Norah Jones vuelve a la Argentina

Regreso esperado. La pianista, cantante y compositora norteamericana se presentará en el Estadio BA Arena.

Norah Jones, la pianista, cantante y compositora estadounidense volverá a la Argentina para presentar su nuevo álbum Begin Again. El concierto será el lunes 16 de diciembre en el estadio BA Arena (Humboldt 486, CABA), de próxima inauguración y que también cobijará los shows de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, Shawn Mendes y Andrés Calamaro, entre otros.

Conocida por su particular habilidad para combinar el jazz, la balada y el blues con algunos toques de country, Norah Jones ha ganado 9 premios Grammy, El disco que viene a presentar fue grabado el año pasado y tiene siete canciones. Alrededor del mundo, la artista lleva vendidos alrededor de 50 millones de álbumes. Y algunos de sus temas más famosos son Don’t Know Why y Sunrise.

La última vez que Norah Jones estuvo en la Argentina, fue en Diciembre de 2012, donde hizo vibrar a un Luna Park repleto. Antes, la hija del célebre músico indio Ravi Shankar (que llegó a tocar con Los Beatles) había estado en el 2010.

Oriunda de Nueva York, en Begin Again logra demostrarnos otra faceta de su música. El disco cuenta con colaboraciones y nuevos sonidos como experimentos electrónicos; junto a clásicas baladas folk acústicas y canciones soul.

En lo que va del 2019, Norah Jones ha recorrido Norteamérica y también países como Australia y Nueva Zelanda. Ahora es el turno de Sudamérica donde la cantante visitará Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Su inicio en el mundo del espectáculo fue en febrero del 2002 con Come Away With Me, un álbum que ella misma describe como “temperamental”, el cual introdujo la nueva voz que se convertiría en un fenómeno global, arrasando los Grammy Awards 2003 y cambiando el paradigma del prevaleciente pop de la época.

Lanzó una serie de álbumes críticamente aclamados y comercialmente exitosos: Feels Like Home (2004), Not Too Late (2007), The Fall (2009), Little Broken Hearts (2012) y Day Breaks (2016). La compilación de 2010 …Featuring Norah Jones mostró su increíble versatilidad haciendo colaboraciones con diversos artistas como Willie Nelson, Outkast, Herbie Hancock y Foo Fighters. Little Broken Hearts, producida por Danger Mouse, fue un paso fascinante en la evolución artística de una de las cantautoras más consistentes e intrigantes.

Con Day Breaks, Norah volvió al jazz siendo la artista de la época por excelencia en América, el puro e inconfundible sonido que de fondo lleva varios estilos de la música americana: Country, folk, rock, soul, jazz. Más recientemente Jones ha lanzado una serie de sencillos eléctricos incluyendo colaboraciones con artistas y amigos como Jeff Tweedy y Thomas Barlett.

La preventa para fans es a partir de este miércoles 26 de junio a las 12 horas. Hay otra exclusiva para clientes del Banco BBVA desde el viernes 28 a las 12 hs, que se puede pagar en tres 3 cuotas sin interés. Y la venta general es a partir del miércoles 3 de julio.

Fuente: Clarín