«El hilo fantasma», «Tomb Raider» y otras once novedades en la cartelera porteña

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. De Inglaterra llega «El hilo fantasma», de los Estados Unidos llegan «Tomb Raider» y «Quién @#*%$ es mi papá»; de Irlanda, «Los inquilinos»; de Francia, «La más bella» y «Entre viñedos» y de Alemania, «En pedazos». De argentina se estrenan: «El padre de mis hijos», «Luciferina», «Lucy en el infierno», «Cetáceos», «Los territorios» y «Adiós entusiasmo».

«EL HILO FANTASMA»

En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época.
Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma, una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante.
Paul Thomas Anderson es uno de los grandes cineastas de la actualidad, autor de numerosos cortometrajes, videoclips y de filmes como «Magnolia», «Vicio propio», «The Master» y «Petrólio sangriento».
(«Phantom Thread», Reino Unido-Estados Unidos/2017) Dirección: Paul Thomas Anderson. Guión: Paul Thomas Anderson. Fotografía: Paul Thomas Anderson. Edición: Dylan Tichenor. Música: Jonny Greenwood. Intérpretes: Daniel Day Lewis, Vicky Krieps, Lesley Menville. Distribuidora: UIP. 130 min. SAM13.

https://youtu.be/lLZP5EWRvT0

= = = = =

«TOMB RAIDER»

Lara Croft se ha negado a tomar las riendas del imperio empresarial que su progenitor le dejó tras su desaparición hace siete años.
En lugar de eso, trabaja en Londres como una mensajera en bicicleta mientras estudia en la universidad, pero algo la lleva a investigar la desaparición de su progenitor y para ello comienza un viaje que la llevará hasta una tumba en una isla de la costa de Japón.
Roar Uthaug es un cineasta noruego autor de numerosos videoclips y este es su debut en el largometraje.
(Idem, Estados Unidos/2018) Dirección; Roar Uthaug. Guión: Geneva Robertson Dworet, Alistair Siddon, Evan Daugherty. Fotografía: George Richmond. Edición: Stuart Baird, Tom Harrison Read, Michael Tronik. Música: Junkie XL. Intérpretes: Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins. Distribuidora: Warner Bros. 118 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

«LOS INQUILINOS»

Una maldición familiar confina a los gemelos huérfanos Rachel y Edward a su casa como castigo por los pecados de sus antepasados.
Destinados a seguir las reglas derivadas de una canción de cuna de la infancia, nunca deben permitir a extraños entrar a la casa, deben estar en sus habitaciones antes de medianoche, y nunca deben separarse.
Romper las reglas desataría la ira de «Los inquilinos» que merodean por los pasillos en la noche
Segundo largometraje de Brian O’Malley, especialista en cine gótico, el primero en estrenarse en la Argentina.
(«The Lodgers», Irlanda/2017) Dirección: Brian O’Malley. Guión: David Turpin. Fotografía: Richard Kendrick. Música: Kevin Murphy, Steve Shannon, David Turpin. Intérpretes: Charlotte Vega, David Bradley, Eugene Simon. Distribuidora: Distribution Company. 93 min. SAM16.

= = = = =

 

«LA MAS BELLA»

Lucie se ha curado, la enfermedad es casi un recuerdo lejano y su familia le anima a seguir adelante, a vivir, a ver el mundo, cuando conoce a Clovis, encantador y terriblemente arrogante.
Intrigado por su franqueza y su manera de ser, Clovis hará todo lo posible para seducirla, pero Lucie no se dejará embaucar fácilmente.
Anne-Gaelle Daval, es directora, guionista y diseñadora de vestuario, antes de su debut en el largometraje con este filme, era conocida por haber sido la vestuarista principal de la serie «Kaamelott» y el cortometraje «Dies iræ».
(«De plus belle», Francia-Bélgica/2017) Dirección: Anne-Gaelle Daval. Guión: Anne-Gaelle Daval. Fotografía: Philippe Guilbert. Música: Alexis Rault. Intérpretes: Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole Garcia, Jonathan Cohen, Olivia Bonamy, Norbert Ferrer, Sébastien Deux, Perrette Souplex, Lola Ingrid Le Roch, Josée Drevon. Distribuidora: IFA Cinema. 99 min. SAM13.

= = = = =

«¿QUIÉN @#*%$ ES MI PAPÁ?»

Dos hermanos creían que su padre había muerto cuando ellos eran muy jóvenes, pero muchos años después descubren que era una mentira.
Ahora los dos se embarcan en un viaje por carretera para encontrarlo.
Lawrence Sher es cameraman y director de fotografia, que debuta en la dirección con este filme.
(«Father Figures»,) Dirección: Guión: Justin Mailin. Fotografía: John Lindley. Edición: Dana E. Glauberman. Música: Rob Simonsen. Intérpretes: Owen Wilson, Ed Helms, Glenn Close. Distribuidora: BF Distribution + Paris Films. 113 min. SAM13.

https://youtu.be/zb4pQj92WYU

= = = =

«ENTRE VIÑEDOS»

Jean dejó a su familia y a su Borgoña natal hace diez años, y al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa y se reencuentra con su hermana Juliette y con su hermano Jérémie.
Su padre murió justo antes del inicio de la cosecha, y en el espacio de un año, al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen.
Cedric Klapisch es un realizador, actor, productor y guionista francés, autor de «Un aire de familia».
(«Back to Burgundy»-«Ce qui nous lie», Francia/2017) Dirección: Cedric Klapisch. Guión: Cedric Klapisch, Santiago Amigorena. Fotografía: Alexis Kavyrchine. Edición: Anne-Sophie Bion. Música: Christophe «Disco» Minck, Loic Dury. Intérpretes: Pio Marmai, Ana Girardot, Francois Civil. Distribuidora: Impacto Cine/Eclectique. 113 min. SAM13.

= = = = =

«EN PEDAZOS»

La vida de Katja se derrumba cuando su familia sufre un atentado terrorista mortal y cegada por el dolor, sólo tendrá en mente el objetivo de que se haga justicia, incluso por mano propia.
Faith Akin nació en Hamburgo, pero es hijo de turcos; dirigió numerosos telefilmes documentales, cortometrajes y para cine «Cocina del alma» y «Al otro lado».
(«In the Fade-Aus dem nicht», Alemania-Francia/2017) Dirección: Fatih Akin. Guión: Fatih Akin, Hark Bohm. Fotografía: Rainer Klausmann. Edición: Andrew Bird. Música: Josh Homme. Intérpretes: Diane Kruger, Denis Moschitto. Numan Acar. Distribuidora: Mirada Cine. 100 min. SAM16.

= = = = = =

«EL PADRE DE MIS HIJOS»

Eva ya pasó los 30 hace algún tiempo y a raíz del embarazo de su hermana surge el mandato social de que ella también debe ser madre, antes de que su reloj biológico le marque que ya no puede serlo.
Para lograr esa meta, que deja a un costado el verdadero deseo, se embarca en la aventura de elegir un candidato para ser el padre de su hijo, una tarea que se convierte en juego entre cómico y romántico.
Martín Desalvo dirigió, con Vera Fogwill, «Las mantenidas sin sueños», y el filme de género «El día trajo la oscuridad», además de series y producciones para la televisión.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Martín Desalvo, Guión: Alejo Flah, Agustina Gatto y Martín Desalvo. Intérpretes: Mora Recalde, Javier Drolas, Julián Lucero, Paula Carruega, Horacio Fontova, Romina Ricci, Ezequiel Rodríguez, Agustín Toscano, Santiago Magariños y la uruguaya Mirella Pascual . Distribuidora: Primer Plano Film Group. 85 min. SAM13, con reservas.

https://youtu.be/1i4VTcGEgx0

= = = = =

«LUCIFERINA»

Natalia es una joven que posee un extraño don que le permite ver el aura de la gente, y la lleva a desarrollar un carácter introvertido, recluida como aspirante a novicia en un convento.
El suicidio de su madre la obligará a salir de su lugar y enfrentar un secreto que su familia oculta sobre su pasado y sobre el origen de este don.
Quinto largometraje de Gonzalo Calzada, autor de «La puerta», «Valdemar» y «Resurrección», entre otras.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Gonzalo Calzada. Guión: Gonzalo Calzada. Fotografía: Claudio Beiza. Edición: Alejandro Narváez. Intérpretes: Victoria Carreras, Gastón Cocchiarale, Agustín Daulte. Distribuidora: Energía. 111 min. SAM16, con reservas.

= = = = =

«LUCY EN EL INFIERNO»

Horacio, un empresario extremadamente misógino y machista, acuerda una cita a ciegas con Olga, una mujer embarazada. Horacio le propone pasar un día al aire libre, alejados de la ciudad, y Olga acepta.
Sin embargo, una vez allí, Horacio es noqueado y secuestrado por Olga, quien le confiesa sus verdaderas intenciones: someterlo a un singular experimento para lograr un cambio integral en él.
Ernesto Aguilar es autor de más de veinte largometrajes, entre ellos «La cumbia de los dioses», «Bon vivant» y «Chicas de rollinga».
(idem, Argentina/2017) Dirección: Ernesto Aguilar. Guión: Ernesto Aguilar. Fotografía: Marcela Suppucich. Edición: Ernesto Aguilar. Música: Ernesto Aguilar. Intérpretes: Romina Ricci, Emiliano Díaz, Nestor Villa, David Bohorquez. Distribuidora: Ernesto Marcelo Aguilar Ruiz. 90 min. SAM18.

= = = = =

«CETÁCEOS»

Clara y Alejandro se mudan a una casa nueva y pocos días después, él viaja por trabajo y ella se queda sola, rodeada de cajas cerradas.
Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones azarosas que la alejarán del mundo hermético en el que vive.
Es el debut de Florencia Percia en la dirección de un largometraje.
(idem, Argentina-Italia, 2017) Dirección: Florencia Percia. Fotografía: Lucio Bonelli. Edición: Andrés Quaranta. Música: Matteo Carbone. Intérpretes: Elisa Carricajo Rafael Spregelburd, Susana Pampín, Esteban Bigliardi. Distribuidora: Cine Tren. 77 min. ATP.

= = = = =

«LOS TERRITORIOS»

Después del ataque a Charlie Hebdo, Iván, un joven productor de cine y autoproclamado hijo «frívolo» de un prominente periodista argentino, parte en un viaje a sitios de conflicto geopolítico contemporáneo.
No es una tarea fácil y determinar dónde termina la primera línea y el viaje del ego de este corresponsal de guerra comienza a ser aún más difícil.
Ivan Granovsky es egresado de la Universidad del Cine, productor, guionista, director y actor, dirigió el cortometraje «Toque de queda» y este es su primer largometraje.
(idem, Argentina-Brasil/2017). Dirección: Martín Granovsky. Guión: Martín Granovsky, Ezequiel Pierri, Ana Godoy, Federico Gálvez, Michael Wharman. Fotografía: Tebbe Schoning. Intérpretes: Iván Granovsky, Alberto Ajaka,, Rafael Spregelburd, Valeria Lois, Sofía Brito. Distribuidora: Rogelio Navarro Bitar. 101 min

= = = = =

«ADIÓS ENTUSIASMO»

Axel, de diez años, vive con su madre y sus tres hermanas en un apartamento en Buenos Aires, en una familia muy normal, si no fuera porque la madre vive encerrada en una de las habitaciones.
Vladimir Durán es colombiano estudió antropología y es egresado de la Universidad del Cine, autor del cortometraje «Soy feliz», y este es su debut en el largometraje.
(idem, Colombia-Argentina/2016) Dirección: Vladimir Durán. Fotografía: Julián Ledesma. Intérpretes: Camilo Castiglione, Laila Maltz, Mariel Fernández Martina Juncadella, Rosario Bléfari. Distribuidora: Nu Revenup. 79 min. SAM13.

= = = = =