “Manejado por el sexo”, “Este es mi hijo” y “Quiero matar a mi jefe 2”.
(“Daddy’s Home”, Estados Unidos/2015). Dirección: Sean Anders. Guión: Brian Burns, Sean Anders, John Morris. Fotografía: Julio Macat. Edición: Eric Kissak. Música: Michael Andrews. Intérpretes: William Farrell, Mark Whalberg, Linda Cardellini, Distribuidora: UIP. 96 min. SAM13.

= = = = =

“PUNTO DE QUIEBRE”

Un joven agente del FBI, Johnny Utah, se infiltra en un malicioso grupo de atletas en busca de desafíos comandado por el carismático Bodhi.
Se sospecha que los atletas en cuestión también son responsables de una ola de crímenes que vienen llevándose a cabo de maneras extremadamente inusuales.
Totalmente de incógnito y con su vida en peligro inminente, Utah intenta probar que ellos son los arquitectos de esta serie de crímenes inconcebibles.
Ericson Core se formó como director de fotografía de películas de acción, director de producciones de TV, que debutó con “Invencible” en 2006.
(“Point Break”, Estados Unidos/2015). Dirección: Ericson Core. Guión: Kurt Wimmer, Rick King, W. Peter Illif. Edición: John Duffy, Gerald B. Greenberg, Thom Noble. Música: Junkie XL. Intérpretes: Edgar Ramirez, Luke Bracey, Ray Winstone. Distribuidora: Warner Bros. South. 114 min. SAM13.

= = = = =

“MUSTANG”

En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela.
Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares deciden prepararlas y precipitarlas hacia su destino de esposas.
Deniz Gamzed Ergüyen, autora del cortometraje “Como una gota de agua” (2006), debuta en la dirección de un largometraje con este filme.
(idem, Francia-Turquía-Alemania/2015). Dirección: Deniz Gamzed Ergüyen. Guión: Deniz Gamzed Ergüyen, Alice Winocour. Fotografía: David Chizallet, Erzin Gok. Edición: Mathilde Van de Moortel. Música: Warren Ellis. Intérpretes: Erol Afsin, Ilayda Akdogan, Doga Seynep, Doguslu, Elit Iscan. Distribuidora: CDI Films. 97 min. SAM16,