A 100 años de la muerte de Amado Nervo, firman un acuerdo las bibliotecas de la Argentina y de México

La directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber, y la embajadora de México, Mabel Gómez Oliver, firmaron un Convenio Marco de Colaboración con la Biblioteca de México “José Vasconcelos” para fortalecer los lazos de cooperación institucional, al cumplirse el centenario de la muerte del poeta y diplomático mexicano.

Además fueron donadas a la institución ediciones facsimilares de dos de las revistas literarias más importantes del fin del siglo XIX mexicano: la Revista Moderna. Arte y Ciencia y la Revista Azul, informaron desde la institución.

Resultado de imagen para la Revista Moderna

“Precisamente hoy se cumplen 100 años de la muerte de Nervo en Montevideo, hecho que ameritó que la revista literaria argentina Nosotros, dedicase el número de junio de 1919 a nuestro escritor/diplomático; por ese motivo, esta fecha nos parece la indicada para realizar esta firma y esta donación” comentó Oliver en el acto realizado hoy en la Biblioteca.

Resultado de imagen para A 100 años de la muerte de Amado Nervo,

Por su parte, Barber destacó que «con esta donación no solo se ratifica una vez más la fluidez del intercambio entre los intelectuales de Argentina y México que fue tan fructífero durante los siglos XIX y XX, sino que además refuerza el diálogo y la colaboración entre nuestras bibliotecas, en una fecha tan significativa como lo es el centenario del fallecimiento del poeta Amado Nervo».