«Sicario: Día del soldado» con Benicio del Toro y ocho estrenos renuevan la cartelera porteña

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. «Gringo», con Charlize Theron, y lo nuevo de Bruno Dumont, son otras de las más destacadas.

Un fin de semana sin megaproducciones de Hollywood es este último de junio. Evidentemente, los éxitos de Jurassic World: El reino caído Los Increíbles 2 , sumados al Mundial de Rusia, no dejan mucho lugar -pantallas- para otras películas tanque.

De las nueve novedades, Sicario: Día del soldado (vuelven Benicio Del Toro y Josh Brolin) ya fue adelantada en estas páginas.

Gringo: se busca vivo o muerto, de Nash Edgerton, es una comedia que coprotagonizan Charlize Theron, Joel Edgerton y David Oyelowo, en la cual un empleado de una compañía hace creer que fue secuestrado por un cartel en México.

Jeannette: La infancia de Juana de Arco fue dirigida por Bruno Dumont (La humanidad y Flandres). El realizador aborda con su particular estilo, como dice el título de su nuevo filme la infancia y juventud de la campesina que en pleno siglo XV aseguraba oír la voz de Dios, pero en tono musical. Con Lise Leplat Prudhomme y Jeanne Voisin en distintos momentos de la vida de la protagonista.

Paranormal viene a aportar la cuota de cine de terror de la semana. Nails (Uñas), en su título original, se centra en una mujer que, internada en un hospital, recibe la visita de un fantasma. Es la opera prima de Dennis Bartok.

¡Te atrapé! es una comedia con Jeremy Renner: un grupo de amigos juega, desde hace 30 años, todos los meses de mayo al juego TAG (una especie de mancha), y hay un invicto. Hasta que…

La italiana Amigos por la vida es una comedia dirigida por Francesco Bruni. Y hay tres estrenos nacionales: los documentales Desmadre, de Sabrina Farji, y Reina de corazones, de Guillermo Bergandi, y Somos tr3s, comedia romántica de Marcelo Briem Stamm.

El lunes se verá en algunos cines Village, la ópera El rapto en el serrallo, de Mozart, y el martes, en algunas pantallas de Showcase, el ballet Manon, con dirección de Kenneth MacMillan y Martin Yates.