«Todos lo saben» con Ricardo Darín y otras diez novedades renuevan la cartelera

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Ricardo Darín junto a Penélope Cruz y Javier Bardem -a las órdenes del iraní Asghar Farhadi- en Todos lo saben, y La monja, un desprendimiento de la saga El conjuro, se destacan entre los once estrenos de este fin de semana.

Dos veces ganador del Oscar a mejor película en habla no inglesa -por La separación y El viajante-, Farhadi dirigió este thriller hablado en castellano que tiene a Darín y Cruz como un matrimonio que vive en la Argentina: ella viaja junto a sus dos hijos a España para el casamiento de un pariente y allí se desatará una intriga familiar. Todos lo saben fue la película de apertura del último Festival de Cannes.

Quinta entrega de la saga y spin off de El conjuro 2, La monja transcurre en 1952 en Rumania. El padre Burke, un cura católico, es enviado por el Vaticano a un monasterio de ese país para investigar el misterioso suicidio de una monja. En la misión lo acompaña la hermana Irene: juntos deberán enfrentar a una fuerza malévola.

No es la única película de terror de la semana: en Demonio de medianoche, un grupo de amigos invoca por accidente a una criatura siniestra que los atormentará.

El veterano director francés Robert Guédiguian vuelve a las salas argentinas con La casa junto al mar, sobre la reunión de tres hermanos ante la enfermedad de su padre en un pueblo costero.

Los demás estrenos son nacionales. El último hombre, de Rodrigo Vila, es una coproducción con Canadá, hablada en inglés.

Su elenco está encabezado por Hayden Christensen y Harvey Keitel, que protagonizan esta ciencia ficción apocalíptica junto a Liz Solari, Rafael Spregelburd y Fernán Mirás.

También una coproducción -con España y Alemania- es Teatro de guerra, un documental en el que Lola Arias muestra el detrás de escena de su obra de teatro Campo minado, que reúne a ingleses y argentinos veteranos de Malvinas.

El año del león, de Mercedes Laborde, cuenta la relación entre una mujer que quedó viuda y la hija del hombre que murió.

Los vagos, de Gustavo Biazzi, cuenta el fin de una pareja durante el paso de la adolescencia a la adultez.

Yanka y el espíritu del volcán, de Iván Abello, la tiene a Maite Lanata como protagonista de una aventura fantástica.

Deja la luz prendida, de Alfredo Salinas, muestra a un joven en busca de recuperar su identidad, perdida durante la última dictadura.

El documental Un año de danza, de Cecilia Miljiker, muestra los entretelones del proceso de selección de la Escuela de danza del Teatro Colón.

Fuente: Clarín.