«Temporada de caza» y otras cinco novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Seis películas, entre ellas, dos argentinas: «Temporada de caza», premiada en Venecia y «Una especie de familia», se estrenan este fin de semana. Del exterior llegan «Duro de cuidar: Un guardaespaldas en apuros»; «Asesino: Misión Venganza»; «Locos por las nueces 2» y «Un novio para mi boda».

«TEMPORADA DE CAZA»

Nahuel es un adolescente con una innata conducta violenta, que tras la muerte de su madre viaja a la Patagonia, donde se encuentra con su padre biológico, al que no ha visto en más de una década.
Ernesto es un respetado guía de caza que vive en las montañas con su segunda esposa y sus hijas: la reunión no resulta fácil, el orgullo y el resentimiento prevalecen tanto en el padre como en el hijo.
Es el debut de Natalia Garagiola en la dirección de un largometraje, que tuvo su presentación en la Semana de la Crítica de Venecia, y participará en la sección Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Natalia Garagiola. Guión: Natalia Garagiola. Fotografía: Fernando Lockett. Edición: Gonzalo Tobal. Intérpretes: Germán Palacios, Lautaro Buttoni, Boy Olmi, Rita Pauls, Pilar Benítez Vivart. Distribuidora: Cine Tren. 108 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

«UNA ESPECIE DE FAMILIA»

Malena es una médica de clase media de Buenos Aires que recibe el llamado del doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país porque el bebé que estaba esperando está por nacer.
De manera súbita y casi sin pensarlo Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea.
Diego Lerman es un reconocido cineasta argentino, de cine y televisión, en el primero de los casos de «La mirada invisible» y «Refugiado», mientras que también es responsable de la miniserie «La casa».
(idem, Argentina-Brasil/2017) Dirección: Diego Lerman. Guión: Diego Lerman, María Meira. Fotografía: Wojciech Staron. Edición: Alejandro Brodesohn. Intérpretes: Barbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, Yanina Avila. Distribuidora: UIP. 95 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

«DURO DE CUIDAR: UN GUARDAESPALDAS EN APUROS»

El mejor guardaespaldas del mundo recibe un nuevo cliente: su enemigo mortal; un sicario al que debe proteger hasta que sea testigo en un juicio en La Haya.
Para sobrevivir, ambos deberán aliarse y trabajar juntos durante 24 horas, más allá de las diferencias.
Patrick Hughes es un director estadounidense conocido por sus anteriores «Red Hill», no estrenada en Argentina, y «Los indestructibles 3».
(«The Hitman’s Bodyguard», Estados Unidos/2017) Dirección: Patrick Hughes. Guión: Tom O’Connor. Fotografía: Julles O’Loughlin. Edición: Jake Roberts. Música: Atli Örvason. Intérpretes: Ryan Reynolds, Roy Hill, Elodie Yung, Richard E. Grant. Distribuidora: Energía Entusiasta. 118 min. SAM16.

= = = = =

«ASESINO: MISIÓN VENGANZA»

Cuenta el nacimiento de Mitch Rapp, como recluta de la CIA, bajo las instrucciones del veterano de la Guerra Fría, Stan Hurley.
Son llamados por la directora de la CIA Irene Kennedy para investigar una ola de aparentes ataques al azar a objetivos tanto militares como civiles. Juntos, descubren un patrón en la violencia que los lleva en una misión en conjunto con un agente turca para detener a un misterioso agente que intenta iniciar una Guerra Mundial en el Medio Oriente.
Michael Cuesta es neoyorquino productor y director de series de televisión, como «Six Feet Under» y «Dexter», además de varios largometrajes no estrenados en la Argentina.
(«American Assassin», Estados Unidos/2017) Dirección: Michael Cuesta. Guión: Stephen Schiff, Michael Finch, Edward Zwick, Marshall Herzkovitz, basado en la novela de Vince Flynn. Fotografía: Enrique Chediak. Edición: Conrad Buff IV. Música: Steven Price. Intérpretes: Dylan O’Brien, Charlotte Vega,
Christopher Bonford. Distribuidora: BF+París Films. 110 min. SAM16, con reservas.

= = = = =

«LOCOS POR LAS NUECES 2»

Surly y sus amigos, Buddy, Andie y Precious descubren que el alcalde de Oakton está planeando la construcción de un parque de diversiones en el predio que ellos consideran su hogar.
Ellos intentarán por todos lados detener esta construcción, teniendo que enfrentarse a un desquiciado agente de control de animales y a la hija del alcalde para recuperar su parque.
Cal Brunker ha trabajado en el departamento de arte de varios largometrajes de dibujos animados, entre ellos «Héroes del espacio».
(«The Nut Job 2: Nutty by Nature», Estados Unidos/2017) Dirección: Cal Brunker. Guión: Bob Barlen, Cal Brunker, Scott Bindley, Peter Lepeniotis. Fotografía: Edición: Paul Hunter. Música: Heitor Pereira. Dibujos animados. Distribuidora: Diamond Films. 91 min. ATP.

= = = = =

«UN NOVIO PARA MI BODA»

Michal tiene 32 años, es judía ortodoxa y está a punto de casarse, pero un mes antes de concretar su sueño, y mientras revisa el catering de la fiesta, el novio decide cancelar la boda.
Lejos de volver a su vida de soltera, Michal decide seguir adelante con su casamiento y tendrá 30 días para encontrar al hombre que de el «sí»,y de esa forma encontrar la felicidad que tanto anhela.
La neoyorquina Rama Burshtein es estadounidense, autora también de «La novia prometida».
(«Laavor et Hakir», Israel/2017) Dirección: Rama Burshtein. Guión: Fotografía: Amit Yasur. Edición: Yael Hersonski. Música: Roy Edri. Intérpretes: Noa Koler, Amos Tamam, Oz Zehavi, Irit Sheleg, Ronny Methavi, Oded Leopold. Distribuidora: Mirada Films. 110 min. ATP.