«Warcraft-La película» y otras cuatro novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Cinco estrenos, ninguno argentino, renuevan la cartelera: además del exitoso videojuego llevado al cine, llegan; «La última ola», «Amor por sorpresa», «Dos tipos peligrosos» y «La ilusión de estar contigo».

«WARCRAFT-LA PELÍCULA»

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.
Duncan Jones es inglés, guionista y director, y este es su tercer largometraje, en este caso basado en un videojuego exitoso.
(«Warcraft», Estados Unidos/2016). Guión: Charles Leavitt, Duncan Jones. Fotografía: Simon Duggan. Edición: Paul Hirsch. Música: Ramin Djawadi. Intérpretes: Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper. Distribuidora: UIP. 123 min. SAM13.

https://www.youtube.com/watch?v=nHqvekoDRCw

 = = = = =

«AMOR POR SORPRESA»

Un hombre y una mujer se conocen y se enamoran luego de haber contratado a una firma para terminar con sus vidas, deben encontrar la manera de rescindir el contrato.
Mike Van Diem es natural de los Países Bajos, y este es su cuarto largometraje.
(«De Surprise», Holanda-Paises Bajos/2016). Dirección: Mike van Diem
Guión: Mike van Diem, Karen van Holst, según un cuento de Belcampo. Fotografía: Rogie Stoffard. Edición: Jessica de Koning. Música: Brian Byrne. Intérpretes: Jeroen van Kroesnisburge, Georgina Verbaan, Jan Decleir. Henry Goodman. Distribuidora: Distribution Company Sudamericana. 101 min. ATP.

= = = = =

«DOS TIPOS PELIGROSOS»

Los Ángeles, en la década del 70 cuando Jackson Healy, un detective privado alcohólico en rehabilitación, y Holland March, un oficial de la policía también alcohólico, se unen tras el suicidio de una actriz porno en decadencia.
Sin embargo, la tía de la chica está convencida de que ha visto a su sobrina viva, sobre todo después de que saliera la historia en todos los medios.
March decide investigar el caso porque necesita dinero, y en unos días, aparece metido en una conspiración de asesinatos, extrañamente ligada a la industria automovilística.
Shane Black es actor, guionista y director, en esta última disciplina autor de «Entre besos y tiros», «Iron Man 3» y este, su tercer largometraje.
(«The Nice Guys», Estados Unidos-Gran Bretaña/2016). Dirección: Shane Black. Guión: Shane Black. Anthony Bergarozzi. Fotografía: Philippe Rousselot. Edición: Joel Negron. Música: David Buckley, John Ottman. Intérpretes: Russell Crowe, Ryan Gosling, Angourie Rice, Matt Bomer, Margaret Qualley, Distribuidora: Diamond Films. 116 min. SAM16.

= = = = =

«LA ÚLTIMA OLA»

Ubicada en la montaña Åkneset, en el fiordo noruego de Geiranger, la historia se desarrolla el mismo día en el que un violento tsunami de más de 80 metros aplastaría todo a su paso. Entre las posibles víctimas hay un geólogo que se ve atrapado en medio de este desastre natural y que iniciará una carrera contra el tiempo para salvar su vida y la de los suyos.
Trabajando en la productora de cine noruega Fantefilm, Roar Uthaug dirigió anuncios publicitarios para la televisión de ese país y videos musicales para Gåte, Furia, Unni Wilhelmsen y Vidar Busk, su primer largometraje fue «Fritt Vilt» que fue estrenado en 2006.
(«Bølgen», Noruega/2015). Dirección: Roar Uthaug. Guión: John Kåre Raake, Harald Rosenløw-Eeg. Fotografía: John Christian Rosenlund. Intérpretes: Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp, Eili Harboe, Jonas Hoff Oftebro, Herman Bernhoft, Edith Haagenrud-Sande. Distribuidora: Impacto Cine. 104 min. SAM16.

https://www.youtube.com/watch?v=OSA-clq2RMg

= = = = =

«LA ILUSIÓN DE ESTAR CONTIGO»

Adaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds, cuenta la historia de Gemma Tate, una joven casada que empezará a dudar entre sus deseos y obligaciones como esposa, cuando Patrick, su antiguo novio, regresa al pequeño pueblo normando donde viven.
Anne Fontaine nació en Luxemburgo, es actriz, guionista y directora, en esta última disciplina responsable de «Cocó antes de Chanel», «Madres perfectas» y «Mi peor pesadilla», entre otras.
(«Gemma Bovery», Francia/2014). Dirección: Guión: Pascal Bonitzer, Anne Fontaine, según la novela de Posy Sinnonds. Fotografía: Christophe Beaucarne. Edición: Anette Dutertre. Música: Bruno Coulais. Intérpretes: Fabrice Luchini, Gemma Aterton, Jason Flemyng, Isabelle Candelier, Niels Schneider. Distribuidora: IFA. 99 min. SAM13, con reservas.